PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARBOLES DE TRANSMISION RETRACTILES.

Perfeccionamientos en los árboles de transmisión retráctiles , particularmente para columnas de dirección para vehículos automóviles, caracterizados por el hecho de comprender dos elementos alargados

(2), cada uno de los cuales tiene forma de U y está constituido por una base reforzada (3) de la cual se prolongan dos brazos (4) paralelos y distanciados, estando dispuestos los dos citados elemento coaxialmente alineados, desfasados en 90º uno de otro y con la base cada elemento interpuesta entre los brazos del otro, un cuerpo alargado (10) de material elastómero interpuesto entre las dos bases reforzadas (3) de los dos elementos alargados (2), presentando el citado cuerpo alargado, en sección, cuatro expansiones radiales (13) angularmente equidistantes, cada una de las cuales queda interpuesta entre un brazo (4) de un elemento alargado y un brazo adyacente (4) del otro elemento alargado), medios de conexión (16,14,14a) para fijar el extremo libre de los brazos de uno de los elementos alargados con un vástago coaxialmente solidario del volante de dirección del vehículo y para fijar el extremo libe de los brazos del otro elemento alargado con un vástago que está conectado mecánicamente con las ruedas de dirección del vehículo para transmitirle el movimiento de dirección aplicado por el operador al volante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETA APPLICAZIONI GOMMA ANTIVIBRANTI-S.A.G.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA RIPAMONTI 88, MILAN.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/18 (susceptibles de deformación, ajustables o basculantes, p.ej. inclinables (fundas acolchadas asociadas a la columna de dirección B60R 21/05))
google+ twitter facebook