Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.

1. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas

, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global caracterizado porque está concebido para la conformación de tabiques y/o cerramientos para la protección contra el fuego de objetos, lugares o cosas, constituyendo además un medio de aislamiento térmico y/o acústico y/o anti-electromagnética y una barrera anti-fuego, consistente en un cuerpo moldeable para su adaptación a la forma y estructura del elemento a proteger, ya sea un objeto, lugar o similar, estando dicho cuerpo materializado en yeso, escayola o material similar, incorporando en su seno y de forma embebida, al menos, una fina malla de aluminio, situada en correspondencia con el plano general del cuerpo.

2. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicación 1, caracterizado porque en el seno del cuerpo del material de yeso, escayola o similar, van embebidas dos o más mallas de aluminio u otros metales, en número variable en función del nivel de aislamiento al fuego previsto para el propio panel.

3. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la malla o mallas de aluminio, presentan un alto coeficiente de transmisión térmica, y están constituidas mediante una lámina troquelada, que por deformación o extensión de la misma se convierte en retículas hexagonales, con una estructura tridimensional, en la que los lados constitutivos de la retícula quedan situados en correspondencia con imaginarios planos perpendiculares al plano general de la malla.

4. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente en formato esfera/malla/red dentro, introducido, anexado, pegado, conformando el panel, van embebidas diferentes capas del cuerpo de la patente, en número variable en función del nivel de aislamiento al fuego previsto para el propio panel.

5. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede resistir a un fuego o a calores superiores a los 1600ºC grados centígrados durante más de 240 minutos.

6. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente presenta un alto coeficiente de transmisión térmica, y están constituidas mediante unas láminas troqueladas, que por deformación o extensión de la misma se convierte en retículas hexagonales, con una estructura tridimensional, en la que los lados constitutivos de la retícula quedan situados en correspondencia con imaginarios planos perpendiculares al plano general de la malla.

7. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque usa el cuerpo de la patente acoplado, anexado, al panel además de conseguir esta disipación, supresión, reducción de extremas temperaturas por fuego o calor de manera directa o indirecta, consigue poder soportar temperaturas superiores a los 1600ºC.

8. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente, consigue proteger y reducir el peso de las paredes/paneles/barreras/puertas de seguridad de una manera drástica al pesar solo 0,35 gramos por litro de volumen a proteger, que supone poder ahorrar al menos un 50% en el peso de anti-incendios/anti-fuego convencional.

9. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

10. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente en dichos paneles en formato red/malla/esferas o introduciendo una manta con propiedades anti-térmicas, anti-fuego, antibala, anti-electromagnética, consigue que el panel pueda reducir sus dimensiones de anchura al menos el 30%-50% en comparación de paredes/panales/barreras existentes, pero incluso con propiedades únicas y de extremo valor de seguridad y de protección especialmente útiles en lugares como en colegios e institutos, hospitales por incidencias tanto de fuego como en casos de situaciones con uso de armas de fuego, recientemente más comunes, y en especial en USA pero también en Europa donde actualmente se ha incrementado las actividades terroristas.

11. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

12. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina o láminas tienen un campo de compresión no superior al 8%.

13. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área 3.200 la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

14. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, caracterizado por tener un peso inferior de 35 gramos por litro del tanque/recipiente protegido por el cuerpo de la patente.

15. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, caracterizado porque elimina los riesgos de inflamabilidad causados por las cargas estáticas o pequeños fuegos ocasionados de manera fortuita, accidental, intencionada o climática como el caso de las tormentas eléctricas o el sabotaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430916.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/26 (compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04, E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.
Ilustración 2 de Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.
Ilustración 3 de Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.
Ilustración 4 de Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 13 ilustraciones.
Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.

Fragmento de la descripción:

Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.

DESCRIPCIÓN:

Fabricación, aplicación y uso de un panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global. Está conformado por el cuerpo de la aleación de una forma directa o indirecta en cualquier formato, red/malla/esferas/láminas, mezcladas, anexadas, enrolladas de cualquier tipo o/y de forma o uso para todo tipos de tabiques, paredes, paneles, trastocados, techos, conductos, suelos, puertas, ventanas, persianas, barreras de uso fijo, móvil, o ambos, de cualquier diseño, forma arquitectónica, o uso, incluyendo la aplicación en las lanas, espumas, materiales químicos, orgánicos/inorgánicos, reciclables, bioquímicos, nano-tecnológicos, minerales, compuestos naturales, tecnológicos, sintéticos, artificiales del sector de la construcción, fontanería, arquitectura, electricidad, prevención de accidentes, protección.

El cuerpo de la aleación que está formado por láminas inhibidoras de la propagación de las ondas de dispersión de alta velocidad, vapores de los fluidos inflamables, cuya finalidad es la de configurar láminas de material horadado.

Estas actúan como un supresor, reductor, filtro, protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes incluyendo ondas de cualquier tipo o forma, en especial las electromagnéticas.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y antielectromagnéticas de manera individual, parcial o global. Estas propiedades del panel son debidas a que incorpora unas láminas con el cuerpo de la aleación que producen un efecto inhibidor de la propagación de las ondas de dispersión de alta velocidad, ondas térmicas, humos, vapores de los fluidos inflamables, cuya finalidad es la de configurar láminas de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de

ES 1 119330U

aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

Debe indicarse que de modo preferente, la longitud interna periférica de una de las aberturas es diferente a la longitud interna periférica de al menos una de las aberturas contiguas, y además, la invención, tiene de modo preferente un campo de compresión no superior al 8%.

Estas actúan como un supresor, reductor, filtro, protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes incluyendo ondas de cualquier tipo o forma, en especial las electromagnéticas.

Para aplicarlo a los sectores de los materiales de la construcción, fontanería, arquitectura, electricidad, prevención de accidentes, protección, seguridad, accesorios de ferretería, para la dispersión, supresión, reducción, disipación, anulación, rebote de todo tipo de ondas, como las térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas, de origen natural, accidental, tecnológico o/y bélico.

Estado de la técnica

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, por parte del peticionario se desconoce la existencia de ninguna otra invención parecida, por ello lo presentamos como modelo de utilidad por su gran innovación tecnológica, seguridad, medioambiental, productividad y seguridad en el sector de la construcción y derivados. Un sector que pertenece a un mundo donde ocurren miles de incendios en todo tipo de edificios o viviendas. Las cuales por no tener unos medios viables de construcción segura, económica y de anti-fuego causan miles de millones de euros en pérdidas a estas personas y / o empresas. Las más afortunadas lo reponen o reparan o les es abonado por aseguradoras. Cada año la subida de las pólizas de seguro y de reaseguros se ve incrementada porque todos de manera directa o indirecta nos vemos afectados económicamente y medio ambientalmente por la pérdida en incendios: forestales, fortuitos, accidentales o intencionados, que producen pérdidas elevadas.

ES 1 119330U

Muchos de estos incendios se producen en países donde las viviendas están hechas de madera como materia de mayor uso en la construcción y es la que más facilitad tiene de ser quemada y destruida, con lo que estos daños son finalmente abonados por seguros de emergencia nacional de financiación mediante los impuestos, seguros estatales, seguros privados o por la pérdida del bien o de vidas a costa directa del afectado. Sin tener en cuenta que los daños ecológicos y medioambientales son extremos, en estos casos, pero es un problema global el cual afecta a todos de manera directa o indirecta.

En determinadas circunstancias y por normativas de seguridad, un panel o tabique debe ofrecer, además de sus prestaciones básicas como tal elemento de cerramiento o compartimentación, un carácter ignífugo que impida el paso del fuego a su través, resultando fundamental en aquellos casos en los que se pretenda proteger determinados aparatos u objetos, tales como máquinas, calderas, etc.

En este sentido son conocidos paneles ignífugos tipo sándwich en los que entre sus dos capas correspondientes a sus caras exteriores o vistas, se establece un núcleo de un material ignífugo, pudiendo citar entre los paneles del tipo referido los conocidos como de pladur, a base de pladur más un refuerzo de fibra de vidrio, aunque estas soluciones presentan una problemática que se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:

El espesor del panel resulta sustancialmente mayor que el de un panel clásico no ignífugo, con la consecuente pérdida de espacio útil.

El núcleo ignífugo, por su propia naturaleza, no es capaz de armar el panel en su conjunto, de manera que las capas exteriores, que habitualmente son de yeso, escayola o similar, deben de ser de considerable grosor, consecuentemente de considerable peso, y en ocasiones incluso requieren de puentes mecánicos de unión que a su vez constituyen puentes térmicos que rompen puntualmente la barrera contra el fuego.

Presentan una protección limitada frente a focos de calor.

Igualmente es limitada la protección frente a la resistencia al fúego.

Resultan de elevado coste, que obviamente limita o restringe su uso.

ES 1 119330U

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y antielectromagnéticas de manera individual, parcial o global constituido mediante un cuerpo plano, de dimensiones variables, obtenido a base de yeso, escayola, fibra de carbono, asfaltos, conglomerados o materiales similares, en cuyo seno queda embebida una estructura metálica consistente en una fina malla de aluminio, tridimensional, con un alto coeficiente de transmisión térmica, de manera que dicha malla extiende el calor producido por un foco de ignición por toda la extensión del...

 


Reivindicaciones:

1. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global caracterizado porque está concebido para la conformación de tabiques y/o cerramientos para la protección contra el fuego de objetos, lugares o cosas, constituyendo además un medio de aislamiento térmico y/o acústico y/o anti-electromagnética y una barrera anti-fuego, consistente en un cuerpo moldeable para su adaptación a la forma y estructura del elemento a proteger, ya sea un objeto, lugar o similar, estando dicho cuerpo materializado en yeso, escayola o material similar, incorporando en su seno y de forma embebida, al menos, una fina malla de aluminio, situada en correspondencia con el plano general del cuerpo.

2. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicación 1, caracterizado porque en el seno del cuerpo del material de yeso, escayola o similar, van embebidas dos o más mallas de aluminio u otros metales, en número variable en función del nivel de aislamiento al fuego previsto para el propio panel.

3. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la malla o mallas de aluminio, presentan un alto coeficiente de transmisión térmica, y están constituidas mediante una lámina troquelada, que por deformación o extensión de la misma se convierte en retículas hexagonales, con una estructura tridimensional, en la que los lados constitutivos de la retícula quedan situados en correspondencia con imaginarios planos perpendiculares al plano general de la malla.

4. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente en formato esfera/malla/red dentro, introducido, anexado, pegado, conformando el panel, van embebidas diferentes capas del cuerpo de la patente, en número variable en función del nivel de aislamiento al fuego previsto para el propio panel.

5. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede resistir a un fuego o a calores superiores a los 1600ºC grados centígrados durante más de 240 minutos.

6. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente presenta un alto coeficiente de transmisión térmica, y están constituidas mediante unas láminas troqueladas, que por deformación o extensión de la misma se convierte en retículas hexagonales, con una estructura tridimensional, en la que los lados constitutivos de la retícula quedan situados en correspondencia con imaginarios planos perpendiculares al plano general de la malla.

7. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque usa el cuerpo de la patente acoplado, anexado, al panel además de conseguir esta disipación, supresión, reducción de extremas temperaturas por fuego o calor de manera directa o indirecta, consigue poder soportar temperaturas superiores a los 1600ºC.

8. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente, consigue proteger y reducir el peso de las paredes/paneles/barreras/puertas de seguridad de una manera drástica al pesar solo 0,35 gramos por litro de volumen a proteger, que supone poder ahorrar al menos un 50% en el peso de anti-incendios/anti-fuego convencional.

9. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

10. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la patente en dichos paneles en formato red/malla/esferas o introduciendo una manta con propiedades anti-térmicas, anti-fuego, antibala, anti-electromagnética, consigue que el panel pueda reducir sus dimensiones de anchura al menos el 30%-50% en comparación de paredes/panales/barreras existentes, pero incluso con propiedades únicas y de extremo valor de seguridad y de protección especialmente útiles en lugares como en colegios e institutos, hospitales por incidencias tanto de fuego como en casos de situaciones con uso de armas de fuego, recientemente más comunes, y en especial en USA pero también en Europa donde actualmente se ha incrementado las actividades terroristas.

11. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

12. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina o láminas tienen un campo de compresión no superior al 8%.

13. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área 3.200 la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

14. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, caracterizado por tener un peso inferior de 35 gramos por litro del tanque/recipiente protegido por el cuerpo de la patente.

15. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global, caracterizado porque elimina los riesgos de inflamabilidad causados por las cargas estáticas o pequeños fuegos ocasionados de manera fortuita, accidental, intencionada o climática como el caso de las tormentas eléctricas o el sabotaje.