Prenda aplicadora de presión para animales.

Un método para reducir la ansiedad, el miedo, la excitación excesiva o una combinación de ellas, en un animal, teniendo el animal una primera pareja de apéndices y una segunda pareja de apéndices, teniendo el animal un cuerpo central entre la primera pareja de apéndices y la segunda pareja de apéndices, comprendiendo el método: colocar una prenda

(20) sobre el cuerpo central del animal, incluyendo la prenda (20):

una parte central (24) que tiene un eje longitudinal (A - A) y un extremo frontal, un primer lado que se extiende lateralmente en una primera dirección desde el eje longitudinal (A - A), y un segundo lado que se extiende lateralmente en una segunda dirección desde el eje longitudinal (A - A), siendo la segunda dirección opuesta a la primera dirección;

una primera solapa (30) que se extiende desde el primer lado de la parte central (24); y

una segunda solapa (32) que se extiende desde el segundo lado de la parte central (24); envolver la primera solapa (30) bajo el pecho o estómago del animal, o una combinación de ambas cosas, para solapar la segunda solapa (32); y

fijar la primera solapa (30) a la segunda solapa (32), de forma que la prenda (20) aplique presión al animal, adecuada para reducir la ansiedad, el miedo, la excitación excesiva o una combinación de ellas en el animal. estando caracterizado el método porque la prenda (20) comprende además un miembro (34) de cincha que tiene un extremo proximal unido a la parte central (24), la primera solapa (30) o la segunda solapa (32) y extendiéndose a un extremo distal libre, y

donde la parte central (24) tiene un extremo frontal adaptado para ser posicionado próximo a la cabeza del animal, y un extremo posterior opuesto al extremo frontal, y que comprende además una pareja de correas que se extienden desde el extremo frontal de la parte central (24) con una relación de separación, donde las correas están adaptadas para extenderse alrededor del cuello del animal y abrocharse entre sí,

envolver el miembro (34) de cincha de forma que el extremo distal se solape con la primera solapa (30) próximo al lugar donde la primera solapa (30) está fijada a la segunda solapa (32); y

fijar el miembro (34) de cincha a la parte central (24), la primera solapa (30), la segunda solapa (32) o una combinación de las mismas, para aumentar la presión sobre el animal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/038501.

Solicitante: Thundershirt, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2711 Centerville Road, Suite 400 Wilmington New Castle County, DE 19808 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BLIZZARD,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K29/00 (Otros aparatos para la cría)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos... > A01K15/02 (Equipos de doma o entrenamiento, p.ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA... > A61D9/00 (Vendas, cataplasmas, compresas especialmente concebidas para uso veterinario)

PDF original: ES-2539960_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Prenda aplicadora de presión para animales.
Ilustración 2 de Prenda aplicadora de presión para animales.
Ilustración 3 de Prenda aplicadora de presión para animales.
Ilustración 4 de Prenda aplicadora de presión para animales.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Prenda aplicadora de presión para animales.

Fragmento de la descripción:

Prenda aplicadora de presión para animales Antecedentes Los animales sufren distintos tipos de ansiedad, miedo, o excitación excesiva. Tales sentimientos o comportamientos son problemas comunes, por ejemplo, en los perros, y pueden presentar muchos síntomas y niveles de severidad. En el extremo más bajo del espectro, el miedo a un trueno puede originar que el perro se agite y se aferre al dueño. En el otro extremo, el miedo puede originar que corra con pánico, que muerda destructivamente, que haga deposiciones en casa, aferramientos u otros comportamientos erráticos. Los síntomas conocidos adicionales incluyen jadeos, baboseos, gemidos, ladridos, esconderse, buscar espacios ajustados, temblores, arañazos, no comer y caminar de un lado a otro. Algunos dueños no son conscientes de que el comportamiento negativo que observan está originado realmente por la ansiedad. Además de los ruidos, otras fuentes de ansiedad pueden incluir la separación de los dueños, viajes, confinamiento, extraños, otros perros y muchos más.

Determinar lo que origina la ansiedad en un perro puede ser difícil o imposible de precisar. El inicio de la ansiedad puede ser rastreado con respecto a un incidente traumático, tal como estar demasiado cerca de unos fuegos artificiales o demasiado cerca de un relámpago y del subsiguiente ruido del trueno. Sin embargo, el perro puede tener una predisposición genética al ruido o a otros tipos de ansiedad. Los estudios han demostrado que algunas especies, tales como los Collies, los labradores o perdigueros y los pastores alemanes, tienen una mayor incidencia en la ansiedad por ruido. Para algunos perros, la ansiedad por ruido aparece gradualmente y empeora a medida que envejecen sin razón aparente, mientras que para otros, la ansiedad por ruido aparece desde cachorros y permanece en ellos.

Hay diversos tratamientos conocidos a considerar para aliviar a un perro con respecto a la ansiedad. Por ejemplo, para la ansiedad por ruido, el dueño puede cambiar el entorno del perro con tentativas de "sentido común" para dar confort al perro. Los esfuerzos pueden incluir la creación de un refugio seguro para el perro, tal como una caja cubierta con una manta, buscar un lugar que reduzca el nivel de ruido, o poner música o la televisión para ayudar a enmascarar el sonido del problema del ruido. Sin embargo, esos esfuerzos no muestran típicamente resultados espectaculares, pero pueden ayudar a reducir los síntomas.

Un segundo enfoque del tratamiento es la modificación del comportamiento. Por ejemplo, la insensibilización es una de las modificaciones de comportamiento probadas más común para la ansiedad por ruido. En un entorno controlado, se expone al perro a un bajo nivel de ruido. A medida que se acostumbra al ruido, se aumenta el volumen con el tiempo hasta que aprende a tolerar un alto nivel de ruido. Este enfoque tiene limitaciones en la práctica; se necesita mucho tiempo, en algunos casos no es eficaz porque muchos perros reconocen la diferencia entre los eventos artificiales y reales y, si es efectivo, el perro requerirá probablemente tratamientos periódicos continuos.

Un tercer enfoque de tratamiento es la medicación. Hay una diversidad de medicaciones prescritas que puede sugerir un veterinario. Algunas son administradas regularmente durante la vida del perro (Paroxetina o Fluoxetina) , mientras que otras se dan solamente en el momento de un evento de ansiedad (Valium) . Algunas veces, se utiliza una combinación de medicamentos. Cualquiera de estas opciones tiende a ser relativamente costosa cuando se tienen en cuenta las visitas al veterinario y el coste de los medicamentos, y las medicaciones suponen el riesgo de efectos físicos colaterales no deseados que pueden ser severos.

Una forma final de tratamiento es una "envoltura a presión". La envoltura a presión es un material que se envuelve alrededor del torso del perro, en particular el pecho y algunas veces el estómago, para proporcionar una presión suave constante. Es incierto que las envolturas sean eficaces, pero los expertos en la ansiedad, tales como el Dr. Temple Grandin, sugieren que la presión tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Ejemplos de utilización de la presión para calmar la ansiedad incluyen las camisas a presión para la gente con autismo, jaulas de apriete para el ganado, camisas a presión y chalecos compensados para niños con ciertos desórdenes de comportamiento y pañales para niños. Se ha probado que este tratamiento es muy eficaz para muchos perros. Algunas envolturas son caseras, por ejemplo, procedentes de una camiseta de tamaño apropiado, pero las envolturas pueden ser difíciles de poner y con el ajuste deseado. Algunas envolturas a presión convencionales carecen de facilidad de aplicación y pueden ser difíciles de ajustar a la presión adecuada.

La publicación de patente de Estados Unidos núm. 2008/121192 divulga un aparato de refrigeración que incluye un alojamiento fabricado a partir de un primer material predeterminado permeable al agua y que tiene un primer tamaño predeterminado y una primera forma predeterminada. Hay alojada una pluralidad de cristales dentro de tal alojamiento. Los cristales están fabricados a partir de un segundo material predeterminado permeable al agua, capaz de absorber una cantidad predeterminada de agua, y tras la absorción del agua, los cristales liberan la humedad, enfriando al menos uno entre el usuario y la mascota del usuario, cuando tal al menos uno entre ese usuario y la mascota del usuario están en contacto con el aparato de refrigeración, Los cristales tienen además uno de cada segundo tamaño predeterminado cuando están secos, y de un tercer tamaño predeterminado cuando están

mojados.

La publicación de patente de Estados Unidos núm. 2003/079695 divulga un arnés empaquetado para perros que proporciona al perro la capacidad de llevar varias cosas que podrían ser necesarias o deseables tener mientras se pasea con un perro. El arnés empaquetado para perros está comprendido por un miembro base posicionado sobre la espalda y los lados del perro, una pluralidad de elementos de bolsillo y de sujeción para almacenar las diversas elementos, unos medios de montaje de correa abdominal que fija el miembro base al perro, medios de montaje de una correa dorsal para fijar el miembro base al collar, y un elemento de collar que tiene un broche deslizante del collar, en el que el broche del collar se utiliza para fijar el elemento de collar a los medios de montaje de la correa dorsal.

La patente de Estados Unidos núm. 6.234.117 divulga una prenda protectora para cuadrúpedos, que impide que el cuadrúpedo pueda lamer o perturbar una zona tratada o que pueda alterar los cosidos o suturas. La pieza está construida a partir de un tejido elástico de cuatro direcciones y está diseñado para permitir una fácil retirada parcial de la prenda.

El documento JP-A-2008 178332 divulga un chaleco salvavidas para una mascota, con la función de impedir que se ahogue una mascota, tal como un perro. Se tienen en consideración las características morfológicas del perro.

La publicación de patente de Estados Unidos núm. 2002/121247 divulga una prenda para animales que tiene uno u más constrictores. Cada constrictor está posicionado sobre puntos conocidos de acupresión del portador y es ajustable a una cantidad de presión deseada en dicho punto de acupresión, con la intención de reducir el comportamiento de ansiedad en el portador.

La publicación de patente de Estados Unidos núm. 2005/0072377 divulga una envoltura para animales destinada al entrenamiento por contacto. La envoltura para el animal está dispuesta para ayudar al equilibrio y concentración del animal. Al aplicar una suave presión al cuerpo del animal, se pretende que disminuya el miedo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para reducir la ansiedad, el miedo, la excitación excesiva o una combinación de ellas, en un animal, teniendo el animal una primera pareja de apéndices y una segunda pareja de apéndices, teniendo el animal un cuerpo central entre la primera pareja de apéndices y la segunda pareja de apéndices, comprendiendo el método:

colocar una prenda (20) sobre el cuerpo central del animal, incluyendo la prenda (20) :

una parte central (24) que tiene un eje longitudinal (A -A) y un extremo frontal, un primer lado que se extiende lateralmente en una primera dirección desde el eje longitudinal (A -A) , y un segundo lado que se extiende lateralmente en una segunda dirección desde el eje longitudinal (A -A) , siendo la segunda dirección opuesta a la primera dirección;

una primera solapa (30) que se extiende desde el primer lado de la parte central (24) ; y una segunda solapa (32) que se extiende desde el segundo lado de la parte central (24) ;

envolver la primera solapa (30) bajo el pecho o estómago del animal, o una combinación de ambas cosas, para solapar la segunda solapa (32) ; y fijar la primera solapa (30) a la segunda solapa (32) , de forma que la prenda (20) aplique presión al animal, 15 adecuada para reducir la ansiedad, el miedo, la excitación excesiva o una combinación de ellas en el animal.

estando caracterizado el método porque la prenda (20) comprende además un miembro (34) de cincha que tiene un extremo proximal unido a la parte central (24) , la primera solapa (30) o la segunda solapa (32) y extendiéndose a un extremo distal libre, y donde la parte central (24) tiene un extremo frontal adaptado para ser posicionado próximo a la cabeza del animal, y un extremo posterior opuesto al extremo frontal, y que comprende además una pareja de correas que se extienden desde el extremo frontal de la parte central (24) con una relación de separación, donde las correas están adaptadas para extenderse alrededor del cuello del animal y abrocharse entre sí, envolver el miembro (34) de cincha de forma que el extremo distal se solape con la primera solapa (30) próximo al lugar donde la primera solapa (30) está fijada a la segunda solapa (32) ; y fijar el miembro (34) de cincha a la parte central (24) , la primera solapa (30) , la segunda solapa (32) o una combinación de las mismas, para aumentar la presión sobre el animal.