PAVIMENTO ESTANDAR ELEVADO REGISTRABLE DE ACERO ATORNILLADO RELLENO DE MORTERO.

1. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero fino aplicable a la formación de suelos sobreelevados en edificios o instalaciones, especialmente instalaciones informáticas, instalaciones de oficinas en general o edificios inteligentes, y en la rehabilitación de edificios en los que interese disponer las canalizaciones, cableado, etc...bajo el suelo, caracterizada por estar constituida a partir de un una baldosa de acero rellena de mortero

(4), y un pedestal o estático (2).
2. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero aplicable a la formación de suelos sobreelevados, según la primera reivindicación, caracterizado porque su soporte o pedestal esta formado por una base octogonal (2.1 y 3.1), con cuatro resaltes o estampaciones (3.2) para su fijación al forjado; sobre esta base se acopla un cilindro con rosca interior (1.2, 2.2) al que se enrosca una tuerca hexagonal (1.3).
3. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero aplicable a la formación de suelos sobreelevados, según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque al cilindro del pedestal se acopla por rosca a la cabeza del estático (1.4, 2.3). La cabeza del estático o pedestal, está formada por un dodecaedro (1.5), en la que aparecen cuatro orificios o taladros donde se alojarán los cuatro tornillos del mismo paso de sujeción de las baldosas (1.6) y sobresalen en forma de cruz cuatro resaltes en acero taladrados y estriados (1.7) donde se apoyarán cada una de las baldosas todo ello cubierto con una tapa (1.8) en forma de cruz que ajustará las concavidades de las baldosas reforzando la inmovilidad de las mismas y conectando las baldosas y el pedestal, permitiendo con ello la conductividad y descarga de electricidad estática.
4. Pavimento elevado registrable de acero atornillado aplicable a la formación de suelos sobreelevados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sus baldosas están formadas por dos placas de acero soldadas inyectadas de mortero siendo lisas en su haz superior (4.1) y presentan en su envés inferior unas nervaduras o cúpulas (4.2) que refuerzan la capacidad de carga, y sus vértices están formados por un ángulo de corte cilíndrico (4.3) que forma un alojamiento (6.1) que apoyan en dos puntos sobre la cabeza y asiento antivibratorio del pedestal (2.4), sobre su base inferior y sobre el resalte en cruz superior.
5. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero aplicable ala formación de suelos sobreelevados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en un solo pedestal (2) se unen cuatro baldosas (4) aprisionadas por cuatro tornillos (1.9) formando un conjunto de planimetría perfecta y unidad rígida, garantizando la eliminación de dilatación, contracción u oblicuidad del sistema instalado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE MODULAR ACCESS FLOOR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: LOPEZ VELASCO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/024 (Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores)
google+ twitter facebookPin it
PAVIMENTO ESTANDAR ELEVADO REGISTRABLE DE ACERO ATORNILLADO RELLENO DE MORTERO.