PROCEDIMIENTO DE FILTRADO.

Procedimiento de filtrado que comprende: preparar un aparato de purificación de agua que comprende una estructura de celdas y una porción de tapón

, siendo la estructura de celdas configurada para combinar, en una dirección perpendicular a las celdas, una o más unidades para constituir una estructura de celdas cada una teniendo una pluralidad de celdas que están definidas mediante paredes de partición hechas de un cuerpo poroso para ser canales de flujo del agua en crudo, y estando la porción de tapón dispuesto con un espacio predeterminado formado en el otro extremo en caso que el agua en crudo que fluye dentro de las celdas desde un extremo de la estructura de celdas deba pasar a través de las celdas y fluir hacia el exterior desde el otro extremo, el agua en crudo fluye dentro de las celdas desde un extremo de la estructura de celdas del aparato de purificación de agua, hacer fluir el agua en crudo desde un extremo de dicha estructura de celdas para que el agua en crudo que fluya dentro de las celdas se infiltre a través de las paredes de partición para extraer sustancias extrañas contenidas en el agua en crudo con las paredes de partición para filtrar el agua en crudo, y, extraer un agua en crudo filtrada como agua filtrada desde el lado de una superficie periférica exterior de la estructura de celdas, caracterizado por el hecho de que las paredes de partición de la estructura de celdas están construidas de forma tal que una relación de la permeabilidad al agua entre las paredes de partición que muestran una máxima permeabilidad al agua y paredes de partición que muestran una mínima permeabilidad al agua entre las paredes de partición está dentro de un rango de entre 110 y 300% en términos de porcentaje, y en el que las celdas ubicadas en la periferia exterior de la estructura de celdas tiene una permeabilidad mayor al agua, por medio de la cual el agua en crudo que fluye dentro del espacio predeterminado de la porción de tapón desde las celdas con una permeabilidad menor al agua se hace fluir en forma inversa desde el extremo que enfrenta a la porción de tapón en las celdas con una mayor permeabilidad al agua de la estructura de celdas, y el agua en crudo que fluye en sentido inverso se infiltra en la pared de partición para filtrarse, y a continuación el agua en crudo filtrada se extrae como agua filtrada desde el lado de la superficie periférica exterior de la estructura de celdas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NGK INSULATORS, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-56 SUDA-CHO, MIZUHO-KU,NAGOYA-CITY , AICHI PREFECTU.

Inventor/es: OYACHI, HIROYUKI, YONEKAWA, HITOSHI, AOKI, NOBUHIRO, MURATA, NAOKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios... > B01D29/66 (Limpieza por descarga de flujo, p. ej. ráfaga ascendente de aire a contracorriente)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios... > B01D29/35 (dispuestos para una filtración con flujo dirigido hacia el exterior)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Aparatos en general para los procedimientos de separación... > B01D63/06 (Módulos con membranas tubulares)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE FILTRADO.