PLANTILLA DE MONTAJE RÁPIDO MULTIFUNCIÓN.

Plantilla de montaje rápido multifunción.

La invención se refiere a una plantilla de montaje rápido multifunción. Dicha plantilla de montaje tiene una forma rectangular con una pieza semicircular en la parte superior. Los orificios de restricción se extienden desde dicha pieza semicircular en la parte superior de la plantilla de montaje

, la cual presenta una serie de pequeños orificios de posicionamiento rectangulares distribuidos de manera uniforme en el borde, con una apertura en un extremo de cualquiera de los tres pequeños orificios de posicionamiento rectangulares. El extremo de apertura está conectado a una ranura recta; la parte inferior de la plantilla de montaje es una apertura de montaje rápido; asimismo, en la conexión de ambos lados de esta apertura de montaje rápido con la plantilla de montaje, se proporciona un par de orificios de restricción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2013/078810.

Solicitante: YANGZHOU SHENGYE MACHINERY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Industry zone, Hanliu Town, 225655 Gaoyou Yangzhou, Jiangsu CHINA.

Inventor/es: XU,Hongming.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES... > B25F3/00 (Agrupaciones de herramientas para diferentes trabajos con un solo medio de propulsión mecánico portátil; Sistemas de conexión adecuados)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA DE MONTAJE RÁPIDO MULTIFUNCIÓN.

Descripción:

PLANTILLA DE MONTAJE RÁPIDO MULTIFUNCIÓN CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a una plantilla de montaje para herramientas accionadas por motor, en concreto una plantilla de montaje rápido multifunción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el entorno tecnológico industrial de hoy día, en constante cambio, cada vez hay más herramientas accionadas por motor que se aplican en campos muy diversos, por ejemplo corte, pulverización y pulido, recorte y perforación. En la actualidad, se emplean herramientas accionadas por motor de toda clase en diferentes fábricas con distintas conexiones en forma de hueco y que necesitan gran cantidad de herramientas asociadas. Todo ello resulta sumamente engorroso para los usuarios, que no solo malgastan tiempo y dinero, sino que además tienen problemas para encontrar las piezas de montaje adecuadas en diferentes fábricas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para solucionar este problema, la presente invención proporciona una plantilla de montaje rápido multifunción con una estructura sencilla, fácil de montar y de gran versatilidad.

Desde el punto de vista técnico de la invención, esta plantilla de montaje tiene una forma rectangular con una pieza semicircular en la parte superior. Los orificios de restricción se extienden desde dicha pieza semicircular en la parte superior de la plantilla de montaje, la cual presenta una serie de pequeños orificios de posicionamiento rectangulares distribuidos de manera uniforme en el borde, con una apertura en un extremo de cualquiera de los tres pequeños orificios de posicionamiento rectangulares. El extremo de apertura está conectado a una ranura recta; la parte inferior de la plantilla de montaje tiene una apertura de montaje rápido; asimismo, en la conexión de ambos lados de esta apertura de montaje rápido con la plantilla de montaje, se proporciona otro par de orificios de restricción.

La apertura de montaje rápido tiene un ángulo de 6 -.

La invención es muy versátil. Puede aplicarse a la soldadura y el remachado de discos dentados circulares con patrones en forma de orificio especiales. El novedoso diseño de este producto ha cambiado por completo el método de montaje tradicional de apriete de tornillos; se puede usar no solo en herramientas accionadas por motor manuales tradicionales, sino también en gran cantidad de herramientas accionadas por motor manuales para montaje rápido en China y en el extranjero. Nuestra compañía ha diseñado y desarrollado esta plantilla de montaje rápido especial para diferentes patrones de orificio de distintas herramientas accionadas por motor de China y el extranjero, lo cual ha incrementado en gran medida el porcentaje de utilización de herramientas accionadas por motor, y ha resuelto los problemas de abastecimiento de los usuarios, así como reducido los costes de los clientes, para los cuales todo esto supone una gran ventaja.

La invención no solo es apropiada para herramientas accionadas por motor normales y para cabezales de herramientas de montaje para el apriete de tornillos, sino que también presenta un ensamblaje rápido y es, por lo tanto, más versátil. En el extremo de la plantilla de montaje hay 9 pequeños orificios de posicionamiento rectangulares. La plantilla de montaje está diseñada con un orificio rectangular semicircular en la parte superior y una apertura para montaje rápido a un ángulo de 6 5 en la parte inferior, y 4 orificios de restricción. Este diseño permite utilizar el cabezal de herramientas en más del 98 % de las herramientas accionadas por motor de China y el extranjero, lo cual incrementa de manera muy considerable el porcentaje de utilización de herramientas accionadas por motor. Como los cabezales de herramientas se pueden cambiar rápida y fácilmente, también incrementa la productividad y disminuye el esfuerzo que deben realizar los usuarios.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La figura 1 es el diagrama esquemático de la estructura de la invención.

En la figura, la referencia (2) es un orificio de restricción, (3) es otro orificio de restricción, (4) es un orificio de posicionamiento, (5) es la ranura recta, (6) es la apertura de montaje rápido, (7) es un orificio de restricción y (8) es un orificio de restricción.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

La plantilla de montaje rápido multifunción (1) tiene una forma rectangular con una pieza

semicircular en la parte superior. Un par de orificios de restricción (2, 3) se extienden desde la pieza semicircular en la parte superior de la plantilla de montaje (1). La plantilla de montaje (1) presenta nueve pequeños orificios de posicionamiento rectangulares (4) distribuidos de manera uniforme en el borde; en cada uno de esos pequeños orificios de posicionamiento 5 rectangulares (4) hay un orificio redondo de transición y los tres pequeños orificios de posicionamiento rectangulares (4) presentan una apertura en un extremo. El extremo de apertura pasa a través de la apertura de montaje a través de una ranura recta (5) y los restantes seis pequeños orificios rectangulares (4) están encerrados. La parte inferior de la plantilla de montaje (1) tiene una apertura de montaje rápido (6); asimismo, en la conexión de 1 ambos lados de la apertura de montaje rápido (6) con la plantilla de montaje (1), se proporciona un par de orificios de restricción (7, 8). La apertura de montaje rápido (6) tiene un ángulo de 6 °.


 


Reivindicaciones:

1. Una plantilla de montaje rápido multifunción (1), con las características de dicha plantilla de montaje (1) tiene una forma rectangular con una pieza semicircular en la parte superior, donde unos orificios de restricción (2, 3) se extienden desde dicha pieza semicircular en la parte superior de la plantilla de montaje, la cual presenta una serie de pequeños orificios de posicionamiento rectangulares (4) distribuidos de manera uniforme en el borde, con una apertura en un extremo de cualquiera de los tres pequeños orificios de posicionamiento rectangulares (4); donde el extremo de apertura está conectado a una ranura recta (5), la parte inferior de la plantilla de montaje es una apertura de montaje rápido (6) y donde, en la conexión de los dos lados de esta apertura de montaje rápido (6) con la plantilla de montaje, se proporciona un par de orificios de restricción (7, 8).

2. Una plantilla de montaje rápido multifunción (1) como la descrita en la reivindicación 1, con la característica de que dicha apertura de montaje rápido (6) tiene un ángulo de 6 5.