PIEZA DE FIJACION PARA PISTOLAS DE CLAVOS.

1. Pieza (1) de fijación para pistolas de clavos, que comprende unos primeros medios de unión

(6) a la superficie exterior del extremo de una boca de salida (9b) de una pistola de clavos, y unos segundos medios de unión (7) a la superficie interior del extremo de una boca de salida (9c) de una pistola de clavos, caracterizada por el hecho de que también comprende unos terceros medios de unión (2) a la superficie exterior del extremo de una boca de salida (9a) de una pistola de clavos.
2. Pieza (1), según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los terceros medios de unión comprenden al menos dos paredes (2) rectas paralelas.
3. Pieza (1), según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los terceros medios de unión comprenden un primer par de paredes (2) rectas paralelas y un segundo par de paredes (2) rectas paralelas perpendiculares al primer par de paredes (2).
4. Pieza (1), según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que las paredes (2) rectas comprenden un saliente (5) en la parte central de su cara interior.
5. Pieza (1), según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada por el hecho de que las paredes (2) rectas paralelas están separadas por una distancia (d1) comprendida entre 15,6 y 16,4 milímetros.
6. Pieza (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los primeros medios de unión comprenden un alojamiento (6) para el extremo de la boca (9b) de la pistola.
7. Pieza (1), según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (6) comprende un diámetro (d2) comprendido entre 15,3 y 16,1 milímetros.
8. Pieza (1), según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (6) comprende nervios (3).
9. Pieza (1), según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (6) comprende cuatro nervios (3) longitudinales al eje longitudinal (A) de la boca (9b) dispuestos de forma radial en la parte exterior de dicho alojamiento (6).
10. Pieza (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los segundos medios de unión comprenden un cuerpo (7) que se introduce en el orificio de salida del extremo de la boca (9c).
11. Pieza (1), según la reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (7) comprende un diámetro exterior (d3) comprendido entre 6,8 y 7,5 milímetros.
12. Pieza (1), según las reivindicaciones 10 ó 11, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo (7) comprende nervios (4).
13. Pieza (1), según la reivindicación 12, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo (7) comprende cuatro nervios (4) longitudinales al eje longitudinal (A) de la boca (9c) de la pistola y un cilindro (21) longitudinal al eje longitudinal (A) de la boca (9c) de la pistola situado en la parte central de la pieza (1), estando dispuestos dichos cuatro nervios (4) de forma radial en la superficie exterior de dicho cilindro (21).
14. Pieza (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende medios de unión (8) a al menos un elemento (16) para la fijación de un objeto a dicha pieza (1).
15. Pieza (1), según la reivindicación 14, caracterizada por el hecho de que los medios de unión de la pieza (1) a dicho al menos un elemento (16) comprenden una ranura (8) que atraviesa la pieza (1) en una dirección sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (A) de la boca (9, 9a, 9b, 9c) de la pistola, quedando alojada una porción (18) del al menos un elemento (16) en el interior de dicha ranura (8), de modo que dicha pieza (1) y dicha porción (18) son atravesadas por un clavo (22) disparado desde la pistola.
16. Pieza (1), según la reivindicación 15, caracterizada por el hecho de que la ranura (8) comprende una pared inferior (13) y una pared superior (14) sustancialmente perpendiculares al eje longitudinal (A) de la boca (9, 9a, 9b, 9c) de la pistola.
17. Pieza (1), según la reivindicación 16, caracterizada por el hecho de que la porción (18) comprende un extremo del al menos un elemento (16) para la fijación de un objeto a dicha pieza (1).
18. Pieza (1), según la reivindicación 17, caracterizada por el hecho de que la porción comprende una placa (18).
19. Pieza (1), según la reivindicación 18, caracterizada por el hecho de que la placa (18) comprende protuberancias (19) en al menos una de sus caras.
20. Pieza (1), según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, caracterizada por el hecho de que comprende pliegues (20) en las paredes laterales (15) de la ranura (8).
21. Pieza (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que está hecha de material plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERAVALLS PUJOL,RAMON
LOPEZ PUCHE,NURIA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Bulones sin rosca; Pasadores incluyendo aquellos... > F16B19/14 (Bulones, clavijas o piezas similares que se clavan por disparo en construcciones de hormigón, paredes metálicas o análogas por medio de herramientas de clavar que funcionan por detonación (herramientas para este uso B25C, B27F))
google+ twitter facebookPin it
PIEZA DE FIJACION PARA PISTOLAS DE CLAVOS.