PRENDA CON CAMARA DE AIRE PARA SAUNA.

1.Prenda con cámara de aire para sauna, que se caracteriza esencialmente por constar de dos piezas laminares de materia plástica flexible que se unen por electrofusión en líneas de sus bordes y así en el supuesto de un pantalón la cintura y las boquillas de las perneras llevarán los respectivos elásticos que ajustan a la anatomía de los usuarios en una prolongación adecuada sobre las líneas de fusión y cierre hermético.
2.Prenda según la reivindicación 1

, que se caracteriza porque las dos piezas que la constituyen forman, por tanto, una cámara cerrada que cuenta en un punto determinado con una válvula por la que penetra aire caliente a través de un elemento tubular elástico que enlaza con otro tramo tubular adecuado en el que se instala, convenientemente aislada con resistencia eléctrica que toma la corriente de la red de suministro mediante un cable dotado de la necesaria clavija y un interruptor intermedio para conectar o desconectar la resistencia en el momento que se desee.
3.Prenda según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el elemento tubular flexible apto para el paso del aire cuenta con una prolongación suficiente en el extremo opuesto del tramo de la resistencia eléctrica, que se une a un fuelle o dispositivo análogo con el que se provoca la corriente de aire, calentándose al pasar por la resistencia para penetrar en la cámara en la porción que se desee.
4.Prenda según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque termina la operación de inflado de la cámara es retirado el elemento tubular utilizado para este fin y asegurada el cierre de la válvula mediante un tapón de ajuste elástico.
5.Prenda según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracterizada porque, dispuesta la cámara en la forma indicada y con la presión conveniente, la lámina interna se adhiere a la parte del cuerpo que cubre, abarcando esencialmente abdomen y región glútea, en el supuesto de un pantalón, recibiendo el usuario directamente el calor del aire y sintiendo de inmediato sus efectos con una abundante exudación y la consiguiente eliminación de toxinas y grasas.
6.Prenda según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque la posición de talle o cintura en tal supuesto puede alcanzar mayor altura de lo usual y otro tanto acontece con la longitud de las pernas, teniendo en cuenta ciertas preferencias particulares.
7.Prenda con cámara de aire para sauna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIÑAN LOPEZ,PEDRO
LIÑAN LOPEZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares... > A61H33/06 (Baños de aire caliente o de aire frío artificiales; Baños o duchas de vapor o de gas, p. ej. saunas o baños finlandeses (cámaras neumáticas A61G 10/00))
google+ twitter facebook