PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN COMPRESOR DE UNA TURBINA DE GAS EN EL CASO DE REFRIGERACION POR EVAPORACION DEL AIRE ASPIRADO DEL COMPRESOR.

Procedimiento para el accionamiento de un compresor de una turbina de gas, en el que el aire del compresor absorbido del entorno es refrigerado antes de ingresar en el compresor mediante refrigeración por evaporación

, asimismo, antes de la puesta en marcha del compresor se determinan y/o se ponen a disposición, a modo de juego de datos, los descensos de temperatura máximos posibles por obtenerse mediante la refrigeración por evaporación, dependiendo de diferentes condiciones del entorno, los descensos de temperatura se vinculan con un campo característico del compresor, a partir del cual se pueden extraer oscilaciones máximas de temperatura en diferentes condiciones del entorno y ante diferentes números de revoluciones del compresor, que deben respetarse para evitar una pulsación, caracterizado porque la refrigeración por evaporación sólo puede ser accionada si las condiciones del entorno momentáneas arrojan un descenso de temperatura máximo posible, del cual una fracción predeterminada, de entre 50% y 100%, no supera las máximas oscilaciones de temperatura tomadas del campo característico para estas condiciones del entorno y un número de revoluciones momentáneo del compresor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALSTOM TECHNOLOGY LTD.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: BROWN BOVERI STRASSE 7,5400 BADEN.

Inventor/es: CATALDI,GIOVANNI, FAEHNDRICH,CHRISTIAN, MATZ,CHARLES,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE... > Características, partes constitutivas, detalles... > F02C7/143 (antes o entre las etapas del compresor)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN COMPRESOR DE UNA TURBINA DE GAS EN EL CASO DE REFRIGERACION POR EVAPORACION DEL AIRE ASPIRADO DEL COMPRESOR.