Percha doble plegable y extensible para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar.

1. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, esencialmente caracterizada por disponer del brazo de sostén

(1), del brazo lateral (2), del brazo de anclaje (3), del protector lateral (4), del muelle de presión (5), del bloqueador (6) y del limitador de extensión (7).

2. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer el sillón (8), objeto del acoplamiento con la percha doble, de los orificios de acogida (9), del inmovilizador (10) y del adaptador (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400511.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/08 (Percheros portátiles para vestidos capaces de fijarse a los árboles, a la pared, a las mesas, o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Percha doble plegable y extensible con adaptador, para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar.

Objeto de la invención

El presente invento está principalmente orientado a la comodidad y a la practicidad que supone el que a cualquier tipo de silla, sillón o asiento se le pueda acoplar una o varias perchas con un diseño específico, para permitirle acoger la ropa de un usuario, como sería el caso de estos 10 muebles instalados en centros públicos, bares o restaurantes y que al quitarse un abrigo, bolso, chaqueta u otras prendas el cliente, pudiera disponer de una zona en donde dejarlas.

Antecedentes de la invención. Estado de la técnica

Como antecedente de la presente invención, existen los modelos de utilidad de los números 201400101 y 201400402, del que soy su autor, los cuales en la actualidad están admitidos a trámite por la OEPM.

Descripción de la invención 20

La percha que se preconiza, normalmente al extenderse en posición de uso, deberá de ir formando pareja con otra prácticamente igual, extendiéndose ambas en sentido contrario y de forma simétrica, teniendo como ejes de giro a sus respectivos brazos de anclaje imbuidos en los orificios practicados en el sillón para este efecto o bien en donde interese, mediante un 25 adaptador, el cual fijará la percha al sillón. Cada una de dichas perchas están compuestas por el brazo de sostén, el cual lleva en uno de sus extremos al brazo lateral, terminando éste en el protector lateral En el otro extremo dispone del brazo de anclaje, terminando este en el bloqueador para evitar la salida indeseada de la percha, del orificio de acogida del que dispone el sillón para tal menester. 30

Cuando las perchas están plegadas, es decir sin uso, se apoyan sobre el respaldo del sillón o bien en cualquier otro punto que interese trabadas por el inmovilizador. Al desplegarse las perchas después de desbloquear a sus respectivos inmovilizadores, por la acción de su usuario, adquieren forma de V invertida, tendiendo a sufijación de forma opcional, según donde 35 la sitúe su usuario, merced a la acción ejercida por el muelle de presión al presionar a la percha contra el sillón. Los brazos de anclaje disponen de un saliente llamado limitador de extensión, el cual sirve para fijar el máximo ángulo de apertura de la percha al apoyarse dicho limitador en el brazo de anclaje contrario e igual acción ejerce el limitador del otro brazo de anclaje, quedando ambos en una posición ideal para colocar un bolso, chaqueta, abrigo u otra prenda, 40 tanto doblada sobre los brazos de sostén, como colocada en los protectores laterales.

Los brazos laterales y de anclaje, pueden fijarse con respecto al brazo de sostén con el ángulo y posición que más interese.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, un juego de dibujos, en donde con carácter ilustrativo y no 50 limitativo se representa lo siguiente:

La fig. 1 muestra una representación en alzado frontal de la percha doble plegable y extensible en posición de plegada sobre un sillón.

La fig. 2 muestra una representación en alzado frontal de la percha doble plegable y extensible en posición de desplegada, adaptada a un sillón y lista para su uso. 5

La fig. 3 muestra una representación en perspectiva en donde se aprecia la zona trasera de un sillón portando al adaptador.

Realización preferente de la invención 10

Como se observa en los dibujos expuestos, objeto de la presente invención, la percha doble que se preconiza, está compuesta por el brazo de sostén (1) , disponiendo éste (1) en uno de sus extremos del brazo lateral (2) , el cual termina en el protector lateral (4) . En el otro extremo de dicho brazo de sostén (1) , está situado brazo de anclaje (3) , el cual va anclado al sillón (8) a 15 través de los orificios de acogida (9) de los que éste (8) dispone. Dicho brazo de anclaje (3) dispone del limitador de extensión (7) , el cual fija el máximo ángulo de apertura de la percha con respecto al sillón (8) , al apoyarse en el brazo de anclaje (3) de la percha contraria.

Para evitar el desacople de la percha con el sillón (8) de sus orificios de acogida (9) a través de 20 los brazos de anclaje (3) , éstos disponen del bloqueador (6) .

Para sillones (8) que por su formato sean problemáticos para realizar en ellos (8) los orificios de acogida (9) , pueden ir éstos (9) posicionados en el adaptador (11) , el cual (11) fijará la percha al sillón (8) . 25

A fin de fijar de un modo mas enérgico el posicionamiento de los brazos de sostén (1) en su pliegue o despliegue, los brazos de anclaje (3) pueden disponer, si así interesase, de un muelle o sistema de presión (5) que empuje a la percha contra el sillón (8) .

Para una mejor protección y apoyo de las prendas de vestir, los laterales de las perchas disponen de los protectores laterales (4) .

Para fijar la percha al sillón (8) cuando está plegada, éste (8) dispone del inmovilizador (10) .

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción, para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, formas, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación, siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento. Los términos en 40 que se han descrito esta memoria, deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, esencialmente caracterizada por disponer del brazo de sostén (1) , del brazo lateral (2) , del brazo de anclaje (3) , del protector lateral (4) , del muelle de Presión (5) , del bloqueador (6) y 5 del limitador de extensión (7) .

2. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer el sillón (8) , objeto del acoplamiento con la percha doble, de los orificios de acogida (9) , del inmovilizador (10) y del 10 adaptador (11) .