PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRANSPORTADORES-SELECTORES DE FRUTOS.

1. Perfeccionamiento en los transportadores-selectores de frutos, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender medios de arrastre sin fin para una pluralidad de cangilones

, cuyos medios son accionados a través de un electro-moto-reductor produciendose el funcionamiento de dicho electro-reductor según una cadencia que establecen unos medios detectores, tales como micro, detector de proximidad y similares, cuyos medios de detección determinan sucesivas estaciones o paradas intermitentes de los cangilones arrastrados a intervalos de espacios iguales; porque los referidos cangilones presentan inferiormente una abertura o ventana a través de la cual una célula fotoeléctrica verifica la existencia o no de la fruta; porque superiormente a los cangilones se disponen una serie de tolvas de llenado de aquellos; porque dichas tolvas de llenado presentan a su vez convenientemente dispuestos, y cada una de ellas, un detector que determina la existencia de frutas en éstas y porque la coincidencia de la indicación de la célula fotoeléctrica de un cangilón, en el sentido de la no existencia de fruto en el mismo, y el detector de la tolva superior o de llenado, en el sentido de que ésta última si contiene fruta, produce el sotivado de un mecanismo a base de electroimán encargado de realizar la apertura de unas trampillas de las tolvas de llenado que vierten el fruto al cangilón inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G17/00 (Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga)
google+ twitter facebook