POLIPÉPTIDOS DERIVADOS DEL TGFß Y SUS USOS.

La presente invención se relaciona con las ramas de la Biotecnología y particularmente con polipéptidos mutados de la molécula TGFß; cuya secuencia primaria tiene una alta homología con la secuencia del TGFß; humano. Estas muteínas pierden la capacidad de interacción con ALK5 pero conservan la interacción con el resto de los receptores que forman parte del complejo receptor

(TßRII y TßRIII). Tienen la propiedad de antagonizar la señalización del todas las variantes naturales de los ligandos TGFß;dependiente del reclutamiento de ALK5 en el complejo receptor y tienen un efecto inmunomodulador. La presente invención se relaciona con composiciones farmacéuticas que comprenden como principio activo los polipéptidos o proteínas de fusión divulgados y con el uso terapéutico de los polipéptidos, proteínas de fusión y composiciones farmacéuticas divulgados dado su efecto modulador del sistema inmune sobre patologías como el cáncer, enfermedades que cursan con fibrosis y en enfermedades infecciosas crónicas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CU2013/000007.

Solicitante: CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR.

Nacionalidad solicitante: Cuba.

Dirección: Calle 216 esq. 15. Atabey, Playa, Habana 11600. La Habana. P.O. BOX 16040, CUBA.

Inventor/es: CARMENATE PORTILLA, TANIA, LEÓN MONZÓN,Kalet, PÉREZ RODRÍGUEZ,Saumel, PUPO MERIÑO,Amaury, CORRIA OSORIO,Ángel de Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen péptidos... > A61K38/18 (Factores de crecimiento; Reguladores de crecimiento)
google+ twitter facebook