PLATO PARA DETECTOR DE METAL.

1. Plato para detector de metal caracterizado porque comprende una carcasa o cuerpo

(1) con forma circular, que incorpora dos aberturas centrales (3) y una acanaladura (2) destinada a alojar en su interior al menos una bobina detectora; y donde, en su parte superior incorpora sendas aletas (4) situadas de forma vertical respecto del plano del cuerpo (1); e incorpora un orificio (5) habilitado para alojar un prensa-estopas (6), por el cual penetra un cable de señales (7); y donde, en su parte inferior incorpora unida por presión, una tapa (8) de idénticas dimensiones y forma que el cuerpo (1).

2. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en plástico ABS inyectado o un material resistente con características mecánicas equivalentes.

3. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la tapa (8) está materializada en plástico termo-conformado de PS de alto impacto o un material con características mecánicas equivalentes.

4. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la bobina detectora está materializada en alambre de cobre esmaltado.

5. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la acanaladura (2) está sellada mediante una resina epoxy o similar.

6. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde cada una de las aletas (4) incorpora un orificio (4a) destinado para alojar el mástil del detector de metal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530460.

Solicitante: BARTOLOME FILELLA, Carles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARTOLOME FILELLA,Carles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE... > G01V3/00 (Prospección o detección eléctrica o magnética; Medida de las características del campo magnético terrestre, p. ej. de la declinación o de la desviación)
google+ twitter facebook

Descripción:

PLATO PARA DETECTOR DE METAL

Objeto de la invención

El objeto del presente modelo de utilidad es un plato para detector de metal, esencialmente constituido por una carcasa materializada en plástico resistente a los rayos UVA, de menor peso que los actualmente conocidos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, los detectores de metal están diseñados para detectar la presencia de objetos metálicos cerca de su bobina o plato detector. Dichos equipos, están diseñados para ser empleados desde usuarios aficionados, hasta uso profesional y/o militar.

Los fabricantes de estos detectores, incluyen en sus equipos al menos una de estas bobinas o platos detectores, que cuenta con el inconveniente principal de presentar un excesivo peso, y un tamaño estandarizado que limita la distancia y el tamaño de detección de un objeto metálico.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un plato o bobina para un detector de metal, de menor peso y dimensiones que las actualmente conocidas en el estado de la técnica, y que sea resistente a los rayos UVA. Para ello, el plato para detector de metal, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender una carcasa o cuerpo con forma circular, que incorpora dos aberturas centrales y una acanaladura, destinada a alojar en su interior al menos una bobina detectora.

En su parte superior, el cuerpo incorpora sendas aletas situadas de forma vertical respecto del plano del cuerpo que servirán para situar el mástil del detector de metal. El cuerpo, incorpora un orificio habilitado para alojar un prensa-estopas, por el cual penetra un cable de señales.

En su parte inferior incorpora unida por presión, una tapa de idénticas dimensiones y forma que el cuerpo.

Gracias a su diseño y materialización, el plato aquí presentado, podrá emplearse como base de un detector de metal, con menor peso y dimensiones, lo que permitirá por una parte hacer más cómoda la búsqueda (en especial, para aquellos usuarios que disfruten de la búsqueda de objetos de manera aficionada) y por otra, localizar objetos de menor tamaño de una manera más fácil.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del plato para detector de metal, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista en planta del plato para detector de metal.

FIG 3. Muestra una vista en planta inferior del plato para detector de metal.

FIG 4. Muestra una vista de perfil del plato para detector de metal.

FIG 5. Muestra una vista en alzado del plato para detector de metal.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el plato para detector de metal, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende una carcasa o cuerpo (1), materializado en plástico ABS

inyectado o un material resistente con características mecánicas equivalentes; resistentes a los rayos UVA y materializado en diversos colores.

Dicho cuerpo (1) tendrá forma preferentemente circular, e incorporará una acanaladura (2) destinada a alojar en su interior al menos una bobina detectora, materializada en alambre de cobre esmaltado.

El cuerpo (1), presenta dos aberturas centrales (3), habilitadas para que el usuario pueda ver a través de ellas el área que esté siendo inspeccionada, y donde además estas aberturas (3) permitirán reducir el peso del cuerpo (1).

En la parte superior del cuerpo (1), en una posición centrada respecto del centro de la circunferencia que describe la forma de dicho cuerpo (1), se incorporan sendas aletas (4), situadas de forma vertical respecto del plano del cuerpo (1) y están separadas de tal forma, que pueda estandarizarse su uso a cualquier modelo de detector de metales, presente en el mercado.

Estas aletas (4) incorporan un orificio (4a) que sirve como alojamiento para el mástil del detector de metales,

El cuerpo (1) incorpora un orificio (5) habilitado para alojar un prensa-estopas (6), por el cual penetra el cable de señales (7) al cuerpo (1) del plato, confiriendo estanqueidad al conjunto.

La acanaladura (2) una vez que aloja las bobinas en su interior, recibirá un tratamiento de sellado mediante una resina epoxy o similar, otorgando la estanqueidad necesaria al conjunto.

Finalmente, en su parte inferior (1), el cuerpo (1) incorpora unido por presión una tapa (8), de idénticas dimensiones y forma que el cuerpo (1). Y donde, dicha tapa estará conformada preferentemente en plástico termo-conformado de PS de alto impacto o un material con características mecánicas equivalentes.


 


Reivindicaciones:

1. Plato para detector de metal caracterizado porque comprende una carcasa o cuerpo (1) con forma circular, que incorpora dos aberturas centrales (3) y una acanaladura (2) destinada a alojar en su interior al menos una bobina detectora; y donde, en su parte superior incorpora sendas aletas (4) situadas de forma vertical respecto del plano del cuerpo (1); e incorpora un orificio (5) habilitado para alojar un prensa-estopas (6), por el cual penetra un cable de señales (7); y donde, en su parte inferior incorpora unida por presión, una tapa (8) de idénticas dimensiones y forma que el cuerpo (1).

2. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en plástico ABS inyectado o un material resistente con características mecánicas equivalentes.

3. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la tapa (8) está materializada en plástico termo-conformado de PS de alto impacto o un material con características mecánicas equivalentes.

4. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la bobina detectora está materializada en alambre de cobre esmaltado.

5. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la acanaladura (2) está sellada mediante una resina epoxy o similar.

6. Plato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde cada una de las aletas (4) incorpora un orificio (4a) destinado para alojar el mástil del detector de metal.