Parche que tiene lámina desprendible fácilmente separable.

Un parche (1) que comprende un soporte estirable (2), una masa adhesiva (3) estratificada sustancialmente sobre toda una superficie del soporte

(2) y una lámina desprendible (4) unida a toda la superficie de la masa adhesiva (3), en donde sólo la lámina desprendible (4) se divide en una zona (10) de división por simple tracción en direcciones opuestas debido a la diferencia en tasa de elongación entre la lámina desprendible (4) y el soporte (2), caracterizado porque están provistas a uno o ambos lados de la zona (10) de división una o más partes (20) de precorte que se abren cuando se aplica tracción en sentidos opuestos al parche (1), en donde la zona (10) de división está formada por una parte de corte somero, un parte de corte de perforación, una línea debilitada o una mortaja, y las partes (20) de precorte están provistas en una forma de abanico, un patrón recto, un patrón en forma de T en el cual el trazo longitudinal de una forma de T es paralelo a la dirección de tracción del parche y la punta de dicho trazo longitudinal está apuntada hacia la zona (10) de división, o bien patrón con forma de V o un patrón de arco de círculo que están provistos de manera convexa hacia las direcciones de tracción desde la zona (10) de división.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/316180.

Solicitante: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 408, TASHIRODAIKAN-MACHI TOSU-SHI, SAGA 841-0017 JAPON.

Inventor/es: IWAHASHI,HIDEAKI, OTA,SHIGEO, TSUTSUMI,NOBUO, MIYACHIKA,TAKAFUMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/02 (Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00))

PDF original: ES-2530201_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Parche que tiene lámina desprendible fácilmente separable Campo técnico

La invención se refiere a un parche tal como una cataplasma o un emplasto. Más en particular, se refiere a un parche que es excelente en conveniencia, en donde el parche se puede aplicar sobre una zona enferma de manera limpia y simple incluso por una persona de edad sin tocar innecesariamente su superficie adhesiva y sin dejar arrugas en el parche tal como la cataplasma o el emplasto.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, a medida que aumenta la población que envejece, y como resultado del uso del ordenador para la racionalización del trabajo de oficina, más personas tienden a quejarse de dolores en la región lumbar, el hombro, la rodilla, el codo y similares; por tanto, se utilizan ampliamente una compresa, un emplasto o similar como medicación de control. En general, aunque un parche tal como una compresa o una masa adhesiva tiene una estructura en la cual están estratificados un soporte, una masa adhesiva y una lámina desprendible, resulta difícil retirar la lámina desprendible en el momento del uso y, en particular, este problema se presenta especialmente para los usuarios frecuentes, es decir, personas de edad.

Para resolver este problema son conocidos, por ejemplo, un parche en el cual se puede separar fácilmente una lámina desprendible por estar formado con dos piezas de lámina desprendible puestas juntas en la parte central del parche y doblarlo en el punto de empalme y por proveer una parte de lengüeta para tracción (documento 1 de patente), y un parche en el cual se puede separar fácilmente una lámina desprendible por proporcionar una línea de cortadura con una forma tal como un patrón ondulado o un patrón de zigzag que tiene una parte convexa y una parte cóncava en la lámina desprendible y por doblar todo el parche, con lo cual dicha parte convexa se convierte en una parte de prensión (documento 2 de patente). Sin embargo, en el primer parche resulta costoso formar la parte de lengüeta para tracción, y es necesario manipular el parche con cuidado porque la lengüeta para tracción formada puede engancharse. Además, el segundo parche requiere un cierto nivel de rigidez para que la lámina desprendible se separe cuando se dobla el parche, y por lo tanto, está asociado a cierta restricción en el material de la lámina desprendible.

Al mismo tiempo, en el campo de emplastos adhesivos que tienen una almohadilla estéril es conocido un emplasto adhesivo para primeros auxilios en el cual se utiliza una pieza de una placa delgada para separar que tiene una cortadura con una línea ondulada, y se divide en dos piezas al aplicar tracción en direcciones opuestas (documento 3 de patente). Sin embargo, para separar la placa delgada dividida, con el fin de quitarla, se requieren acciones tales como doblar el propio emplasto adhesivo para primeros auxilios y cambiarlo de una mano a otra y, por lo tanto, no siempre presenta excelente facilidad de uso (comodidad de aplicación) (documento 3 de patente).

Además, en el campo de los parches es conocido un parche excelente en facilidad de uso (comodidad de aplicación), en el cual se puede dividir sólo una lámina desprendible simplemente mediante tracción en direcciones opuestas (documento 4 de patente). Sin embargo, dadas las necesidades de los consumidores, que son principalmente personas de edad y que buscan una facilidad de uso (comodidad de aplicación) mayor, se desea proporcionar un parche avanzado con una operación más simple para separar la lámina desprendible.

Documento 1 de patente: JP, A, 7-5751

Documento 2 de patente: JP, U, 1-16523

Documento 3 de patente: JP, U, 5-133797

Documento 4 de patente: JP, A, 8-11235

Descripción de la invención

Problemas a resolver por la invención

En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar un parche, en el cual sólo su lámina desprendible se divida mediante tracción en direcciones opuestas, que tenga al mismo tiempo mayor facilidad de uso (comodidad de aplicación) y se requiera una operación más sencilla para separar la lámina desprendible.

Medios para resolver los problemas

Para resolver los problemas antedichos, los inventores han hallado que, proveyendo una o más partes de precorte cerca de la zona de división en una lámina desprendible que se abren cuando se aplica tracción en direcciones opuestas a un parche, la lámina desprendible dividida se da vuelta hacia arriba limpiamente; y los inventores han avanzado aún más la investigación y han completado la invención.

En concreto, la invención proporciona un parche definido por las características de la reivindicación 1.

Además, la invención se refiere al parche en el cual la zona de división está dispuesta con un patrón en forma de S, un patrón ondulado o un patrón de zigzag.

Además, la invención se refiere al parche en el cual la zona de división está dispuesta con un patrón de línea recta.

Efecto de la invención

En la invención, al adoptar la antedicha constitución, no sólo una lámina desprendióle se divide simplemente por aplicar tracción en direcciones opuestas a un parche sin partir de una etapa de separación tal como buscar bordes de la lámina desprendióle o un soporte, sino que también se puede asir de manera extremadamente fácil la lámina desprendióle porque los bordes de las partes divididas de la lámina desprendióle se vuelven hacia arriba 1 favorablemente por la presencia de una parte de precorte. Además, puesto que como resultado de un favorable giro hacia arriba queda expuesta más extensamente una parte de una masa adhesiva, la aplicación del parche se hace más fácil sin cambiar el parche de una mano a la otra (lo que se denomina "operación con un solo toque") aplicando directamente una parte expuesta de la masa adhesiva, que está expuesta más extensamente, a una zona enferma.

Además, al ilustrar claramente sobre una lámina desprendióle y/o un soporte el modo de uso, es decir, cómo separar 15 aplicar tracción en direcciones opuestas a un parche y cómo pegarlo sobre una zona enferma con un solo toque sin cambiarlo de una mano a otra, se puede mejorar aún más la facilidad de uso (comodidad de aplicación) del parche, y es posible hacer al parche más avanzado.

En lo que se refiere a un adecuado giro hacia arriba de una lámina desprendióle cuando se aplica tracción en direcciones opuestas a un parche de la invención, se considera que inicialmente se divide la lámina desprendióle en 2 una zona de división; simultáneamente, se forma una abertura en una parte de precorte; entra aire en un espacio entre la lámina desprendióle y una masa adhesiva desde la parte de precorte, y este aire facilita un giro hacia arriba.

Además, en el caso de aplicar tracción en direcciones opuestas a un parche, cuando está provista una parte de precorte de manera convexa hacia las direcciones de tracción, no sólo queda expuesta más extensamente una masa adhesiva, sino que la punta del patrón convexo también es atrapada por la masa adhesiva; por lo tanto, se 25 puede mantener un estado vuelto hacia arriba de la lámina desprendióle incluso aunque se afloje una tensión lateral. En consecuencia, una parte vuelta hacia arriba de la lámina desprendióle no se pega de nuevo a la masa adhesiva y puede ser asida fácilmente.

Breve descripción de los dibujos

La

Figura 1

muestra

un

dibujo

descriptivo

(vista frontal) que

ilustra

una

realización

de

un

parche

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un parche (1) que comprende un soporte estirable (2), una masa adhesiva (3) estratificada sustancialmente sobre toda una superficie del soporte (2) y una lámina desprendible (4) unida a toda la superficie de la masa adhesiva (3), en donde sólo la lámina desprendible (4) se divide en una zona (1) de división por simple tracción en direcciones

opuestas debido a la diferencia en tasa de elongación entre la lámina desprendible (4) y el soporte (2), caracterizado porque están provistas a uno o ambos lados de la zona (1) de división una o más partes (2) de precorte que se abren cuando se aplica tracción en sentidos opuestos al parche (1), en donde la zona (1) de división está formada por una parte de corte somero, un parte de corte de perforación, una línea debilitada o una mortaja, y las partes (2) de precorte están provistas en una forma de abanico, un patrón recto, un patrón en forma de T en el cual el trazo 1 longitudinal de una forma de T es paralelo a la dirección de tracción del parche y la punta de dicho trazo longitudinal está apuntada hacia la zona (1) de división, o bien patrón con forma de V o un patrón de arco de círculo que están provistos de manera convexa hacia las direcciones de tracción desde la zona (1) de división.

2. El parche (1) según la reivindicación 1, en donde la zona (1) de división está dispuesta en un patrón en forma de S, un patrón ondulado o un patrón de zigzag.

3. El parche (1) según la reivindicación 1, en donde la zona (1) de división está dispuesta en un patrón de línea

recta.