Portavasos personalizable.

1. Portavasos personalizable caracterizado por estar fabricado en una sola pieza plana troquelada

, sin encolados ni manipulación lo que facilita su fabricación industrial y almacenamiento, que el resultado de dicho troquel conforma una sola pieza con dos círculos portavasos y dos asas con sistema de enganche automático y que no necesitan de ningún elemento más para su sujeción.

2. Portavasos personalizable según reivindicación anterior caracterizado por tener una zona central donde cabrían sobres de azúcar, infusiones, palillos removedores o todo lo que quiera ponerse en su interior, quedando encerrado entre los vasos y las tapas de forma segura.

3. Portavasos personalizable según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener la posibilidad de alojar servilletas pajitas u otros elementos en su exterior gracias a unos cortes en las caras laterales que pueden ser rectos o en forma de semicírculo según la finalidad de éstos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400386.

Solicitante: GONZÁLEZ ÁLVAREZ, José Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ ÁLVAREZ,José Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D71/00 (Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos... > B65D71/24 (con compartimentos)
google+ twitter facebook

Descripción:

TrTULO: PORTAVASOS PERSONALIZASLE

Resumen:

Portavasos desechable personalizable con asas para el transporte de bebidas frïas y calientes, el portavasos es fabricado por estampaciïn sobre una lïmina de cartoncillo casi rectangular y uniforme, sin salientes pliegos ni encolados, de un espesor aproximado de 450 gr/m2 lo que hace mïs sencilla su fabricaciïn, almacenamiento y transporte.

El troquel estampa sobre una lïmina de cartïn el perïmetro de la pieza ya su vez corta el resto de elementos, dos elipses que conforman las asas y dos cïrculos para alojar los vasos. Una de las elipses no es cortada del todo lo que hace que nos sirva como cierre automïtico.

Descripciïn:

la presente invenciïn se refiere a un sencillo objeto plano, troquelado que permite a los usuarios de forma fïcil y rïpida el transporte de vasos de cartïn desechables, tarrinas o cualquier elemento de un lugar a otro sin riesgos, ademïs de ser personallzable, bien sea por el establecimiento de bebidas o para el proveedor de cafï u otra bebida Dicho portavasos suple varias necesidades, la primera es la de facilitar a las personas el transporte de bebidas frïas o calientes de un lugar a otro ya que al tener asas es mïs fïcil abrir puertas, coger el telïfono o cualquier otro acto, la segunda es poder hacerlo personalizado ya que bien sea por impresiïn directa en el cartïn para tiradas largas o con una pegatina autoadhesiva para pequef'\os establecimientos, esto le darï un toque distintivo al lugar y a su vez llamarïa la atenciïn de las personas que van por la calle animïndolas a comprar ya que recordarïan que estï cerca este local y que es fïcil llevarle una bebida a un amigo y sorprenderlo El coste de fabricaciïn es muy bajo por lo que se podrïa perfectamente sustituir por los mïtodos convencionales, tales como las conocidas bandejas de cartïn moldeado que solo suplen la necesidad de transportar y que a veces es inevitable derramar cuando hacemos equilibrios a la hora de abrir una puerta o atender una llamada u otro tipo de elementos cuyos plegados y montajes dejan mucho que desear y en ocasiones resulta realmente complicado si se trata de un lugar en el que se sirve mucha bebida, con este sistema no tendrïamos nada mïs que abrir el paquete encima del mostrador introducir los vasos y coger las asas de el primer cartïn y asï hasta acabarlos sin necesidad de ningïn montaje.

En la figura (1) se muestra la imagen del portavasos plano y se seïalan las asas (l.l) que sirven para agarrar el portavasos de forma fïcil, en la figura (2) se muestra la imagen en otra perspectiva y se seïalan las caras (2.1) destinadas a ser personalizadas o impresas con la marca

o imagen corporativa de la empresa, en la figura (3) se ve el portavasos cerrado y se seïala la lengïeta (3.1) resultante de la elipse de una de las asas que sirve para cerrar con seguridad el portavasos sin necesidad de ningïn elemento mïs, en la imagen (4) se muestra el portavasos abierto y se sef'\alan los cïrculos (4.1) que sirven para alojar los vasos en suspensiïn, en la figura

(5) se seïalan los cortes (5.1) y (5.2) siendo este primero para alojar pajitas, removedores o sobres de azïcar y el segundo para servilletas u otros elementos.

Nï solicitud09/05/2014F.OEPM28/04/2014F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Portavasos personalizable caracterizado por estar fabricado en una sola pieza plana troquelada, sin encolados ni manipulación lo que facilita su fabricación industrial y almacenamiento, que el resultado de dicho troquel conforma una sola pieza con dos círculos portavasos y dos asas con sistema de enganche automático y que no necesitan de ningún elemento más para su sujeción.

2. Portavasos personalizable según reivindicación anterior caracterizado por tener una zona central donde cabrían sobres de azúcar, infusiones, palillos removedores o todo lo que quiera ponerse en su interior, quedando encerrado entre los vasos y las tapas de forma segura.

3. Portavasos personalizable según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener la posibilidad de alojar servilletas pajitas u otros elementos en su exterior gracias a unos cortes en las caras laterales que pueden ser rectos o en forma de semicírculo según la finalidad de éstos.