Plataforma desbobinadora.

La plataforma desbobinadora es una plataforma giratoria que permite desbobinar el cable de una bobina industrial con el mínimo esfuerzo gracias a la colocación de la bobina con el eje central en vertical

(tumbada) encima de dicha plataforma, evitando los inconvenientes de los desbobinados conocidos actualmente como patinetes, rodillos o caballetes.

La plataforma desbobinadora se compone por componerse de dos plataformas separadas por un cojinete axial y culminadas por otra plataforma más pequeña redonda aplicada a una más eficiente colocación, al quedar ésta dentro de orificio de la bobina. Las dos plataformas presentan dos orificios para facilitar su transporte.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301144.

Solicitante: MARIN ANDRES, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIN ANDRES,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > B65H16/00 (Desenrollado o devanado de bandas)
google+ twitter facebookPin it
Plataforma desbobinadora.

Descripción:

Plataforma des bobinadora Objeto de la invención La presente invención consiste, tal como indica el título, en una plataforma desbobinadora cuya estructura soporta sobre sí misma una bobina, que, colocada con su eje central en vertical (tumbada) permiten individualmente o al tiempo rebobinar cables, conjugando dos aspectos tan importantes en este campo como son la utilización de una fuerza mínima, y una máxima seguridad en la ejecución.

Antecedentes de la invención Son comúnmente conocidos los desbobinadores en los cuales se coloca la bobina en horizontal (de pie) mediante patines, rodillos o caballetes. En el caso de patines, rodillos y caballetes una mala colocación de la bobina puede hacer que ésta salte provocando un accidente laboral, dichos utensilios son de dificil trasporte y deben estar colocados a nivel. También es conocido el desbobinado a mano rodando la bobina o extrayendo el cable vuelta por vuelta.

Para evitar los inconvenientes de los desbobinadores conocidos en la actualidad, esta novedosa plataforma desbobinadora que se detalla en la descripción de la invención, permite ejercer la misma presión desde un solo eje central y sin peligro alguno que pueda dañar al operario que trabaja Con la bobina, ya que ésta no puede saltar o rodar por un movimiento derivado de su posición en vertical, al estar constantemente tumbada (con el eje de la bobina en posición vertical) sobre la plataforma des bobinadora.

Descripción detallada de la invención La plataforma desbobinadora consiste en dos plataformas simetricas redondas una fija inferior

(3) y otra giratoria superior (7) , separadas por un cojinete axial (6) unidas por un tomillo (8) como eje central y culminado por una plataforma más pequeña redonda (1) que facilita la perfecta colocación al quedar dentro del orificio de la bobina. También presenta una apertura (9) en las plataformas diseñadas para ayuda a su transporte.

La aplicación industrial de este aparato es ayudar al operario a bobinar o desbobinar cables de bobinas principalmente de grandes dimensiones que son de dificil manipulación. Se coloca en la parte inferior de la bobina cuando esta se encuentra de pie, quedando la plataforma más pequeña (1) en el hueco de la bobina y una vez sujetada la plataforma móvil (3) a la bobina, se tumba quedando la bobina encima de la plataforma. De esta manera ya está preparada la invención para desbobinar el cable.

Descripción de los dibujos Figura 1 . Vista simétrica. Figura 2. Muestra despiece.

Realización preferente de la invención A la vista de las mencionadas figuras se puede observar un ejemplo de realización de la invención. De acuerdo Con la numeración adoptada en dichas figuras, se aprecia que el objeto de la invención está formado por dos plataformas simétricas redondas una fija inferior (3) y otra giratoria superior (7) , separadas por un axial (8) y culminada por una plataforma más pequeña redonda (1) . Todo ello unido por un tomillo (8) . Las plataformas (3 y 7) presentan una apertura (9) que sirve para su trasporte. La plataforma más pequeña (1) se une mediante tomillos (2) quedando en el interior de esta plataforma más pequeña un cojinete axial (5) y una tuerca (4) para su perfecta sujeción a la invención descrita.


 


Reivindicaciones:

S 10 1. Platafonna desbobinadora, caracterizada por ser una platafonna giratoria sobre la que se coloca una bobina de cable en posición tumbada pennitiendo así su fácil desbobinado, estando formada por una platafonna redonda inferior fija (7) y una platafonna redonda superior móvil (3) separadas por un cojinte axial (6) unidos mediante un tomillo (8) .

2. Platafonna desbobinadora, según reivindicación 1, la platafonna móvil giratoria (3) esta culminada por una platafonna más pequeña redonda (1) que pennite una colocación correcta al quedarse dentro del orificio de la bobina.

3. Platafonna desbobinadora se caracteriza por tener un orificio (9) en las platafonnas (3 y 7» que ayuda a transportar la platafonna desbobinadora.

lS