PIEZA PARA CONSTRUCCION.

1. Pieza para construcción, esencialmente caracterizada porque comprende un primer cuerpo de piedra natural

(1) obtenido de los restos o filetes de desecho (2) de un bloque (3) extraído de una cantera y un segundo cuerpo unido íntimamente al primer cuerpo (1) por su cara irregular que incluye los canales (6) resultantes de las perforaciones hechas en la cantera para la extracción previa de ese bloque (3).
2. Pieza para construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el segundo cuerpo unido al primer cuerpo de piedra natural (1) está determinado por una masa de hormigón (4), que una vez que ha fraguado y secado se une de forma inseparable al primer cuerpo de piedra (1), utilizándose para ello un molde (5), en cuyo fondo se coloca previamente ese cuerpo de piedra (1) para después verter superiormente sobre el molde la capa de hormigón que se precise constitutiva del segundo cuerpo de la pieza de construcción.
3. Pieza para construcción, según reivindicación 2, caracterizada porque a la hora de verter el hormigón sobre el primer cuerpo se incorpora al menos un producto aislante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ VAQUEIRO,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: GOMEZ VAQUEIRO,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/41 (compuestos de material aislante y hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra capaz de soportar cargas)
google+ twitter facebookPin it
PIEZA PARA CONSTRUCCION.