26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Enero de 2015.

DISPOSITIVO FOTÓNICO ELÉCTRICAMENTE SINTONIZABLE BASADO EN RESONANCIA ORIGINADA POR MODOS GUIADOS CON PÉRDIDAS.

(20/01/2015) Dispositivo fotónico eléctricamente sintonizable basado en resonancia originada por modos guiados con pérdidas. La invención se refiere a un dispositivo fotónico eléctricamente sintonizable, como un filtro o sensor, compuesto de una fibra óptica modificada y recubierto con una película delgada de material absorbente en la longitud de onda de la luz aplicada. La técnica de filtrado está basada en la generación de una o varias resonancias originadas por modos guiados con pérdidas (del inglés lossy mode resonance - LMR). El dispositivo aúna las ventajas de un diseño en fibra óptica, portátil y de pequeño tamaño junto con la ventaja de simplificar el proceso de fabricación del dispositivo por emplear la propia fibra como sustrato.

Procedimiento de monitorización de la temperatura durante la fabricación de un componente de material compuesto de matriz termoplástica.

(20/01/2015) Procedimiento de monitorización de la temperatura durante la fabricación de un componente de material compuesto termoplástico. Permite un control exhaustivo de la temperatura durante el procedimiento. Comprende las etapas de: disponer una primera lámina de preimpregnado termoplástico, que comprende una matriz de resina termoplástica con fibras de refuerzo embebidas; disponer sucesivamente sobre la primera lámina , al menos una lámina subsiguiente de preimpregnado termoplástico; disponer, previamente a una o cada una de varias láminas subsiguientes , sensores de temperatura de fibra óptica de medida distribuida; consolidar sucesivamente…

Procedimiento para reciclar productos fitosanitarios, útil para canalizar el líquido proyectado y/o pulverizado por equipos de aplicación de productos fitosanitarios, máquina para recoger líquido con productos fitosanitarios e instalación para desarrollar dicho procedimiento.

(20/01/2015) Procedimiento para reciclar productos fitosanitarios, útil para canalizar líquido proyectado y/o pulverizado por equipos de aplicación de productos fitosanitarios, máquina para recoger líquido con productos fitosanitarios e instalación para desarrollar dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de; a) Recoger el líquido sobrante de los tratamientos realizados con equipos de aplicación de productos fitosanitarios, b) Tratar el líquido recogido para obtener producto fitosanitario y c) Utilizar el producto fitosanitario. El útil comprende un cuerpo hueco esencialmente convexo, con una parte central rehundida respecto…

Dispositivo publicitario en semaforos preservando seguridad vial.

(20/01/2015) Novedoso soporte publicitario para ser instalado en semáforos. Consiste en una pantalla publicitaria, que por medio de una serie de dispositivos conectados al semáforo, permite la visibilidad de la pantalla a los vehículos cuando están detenidos en el semáforo consiguiendo una gran cantidad y repercusión de impactos publicitarios para los anuncios expuestos; por el contrario no se muestra cuando los vehículos están en movimiento manteniendo así la seguridad vial.

Dispositivo de campo de cocción.

(20/01/2015) Dispositivo de campo de cocción. La invención se refiere a un dispositivo de campo de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un módulo de contacto que está previsto para estar dispuesto junto a al menos una batería de cocción , al menos, en un estado de funcionamiento, y el cual presenta al menos una unidad sensible que está prevista para detectar al menos un parámetro de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una flexibilidad elevada y/o a una gran comodidad para el usuario, se propone que el módulo de contacto…

Expositor múltiple.

(20/01/2015) 1. Expositor múltiple, del tipo de los obtenidos a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón o material similar, con líneas de doblez transversales para determinar sectores que van a formar, en el armado, dos laterales iguales, una pared de fondo y una pared frontal, contando el sector correspondiente a dicha pared frontal con líneas de corte y doblez alternadas que van a formar en el armado superficies horizontales hacia el interior de menor amplitud que la profundidad del propio cuerpo prismático del expositor, caracterizado porque a partir de las líneas de doblez laterales que delimitan el sector de la pared…

Expositor.

(20/01/2015) 1. Expositor, que siendo del tipo de los obtenidos a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular, con líneas de corte y doblez para formar un cuerpo general prismático rectangular y vertical, con una pared de fondo, dos paredes laterales y un frente abierto y con baldas establecidas horizontalmente en el mismo para soportar y exponer artículos, caracterizado porque la lámina rectangular de cartón a partir de la cual se obtiene el expositor, presenta tres líneas de doblez transversales , formando dos sectores iguales que van a constituir los laterales, alternados con dos sectores de mayor amplitud que van a constituir el fondo…

DISPOSITIVO ROTANTE MULTIACCESORIO.

(20/01/2015) 1. Dispositivo rotante multiaccesorio, siendo del tipo de dispositivo o cabeza rotante constituida por una parte fija y una parte giratoria asociadas por un módulo de giro según un eje horizontal o vertical y cuyo dispositivo o cabeza rotante se acopla, por su parte fija, al brazo de una máquina o aparato de manipulación de carga y su parte giratoria monta un elemento manipulados carga, caracterizada porque la parte giratoria del dispositivo rotante multiaccesorio por un lado queda asociada al módulo de giro y por su otro lado se remata en unos medios de acoplamiento de una pluralidad de elementos manipuladores accesorios, siendo dichos…

CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA.

(20/01/2015) 1. Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona caracterizado porque un armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas , estando conformado el armazón metálico por: - un primer cuadrilátero , - un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio dispuesto a continuación del primero y - un tercer cuadrilátero dispuesto a continuación del segundo cuadrilátero , - unos puntos de apoyo plegables, - una primera tela que cubre el espacio definido por los tres cuadriláteros. - Unas segundas telas unidas de manera removible para cubrir los costados laterales del armazón cuando adopta una configuración…

Máquina expendedora de elementos cilíndricos.

(20/01/2015) 1. Máquina expendedora de elementos cilíndricos, tales como botes o envases en cuyo interior contienen pelotas de pádel, tenis o cualquier otro producto, siendo la máquina expendedora de las que comprenden una carcasa de forma ortoédrica cuya altura es mayor que el ancho y largo de la misma, susceptible de abrirse por la cara frontal mediante bisagras o pernios que la unen al resto de la carcasa y, en cuyo interior presenta un depósito de los elementos cilíndricos y un mecanismo expendedor de los mismos a través de una abertura en la cara frontal de la carcasa , donde el depósito está formado por un cuerpo longitudinal dispuesto…

MÓDULO DE MUEBLE PARA DESCANSO TEMPORAL.

(20/01/2015) 1. Módulo de mueble para descanso temporal, de especial aplicación en albergues y lugares de descanso de ocupación múltiple, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular , que define un alojamiento interior con dos habitáculos independientes, determinando sendos habitáculos en funciones de literas de descanso temporal, presentando cada habitáculo una ventana de acceso frontal complementada con la respectiva cortinilla de cierre, estando las dos ventanas de cada módulo desplazadas entre sí, presentando una disposición alternada; habiéndose previsto que el frente del habitáculo inferior esté dotado de…

Pantalla protectora para playa.

(20/01/2015) 1. Pantalla protectora para playa; caracterizada porque comprende, al menos: - una banda flexible , preferiblemente textil, de una anchura superior a 30 centímetros y de longitud variable, con dos bordes longitudinales y con unos pasajes paralelos distribuidos a los largo de la misma y orientados perpendicularmente a dichos bordes longitudinales ; disponiendo dicha banda, al menos en una sus caras de unos bolsillos portaobjetos; - y unas varillas , preferentemente de aluminio, dispuestas que forma pasante en los pasajes de la banda flexible y destinados a clavarse en el suelo, realizando una sujeción de la banda flexible en posición…

BOMBILLA DE LEDS.

(20/01/2015) 1. Bombilla de LEDs que comprende una cápsula con una porción superior difusora de luz y una porción inferior que aloja a una electrónica de LEDs y a un medio disipador de calor extendido en todo el perímetro interior de la porción inferior , la porción inferior está fijada a una base de acople para la conexión de la bombilla a un portalámparas, caracterizado porque la porción inferior comprende una pluralidad de aberturas de extracción de calor , que facilitan la transferencia de calor desde el medio disipador de calor hacia el exterior de la bombilla. 2. Bombilla de LEDs según la reivindicación 1, en el que las aberturas de…

Dispositivo rascador perfeccionado con doble útil para acoplar a escobas y fregonas.

(20/01/2015) 1. Dispositivo rascador perfeccionado con doble útil para acoplar a escobas y fregonas que se refiere al perfeccionamiento de un dispositivo rascador destinado a la limpieza de manchas, salpicaduras y pegotes de material que quedan adheridos al suelo con motivo de obras, pintura de paredes, o actividades de todo tipo, caracterizado por presentar un núcleo central en forma de cilindro de revolución con rosca hembra en su parte superior y rosca macho en la inferior de cuyo núcleo central se solidarizan, en sentidos opuestos, un útil rasqueta y un útil pincho dotados respectivamente del filo de la rasqueta y de la punta del pincho , estando…

CONTENEDOR DE CARGA LATERAL PARA RESIDUOS URBANOS.

(20/01/2015) 1. Contenedor de carga lateral para residuos urbanos, del tipo de los que cuentan con una tapa de vaciado superior, cubriendo la totalidad de la embocadura del propio contenedor, articulada a través de uno de sus bordes longitudinales para permitir su basculamiento y correspondiente apertura para el vaciado del contenedor, cuando éste es elevado y volteado por un camión de recogida de los residuos depositados en dicho contenedor, efectuándose la elevación del contenedor a través del borde libre y opuesto al de la articulación de la tapa, caracterizado porque la tapa de vaciado integra de un modo predefinido una tapa de usuario de menor tamaño ,…

EMBALAJE PARA PRODUCTOS PELIGROSOS.

(20/01/2015) 1. Embalaje para productos peligrosos con forma de paralepípedo que comprende cuatro rejillas laterales cerradas inferior y superiormente con dos rejillas base caracterizado porque - las rejillas laterales están unidas de dos en dos mediante clips de fijación que permiten el movimiento relativo entre ellas, incluyen un angular de unión (5') soldado sobre el que apoya la rejilla lateral contigua, - cada rejilla base superior e inferior incorpora al menos dos anillas mediante las que se unen a las rejillas laterales a través de sendos cerrojos ubicados en correspondencia con las anillas en las rejillas laterales , de forma…

UNIDAD DEPURADORA DE AGUA PARA PISCINAS NATURALES, ESTANQUES Y LAGOS.

(20/01/2015) 1. Unidad depuradora de agua para piscinas naturales, estanques y lagos que, comprendiendo como elemento de filtrado la inclusión de plantas micrófitas , está caracterizada porque se configura a partir de un conjunto de elementos de filtrado, en el que se contempla, al menos, la inclusión de dichas plantas micrófitas , y de un compresor conectado a un difusor que se incorpora en el extremo inferior de un tubo vertical sumergido en el agua a depurar, estando este tubo vertical abierto superiormente e inferiormente conectado a una tubería perforada que discurre bajo el conjunto de elementos de filtrado. 2. Unidad depuradora de agua para…

Foco radiante adaptado a una encimera de cocción.

(20/01/2015) 1. Foco radiante adaptado a una encimera de cocción , que comprende una cubierta metálica, una base aislante dispuesta sobre la cubierta , al menos una resistencia fijada a la base aislante , un sensor de temperatura adaptado para medir la temperatura de la encimera de cocción , y unos medios elásticos adaptados para mantener el sensor de temperatura en contacto permanente con la encimera de cocción en una posición final de montaje, caracterizado porque los medios elásticos comprenden una pletina fijada en un extremo a la cubierta , disponiéndose el sensor de temperatura fijado de modo solidario a la pletina , y disponiéndose…

Dispositivo de almacenamiento de datos protegido.

(20/01/2015) 1. Dispositivo de almacenamiento de datos protegido que aúna protecciones frente a fuego y altas temperaturas, vibraciones e impactos además de polvo, arena y líquidos, mediante el ensamblaje de materiales de alta resistencia; caracterizado porque comprende una memoria preferentemente de estado sólido SSD (I); un aislamiento (C) de material impermeable que alberga la memoria (I), incluyendo opcionalmente anejo a una de sus caras un disipador térmico (E); un aislamiento térmico (B, G) que envuelve al conjunto anterior quedando protegido así de temperaturas extremas; una estructura rígida (A, H) que encierra al conjunto anterior, preferentemente realizada…

DISPOSITIVO ANTIRROBO EN CONTENEDORES DE RESIDUOS RECICLABLES.

(20/01/2015) 1. Dispositivo antirrobo en contenedores de residuos reciclables, que comprende un cajón de vertido abatible que se acopla en correspondencia con una embocadura dispuesta en una pared lateral de un contenedor, donde el cajón de vertido abatible articula en un abisagrado exterior y donde dicho cajón de vertido abatible comprende una estructura angular formada por una tapa frontal enfrentada con la embocadura y una base de asiento donde se depositan inicialmente los residuos; caracterizado porque: - el cajón de vertido abatible se complementa con una armadura móvil ubicada dentro del contenedor y que se desplaza mediante el giro del cajón de vertido…

Adaptador e inversor de posición de bombillas LED y HALÓGENAS a lámparas tradicionales de mesa y pié.

(20/01/2015) 1. Adaptador e inversor de bombillas LED y Halógenas para lámparas tradicionales de mesa y pie, caracterizado por tener en la parte inferior un casquillo (macho) tradicional de bombilla incandescente del que salen unos soportes (o patas) por cuyo interior discurren los cables que transportarán la energía eléctrica al porta bombillas superior. La parte superior es un porta-bombillas (hembra) sujetado por los indicados soportes, válido para bombillas LED y Halógenas. Inicialmente el porta-bombillas superior (hembra) está invertido. Esta disposición permite que al colocar el dispositivo en una lámpara tradicional, y al conectar una bombilla en el casquillo…

ABREPUERTAS ELÉCTRICO CON PIEZA DE BLOQUEO REVERSIBLE.

(20/01/2015) 1. Abrepuertas eléctrico con pieza de bloqueo reversible; comprendiendo; una caja , un pestillo abatible montado sobre un eje de giro, y un mecanismo de bloqueo y desbloqueo, dispuesto por detrás del pestillo, que comprende una pieza de bloqueo y una bobina que al ser activada eléctricamente desplaza la pieza de bloqueo en una dirección axial, paralela al eje de giro del pestillo entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo; caracterizado porque: - dispone por detrás de pestillo una leva abatible conjuntamente con el pestillo ; - la pieza de bloqueo reversible presenta en una primera cara y una segunda cara opuestas…

MESA PARA EFECTOS DE ILUSIONISMO.

(20/01/2015) 1. Mesa para efectos de ilusionismo que, configurada a partir de un tablero soportado por un pie , está caracterizada porque dicho tablero está formado por una carcasa que aloja un mecanismo automático de lanzamiento de monedas , u objetos circulares semejantes, y que es accionado a distancia, y una tapa que cubre y oculta dicha carcasa y cuenta con una ranura a través de la que surgen las monedas lanzadas al accionar el mecanismo . 2. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa , además del mecanismo , aloja una batería para su alimentación y un compartimiento monedero , donde se…

Cinta elástica de seguridad con cordón imperdible de gafas especialmente indicada en actividades acuáticas.

(20/01/2015) 1. Cordón imperdible sujeta gafas a cabeza y cuerpo, especialmente indicado para actividades acuáticas. Caracterizado por su doble anclaje de seguridad en los bornes del cordón para cada una de las patillas de las gafas, combinando un anclaje de goma de tensado y apriete, con un anclaje del tipo de canutillo elástico fijados estos en las patillas de las gafas y ajustados al contorno de la cabeza con un elemento regulable que se encuentra en la extensión del cordón junto con el elemento graduable del collar que sujeta las gafas de la cabeza al cuerpo. Con traje de neopreno o náutico se pueden enganchar las gafas al cuerpo con un imperdible tipo…

Percha doble plegable y extensible para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar.

(20/01/2015) 1. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, esencialmente caracterizada por disponer del brazo de sostén , del brazo lateral , del brazo de anclaje , del protector lateral , del muelle de presión , del bloqueador y del limitador de extensión . 2. Percha doble plegable y extensible con adaptador para acoplarla a cualquier asiento, sillón o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer el sillón , objeto del acoplamiento con la percha doble, de los orificios de acogida , del inmovilizador y del adaptador .

Circuito de estado de espera.

(20/01/2015) 1. Circuito de estado de espera caracterizado porque la parte emisora dispone de una batería que alimenta el circuito con el pulsador , el generador de señal genera pulsos de una frecuencia determinada, el semiconductor amplifica la señal producida por el generador transmitiendo los pulsos eléctricos al diodo led , el diodo led genera pulsos lumínicos de una determinada frecuencia, la lente plano-convexa concentra el haz de luz. 2. Circuito de estado de espera según reivindicación anterior caracterizado porque el receptor dispone de una célula fotovoltaica que recibe la luz del diodo led y está conectada al primario del transformador ,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .