PIEZA DE UNION PARA DOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCION DE HORMIGON DE ACERO.

1. Pieza de unión para dos elementos de construcción de hormigón de acero, que se compone de un listón soportador

, que retiene varias varillas de empalme, del que sobresalen, en un lado a intervalos, sectores de las varillas de empalme, mientras que ramas acodadas de las varillas de empalme están incluidas en el interior del listón soportador, caracterizada porque la superfice principal, vuelta alejada de los sectores sobresalientes de las varillas de empalme del listón soportador, están previstas dos o más ranuras paralelas entre sí, que transcurren por lo menos aproximadamente en la dirección longitudinal del listón soportador, cuya anchura es aproximadamente igual al diámetro de las varillas de empalme y cuya profundidad es por los menos igual a este diámetro, porque, a intervalos a lo largo del listón soportador, están previstos taladros atravesados, en cada caso, por una varilla de empalme, que transcurren a lo largo del listón soportador desde el fondo de las ranuras hasta la superficie principal, situada opuestamente, del listón soportador y porque las ramas acodadas de las varillas de empalme están dispuestas y retenidas en las ranuras.
2. Pieza de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque todas las ranuras transcurren paralelas al plano central longitudinal del listón soportador, y a cada ranura están coordinados varios taladros dispuestos a intervalos.
3. Pieza de unión, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras incluyen con el plano central longitudinal del listón soportador ángulos agudos y a cada ranura sólo le está coordinado un único taladro.
4. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las ramas de las varillas de empalme están retenidas por grapas o semejantes en las ranuras.
5. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la anchura de las ranuras es algo menor que el diámetro de las varillas de empalme y porque las ramas de las varillas de empalme están retenidas en las ranuras por unión de apriete.
6. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 2, 4 ó 5, caracterizada porque los taladros están dispuestos a lo largo de todas las ranuras a iguales intervalos y los taladros de cada ranura frente a los taladros de la otra ranura están dispuestos a lo largo de todas las ranuras a iguales intervalos y los taladros de cada ranura frente a los taladros de la otra ranura están desplazados por la distancia de taladro dividida por el número de ranura.
7. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los taladros están constituidos como agujeros rasgados, cuyo plano central longitudinal coincide con el plano central longitudinal de la ranura coordinada y está perpendicular a las superficies principales paralelas del listón soportador y porque la anchura de los taladros es aproximadamente igual al diámetro de las varillas de empalme, pero que, a lo largo de los taladros, es por lo menos igual al radio de curvatura de las varillas de empalme, aumentado por el diámetro de las varillas de empalme.
8. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el listón de empalme consiste en madera, viruta prensada, mimbre o semejante.
9. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el listón de empalme tiene sección transversal en forma de trapecio, en lo que la superficie principal ranurada es más ancha que la superficie principal no ranurada, paralela a la misma.
10. Pieza de unión, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el listón soportador, en su extensión longitudinal, está subdividido por lugares de rotura obligada.
11. Pieza de unión para dos elementos de construcción de hormigón de acero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AVI ALPENLANDISCHE VEREDELUNGS INDUSTRIE GESELLSCH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: A-8011 GRAZ STEIERMARK AUSTRIA VINZENZ MUCHITSCH STRASSE 36.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/01 (Elementos de armadura de metal, p. ej. con revestimientos no estructurales)
google+ twitter facebook