PANEL PREFABRICADO DE HORMIGON.

1. Panel prefabricado de hormigón, que se montan alineados horizontalmente y se hormigonan en obra conjuntamente con una capa de compresión del forjado, caracterizado porque presenta una configuración general en "T", en la que la anchura de la trama vertical que forma la viga estructural

(2) presenta aproximadamente un ancho equivalente 1/4 del conjunto del panel (1), y en su interior comprende: un banda central de poliestireno expandido (3) y a lo largo del mismo una serie de armaduras en "U" interdistanciadas (4), de alas abiertas hacia fuera, que inferiormente, en sus ángulos interiores, soportan sendas armaduras longitudinales (5), que se sitúan estratégicamente a una distancia del exterior que hace que esta pieza alcance gran resistencia al fuego.
2. Panel prefabricado de hormigón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las armaduras en "U" (4), que se colocan a lo largo del nervio o viga central (2) se apoyan en una malla electrosoldada (6), que se sitúa horizontalmente y queda embebida en la zona horizontal del panel (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESHORMEBE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: BASCONES SOTO,EMILIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de forma alargada concebidos... > E04C3/20 (de hormigón u otro material análogo a la piedra, p. ej. con armaduras o tirantes (elementos de armadura E04C 5/00))
google+ twitter facebookPin it
PANEL PREFABRICADO DE HORMIGON.