PROCEDIMIENTO DE DETECCION AUTOMATICA DE DEFECTOS SUPERFICIALES EN CARROCERIAS BRUTAS Y DISPOSITIVO DE PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

La invención se refiere a un procedimiento para el reconocimiento inmediato de defectos superficiales en carrocerías

(2), y a un dispositivo (1) para llevar a cabo dicho procedimiento. Según la invención, un túnel de luz en forma de disco se genera por medio de un dispositivo de medición óptica (4) a través de un dispositivo de proyección (11, 13, 16, 19), y por dicho túnel de luz se transporta la carrocería (2). Se ilumina una banda de medición (24) de la superficie de la carrocería (2) situada en un plano en ángulo recto con dicha carrocería (2). La luz (25) reflejada desde la banda de medición iluminada (24) se detecta en un ángulo definido, por medio de una unidad de cámara (12, 14, 17, 20), y se envía a un ordenador (5) en forma de señal de medición. En el ordenador, las irregularidades superficiales se reconocen por medio de su comparación con modelos de defectos almacenados como defectos superficiales relevantes (40, 41) que requieren una intervención. El dispositivo (1) para llevar a cabo este procedimiento incluye, esencialmente, un medio transportador (3) para transportar carrocerías (2) y un dispositivo de medición óptica (4) que rodea el medio transportador (3) con una estructura portadora (7) en ángulo recto a la dirección de transporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUDI AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ,85045 INGOLSTADT.

Inventor/es: WAN, GANG, ALDERS, KLAUS, DR., LEHE, MARTINA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Julio de 1998.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de los materiales por... > G01N21/88 (Investigación de la presencia de grietas, de defectos o de manchas)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook