PERCHA DE PESCA.

1. Percha de pesca caracterizada porque comprende un elemento tubular telescópico

(1) que comprende un soporte vertical y un elemento superior transversal (1a) que forman entre sí un cuerpo esencialmente con forma "T" y que en su parte superior transversal (1a) presenta al menos un cuerpo dentado (2); y que en la parte media del soporte vertical comprende una bandeja regulable en altura (3) que incorpora un cuerpo cilíndrico (4).

2. Percha de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento tubular telescópico (1) en su parte inferior presenta una terminación en forma de pica o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331469.

Solicitante: MUÑOZ MONTOYA,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ MONTOYA,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Accesorios para la pesca con caña (cuerdas para... > A01K97/10 (Soportes para caña)
google+ twitter facebook

Descripción:

PERCHA DE PESCA

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad, tiene como objeto una percha de pesca, del tipo de las empleadas como elemento accesorio en la pesca deportiva o de afición.

Antecedentes de la invención En la actualidad son conocidos diversos tipos de pesca deportiva, dependiendo generalmente del emplazamiento donde se realiza (agua dulce o agua salada) . La necesidad de facilitar su práctica y su disfrute provoca que se describan en el actual estado de la técnica distintos medios para ello, tal como carros de transporte de aparejos y similares.

Descripción de la invención La percha de pesca, objeto del presente modelo de utilidad comprende un elemento tubular

telescópico, esencialmente en forma de “T”, que en su parte superior presenta al menos un cuerpo dentado o con púas, que sirven como medio de sujeción de aparejos o similares; y en donde, en la parte media de dicho elemento tubular presenta una bandeja soporte regulable en altura, que incorpora un cuerpo cilíndrico que sirve de alojamiento para agujas o similares.

Gracias a su especial diseño, la percha de pesca objeto de la invención ayuda al pescador a, por una parte, transportar las agujas de una manera eficiente, y por otra, soportar los bajos de línea (montaje de hilos y útiles donde irá instalado el anzuelo y la plomada) para facilitar su cambio en la caña, haciendo que el usuario pierda menos tiempo del necesario en dicha acción, y aumentando las probabilidades de éxito en la pesca.

A su vez, la percha aquí preconizada incorpora una cómoda bandeja en su parte frontal para el cebado, lo que permite al usuario realizar dicha función de una manera cómoda y sencilla sin tener que forzar la postura ergonómica en dicha acción.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la percha de pesca, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la percha de pesca, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender un elemento tubular telescópico (1) , que comprende un soporte vertical y un elemento superior transversal (1a) que forman entre si un cuerpo esencialmente con forma de “T”.

En la parte superior transversal (1a) la percha comprende una pluralidad de púas que forman un cuerpo dentado (2) y que está configurado como medio de sujeción de aparejos o similares.

Por otro lado, en el elemento tubular telescópico (1) en la parte media del soporte vertical incorpora una bandeja regulable en altura (3) que incorpora un cuerpo cilíndrico (4) configurado como un alojamiento para agujas o similares.

Finalmente, en su parte inferior, el elemento tubular telescópico (1) presenta una terminación en forma de pica o similar, para facilitar su anclaje y fijación en el suelo.


 


Reivindicaciones:

1. Percha de pesca caracterizada porque comprende un elemento tubular telescópico (1) que comprende un soporte vertical y un elemento superior transversal (1a) que forman entre si un cuerpo esencialmente con forma “T” y que en su parte superior transversal (1a) presenta al menos un cuerpo dentado (2) ; y que en la parte media del soporte vertical comprende una bandeja regulable en altura (3) que incorpora un cuerpo cilíndrico (4) .

2. Percha de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento tubular telescópico (1) en su parte inferior presenta una terminación en forma de pica o similar.