Plataforma para juegos electrónicos.

Plataforma para juegos electrónicos.

Está formada por dos platos, uno exterior

(1) que actúa como base de soporte para el segundo o interior (2), contando la superficie superior del plato exterior (1) así como el canto del plato interior (2) con rodamientos (11 y 3) por los que desliza una funda de goma o similar, a modo de cinta (6) desplazable por los pies del usuario, de manera que sobre el fondo del plato exterior (1) se dispone un sensor de movimiento (8) que recoge los datos referentes al desplazamiento de la cinta (6) y los envía para que sean recibidos e interpretados por un PC, consola, circuito de control o similar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430076.

Solicitante: MADARIAGA IBARRA, Aritza.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MADARIAGA IBARRA,Aritza.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B22/00 (Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/0354 (con detección de movimientos 2D relativos entre el dispositivo de operación o una parte de la mismo, y un plano o superficie, p. ej.: ratones, trackballs, bolígrafos o discos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación... > A63F13/24 (Detalles constructivos, p.ej. controladores del juego con joystick desmontables)
google+ twitter facebookPin it
Plataforma para juegos electrónicos.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una plataforma para juegos electrónicos y más concretamente a una plataforma de apoyo para el usuario, que permite realizar desplazamientos en cualquier dirección del plano horizontal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque se conocen y existen distintos tipos de aparatos y dispositivos para utilizar conectados a un PC, consola, circuito de control o similar, el inventor no conoce ninguno basado en las características estructurales de la plataforma para juegos electrónicos objeto de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La plataforma para juegos electrónicos que se preconiza, se caracteriza porque está constituida por la combinación de dos platos, uno exterior que es la base, y el otro interior que es la superficie sobre la que es posible realizar desplazamientos en cualquier dirección del plano horizontal.

Más concretamente, la invención presenta la particularidad de que el plato exterior o base presenta una determinada profundidad, en la que queda posicionado el plato interior formando así un conjunto único en el que dicho plato interior queda enrasado con el marco perimetral superior del plato exterior o base de soporte.

El plato interior presenta un recubrimiento de goma o similar, elástica, a modo de cinta, que es desplazable con respecto a dicho plato por parte del usuario al caminar o correr sobre la

misma.

Para ello, se ha previsto la inclusión de rodamientos tanto en el fondo del plato exterior en funciones de base, como en el borde perimetral del plato interior.

Los rodamientos podrán estar asistidos por elementos elásticos, tales como resortes o similares, establecidos operativamente en los correspondientes orificios practicados al efecto.

Los desplazamientos provocados por el usuario sobre la cinta son transmitidos a un PC, consola, circuito de control o similar a través de un sensor de movimiento como puede ser un "trakball" o sensor laser inalámbrico establecido en correspondencia con el fondo del plato exterior.

Se consigue de esta manera un dispositivo sumamente versátil desde el punto de vista del realismo, ya que, el usuario simplemente con desplazarse sobre el mismo, permite generar las órdenes de desplazamiento en distintas direcciones así como el giro en una u otra dirección, de forma totalmente natural, sin necesidad de mandos, lo que permite al usuario desplazarse en el mundo real de igual manera que la hace su personaje en el entorno o aplicación en la que se utilice, es decir, realizar sesiones de entrenamiento, correr en una aplicación de deporte o caminar en una de aventuras, etc, todo ello desde su propio domicilio.

Opcionalmente, el dispositivo puede incorporar medios de contabilización de calorías quemadas, distancia recorrida, etc, en función de los datos recogidos por el sensor de movimiento.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de figuras o dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una perspectiva de una plataforma para juegos electrónicos realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en sección diametral y en perspectiva del plato interior.

La figura 3.- Muestra finalmente un detalle ampliado del conjunto de la figura anterior a nivel de su extremidad, en el que el plato interior aparece provisto de la funda a modo de cinta desplazable que lo recubre.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura 1, la plataforma para juegos electrónicos de la invención comprende dos platos, asociados mecánica y funcionalmente entre sí, de manera que el plato exterior (1) constituye una base o soporte para el plato interior (2) con la especial particularidad de que el plato exterior (1) presenta un marco perimetral superior (10) con una determinada profundidad en cuyo fondo se han previsto una pluralidad de orificios (4) en los que van dispuestos rodamientos (11) impulsados por resortes alojados en esos orificios.

Por su parte, según se muestra en la figura 1 el plato interior (2) dispone en su canto de una pluralidad de orificios (5) en los que van alojados otros tantos rodamientos (3) impulsados por resortes internos (7), tal y como se muestra en la figura 3.

Tal y como se observa en la figura 3, el plato interior (2) está envuelto en su totalidad por una funda a modo de cinta (6), a base de goma o similar, que constituye una especie de cinta de correr con movimiento en todas direcciones. El movimiento de la cinta (6) se consigue en base a la combinación de los rodamientos (11) previstos en el fondo del plato exterior (1) y los rodamientos (3) previstos en el canto del plato interior (2), gracias a los movimientos de los pies del usuario.

Asimismo, sobre la superficie correspondiente al fondo del plato exterior o base (1) se sitúa un sensor de movimiento (8), que recoge el movimiento de la cinta (6) y lo transmite a un

PC, consola, circuito de control o similar.

Para que el usuario pueda orientarse acerca de la dirección de su desplazamiento, el plato exterior (1) incorpora en un punto de su periferia y superiormente una marca (9) que indica 5 la dirección hacia la que tendría que desplazarse el usuario para que sea interpretada como un desplazamiento hacia delante. De este modo, el usuario conoce en todo momento hacia donde debe desplazarse para provocar un desplazamiento en la misma dirección en el PC, consola, circuito de control o similar.


 


Reivindicaciones:

1.- Plataforma para juegos electrónicos, caracterizada porque está formada por dos platos asociados mecánica y funcionalmente entre si, un plato exterior (1) en funciones de base para un plato interior (2); habiéndose previsto que el plato exterior (1) presente un marco superior y perimetral (10), en el que queda ubicado el plato interior (2), con la particularidad de que en el fondo del plato exterior (1), así como sobre el canto del plato interior (2), se establecen una serie de rodamientos (11 y 3) impulsados por resortes (7) sobre los que es desplazable una funda en funciones de cinta (6) que recubre el plato interior (2), habiéndose previsto que el plato exterior (1) incorpore un sensor de movimiento (8), que detecta los desplazamientos de la funda en funciones de cinta (6) y permite la transmisión de los datos correspondientes al movimiento, hacia un PC, consola, circuito de control o similar.

2.- Plataforma para juegos electrónicos, según reivindicación 1a, caracterizada porque sobre el plato exterior (1) se establece una marca (9) indicadora de la dirección frontal de avance del usuario para que sea interpretada como tal en un PC, consola, circuito de control o similar.

3.- Plataforma para juegos electrónicos, según reivindicación 1a, caracterizada porque incorpora medios para transmitir información relacionada con el ejercicio físico realizado, tales como distancia recorrida, velocidades media y máxima, calorías quemadas u otras.