PLANTILLA PARA CALZADO PERFECCIONADA.

1. Plantilla para calzado perfeccionada de las constituidas a partir de un cuerpo laminar sustancialmente plano la cual se une a un corte para constituir el calzado

, caracterizada porque dispone de un tabique periférico perpendicular al plano de la propia plantilla, el cual discurre paralelamente y a una cierta distancia del borde de la plantilla, cubriendo un tramo correspondiente a la porción superior de la plantilla, partiendo sus extremos de la parte anterior del puente de la plantilla y porque la porción de plantilla comprendida entre el tabique periférico y el borde de la plantilla dispone de una pluralidad de orificios pasantes, configurados para permitir el paso del hilo que fija la plantilla al corte del calzado.
2. Plantilla para calzado según la reivindicación 1, caracterizada porque el tabique periférico a partir de la mitad de su altura se estrecha en sentido ascendente hasta definir un borde anguloso.
3. Plantilla para calzado según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque en su cara superior dispone de una pluralidad de ranuras consecutivas transversales, separadas por igual número de nervios, cuyos extremos se prolongan hasta las cercanías del tabique periférico, existiendo una zona de transición entre los resaltes y el tabique periférico, la cual presenta una cierta inclinación descendente.
4. Plantilla de calzado según la reivindicación 3, caracterizada porque los nervios son de sección transversal semicircular.
5. Plantilla para calzado según la reivindicación 3, caracterizada porque la pluralidad de ranuras cubre toda la cara superior de la plantilla.
6. Plantilla para calzado según la reivindicación 3, caracterizada porque la pluralidad de ranuras cubre parcialmente la cara superior de la plantilla.
7. Plantilla para calzado según la reivindicación 6, caracterizada porque la pluralidad de ranuras cubre una porción superior de la plantilla, cubriendo más de la mitad de la superficie total de la cara superior de la plantilla.
8. Plantilla para calzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un cambrillón, el cual queda integrado en la propia plantilla durante el proceso de moldeado por inyectado de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ AGUILA,JULIO
TORRECILLAS CARMONA,JOSEFA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/10 (especialmente adaptadas para la transpiración;; impermeables)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA PARA CALZADO PERFECCIONADA.