ORTESIS PASIVA POSTURAL DE CODO.

1. Ortesis pasiva postural de codo, caracterizada porque está constituida por un cuerpo semitubular rígido

(1), o en forma de media caña, que mantiene el codo en una posición determinada imposibilitando la flexoextensión del mismo, y que alcanza desde el tercio distal del antebrazo hasta el tercio proximal del brazo, con una abertura (4) a nivel del codo; habiéndose previsto que las paredes exteriores cuenten en proximidad a los bordes longitudinales, con seis pivotes (6) para la sujeción de tres cinchas (5), dos de las cuales se encuentran a nivel del antebrazo y la tercera en el brazo.
2. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las cinchas (5) cuentan en sus extremos con diferentes orificios alineados (7) para regular su longitud.
3. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los bordes distales respecto del codo, del cuerpo semitubular (1), se abocardan o arquean hacia afuera, al igual que lo hacen los que limitan la obertura (4) a nivel del codo.
4. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye además un forro o elemento laminar flexible (14), de material poroso y lavable, que recubre el interior del cuerpo semitubular (1), siendo envolvente de los bordes longitudinales de dicho cuerpo semitubular (1), donde posee unos orificios de anclaje a los propios pivotes (6) de sujeción de las cinchas (5).
5. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la obertura (4) a nivel del codo se forma al ser independientes las porciones (10 y 11) correspondientes a las zonas de apoyo del brazo y antebrazo respectivamente, vinculándose ambas con unos soportes laterales (12) de unión, o pletinas provistas de orificios (13) y medios de regulación y bloqueo.
6. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 5ª, caracterizada porque los medios de regulación permiten variar tanto la angulación de los semicuerpos (10, 11) para conseguir la flexión deseada, como la distancia entre ellos.
7. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 6ª, caracterizada porque dichos medios de regulación están materializados por dos pletinas laterales (12) con orificios (13) dispuestos en su línea longitudinal media y ancladas por sus extremos a una pareja de pivotes tipo tornillo o similar, existentes en las paredes externas de los semicuerpos (10, 11); disponiéndose de varias pletinas (12) intercambiables con distintas longitudes y angulaciones.
8. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 6ª, caracterizada porque dichos medios de regulación están definidos por sendas pletinas laterales angulables en su zona central, rigidizables con ayuda de medios de bloqueo y tetones posicionadores que fijan la posición angular establecida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCRIVA MASIP,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ESCRIVA MASIP,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/05 (para la inmovilización (A61F 5/042 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ORTESIS PASIVA POSTURAL DE CODO.