PERNITO PARA CALZADO.

1. Pernito para calzado, especialmente indicado para mantener una pieza de calzado en estado óptimo de conservación mediante su mantenimiento en condiciones similares a las de uso práctico, conservando las cañas de botas y botines ventajosamente erguidos y los empeines de zapatos y sandalias ventajosamente rellenos, caracterizado porque comprende un cuerpo configurado a modo de bolsa o cámara

(1), desde el que se proyecta como continuación del cuerpo e integral con el mismo, una porción (4) plana de solapa de agarre provista de una rendija o abertura (5) transversal, estando dicha cámara o bolsa (1) capacitada para ser termosellada en (2) una vez llena de aire, estando el pernito construido en un material flexible capacitado para adaptarse a la configuración interna de la pieza de calzado, y siendo susceptible de adoptar formas geométricas variables correspondientes en general con cilindros, conos, troncos de cono, y similares.
2. Pernito según la reivindicación 1, caracterizado porque en una versión alternativa, dicha bolsa o cámara constitutiva del cuerpo (1) está sellada simplemente por medio de la línea o costura (2) limitadora del cuerpo, y desprovista de cualquier porción de agarre.
3. Pernito según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en una versión alternativa de realización, la bolsa o cámara constitutiva del cuerpo (1) incluye un medio de llenado y/o extracción del aire interior, tal como un tapón o una válvula (3).
4. Pernito según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible del cuerpo (1) del pernito consiste preferentemente en una película plástica de espesor reducido, con preferencia de polietileno, polipropileno, PVC o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROESPUMAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: VALLEJO GONZALEZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Hormas > A43D3/14 (Aparatos extensores o ensanchadores; Hormas para botas; Rellenos; Dispositivos para conservar la forma del calzado (secado del calzado A47L 23/20))
google+ twitter facebookPin it
PERNITO PARA CALZADO.