PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL ESTADO DE CARGA DE ACUMULADORES DE PLOMO.

Procedimiento para la determinación del estado de carga de acumuladores de plomo mediante la estimación de la tensión en reposo actual, caracterizado porque se toman al mismo tiempo parejas de valores de medida

(Vi, Ii) de tensión de acumulador y corriente fluyente en el instante ti con una separación en el tiempo dt, en el que sólo se toman en consideración aquellas parejas de valores para las que en el último intervalo de tiempo sólo ha fluido una corriente de descarga, porque con un grupo de parejas de valores de medida (Vi, Ii) así seleccionadas se modifican los parámetros Vo, R y C de tal forma que se minimiza la suma de los cuadrados de desviación de error entre los valores Vi dados por la fórmula Vi = Vo + R*Ii + 1/C Integral Ii dt y los valores medidos (V(ti)), y porque el estado de carga del acumulador se deduce a partir de la tensión en reposo Vo así obtenida, en la que R es un factor con dimensión de resistencia, C tiene la dimensión de una capacidad y Vo representa la tensión en reposo calculada mediante este algoritmo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VB AUTOBATTERIE GMBH & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM LEINEUFER 51,30419 HANNOVER.

Inventor/es: HELMUT, LAIG-HORSTEBROCK, DR.#MEISSNER, EBERHARD, DR.#BRUNN, DETLEF#LEIBLEIN, KARL-HEINZ#UBERMEIER, DIETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Enero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 13 de Junio de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos para verificar propiedades eléctricas;... > G01R31/36 (Aparatos para el ensayo del estado eléctrico de acumuladores o baterías, p. ej. de la capacidad o de las condiciones de carga (acumuladores combinados con dispositivos de medida, ensayo o indicación de estado H01M 10/48))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL ESTADO DE CARGA DE ACUMULADORES DE PLOMO.