PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE MANIFESTACIONES VERBALES DE ORADORES QUE NO HABLAN SU PROPIO IDIOMA EN UN SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE VOZ.

Dispositivo de reconocimiento de voz (1) para reconocer y procesar manifestaciones verbales de un usuario en un primer idioma con un primer modelo de lenguaje basado en fonemas

(2a) para reconocer manifestaciones verbales en un primer idioma y un segundo modelo de lenguaje basado en fonemas (2b) para reconocer manifestaciones verbales en un segundo idioma y un dispositivo de selección (3), que en base a una manifestación verbal del usuario automáticamente elige el primer o el segundo modelo de lenguaje (2a, 2b) para el reconocimiento de voz, eligiéndose aquel modelo de lenguaje (2a, 2b) que aporta un mejor resultado de reconocimiento de los fonemas hablados de este usuario, caracterizado por un dispositivo de transmisión (4) que, cuando se ha elegido el segundo modelo de lenguaje para el reconocimiento de voz (2b), transmite secuencias de fonemas, que son expresadas con las características del segundo idioma y que son reconocidas mediante el segundo modelo de lenguaje (2b), en base al primer modelo de lenguaje (2a), a palabras en el primer idioma, para reconocer palabras en el primer idioma que son expresadas con el acento del segundo idioma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: NIEDERMAIR, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Diciembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 10 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE... > Reconocimiento de la voz (G10L 17/00 tiene prioridad) > G10L15/06 (Creación de plantillas de referencia; Entrenamiento de sistemas de reconocimiento de la voz, p. ej. adaptación a las características de la voz de la persona que habla (G10L 15/14 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE MANIFESTACIONES VERBALES DE ORADORES QUE NO HABLAN SU PROPIO IDIOMA EN UN SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE VOZ.