PLACA SOPORTE PARA RAIL FERROVIARIO.

1. "Placa soporte para raíl ferroviario", del tipo destinado a restringir o amortiguar las vibraciones generadas por el paso del convoy siendo utilizada en zonas de cruce de vías

, cuando éstas transcurren sobre solanas rígidas de hormigón, caracterizada esencialmente por constar de una placa base preferiblemente metálica, provista de grandes aberturas a lo largo de su envergadura y de otras dos pequeñas aberturas alargadas practicadas en sus extremos en donde se insertarán los pernos de fijación del soporte a la solana de hormigón, en cuyos extremos se acoplan unos topes entre los cuales queda encerrada una placa de asiento sobre la cual se fijan por medios diversos como mínimo dos raíles, la cual se posiciona en una ubicación flotante sin entrar en contacto directo con la placa base ni con los topes, gracias a un relleno de material elástico tal como caucho o similar que, inyectado en todos los intersticios, constituye el elemento aglutinador de los cuatro elementos anteriores y así como amortiguador de las vibraciones procedentes del raíl.
2. "Placa soporte para raíl ferroviario", según reivindicación anterior, caracterizada porque la placa de asiento es preferiblemente metálica y dispone su cara superior con un diseño apropiado y específico para la fijación de los raíles de la vía.
3. "Placa soporte para raíl ferroviario", según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los topes que limitan la posición de la placa de asiento de los raíles presentan unas prolongaciones que cierran por encima y por los lados las dos posibles vías de escape de la placa de asiento hallándose todo ese espacio rellenado de material elástico.
4. "Placa soporte para raíl ferroviario", según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el espacio comprendido entre la placa base y la placa de asiento y, coincidiendo con las grandes aberturas de la placa base, se practican unos vaciados en el seno del material elástico que aglutina ambas placas, así como galerías transversales que mejoran la capacidad de absorción de las vibraciones del conjunto.
5. "Placa soporte para raíl ferroviario", según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada uno de los topes, dispone de sendas rendijas dentadas coincidentes en posición con cada uno de los dos orificios alargados de la placa base por los que se introduce el perno de fijación a la solana de hormigón con la interposición de un casquillo de cabeza dentada que permite colocar la placa soporte en varias posiciones sobre el eje transversal para facilitar la alineación de los raíles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUMINISTROS PARA FERROCARRILES Y TRANVIAS, S.A. (SUFETRA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FALCO NOGUERA,ANTONI.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS... > Cambios de aguja; Cruces (mecanismos de maniobra... > E01B7/22 (Traviesas especiales para cambios de agujas o cruces; Sus medios de fijación)
google+ twitter facebookPin it
PLACA SOPORTE PARA RAIL FERROVIARIO.