NUEVO TRATAMIENTO DE NITRURACION EN ALEACIONES NI-TI PARA SU APLICACION EN MEDICINA.

Nuevo tratamiento de nitruración en aleaciones Ni-Ti para su aplicación en medicina.
Aplicación del tratamiento termoquímico superficial de nitruración gaseosa en aleaciones Ni-Ti caracterizado porque se consiguen aumentos en la resistencia al desgaste y disminución en el coeficiente de fricción tanto estáticos como dinámicos para su aplicación en campos médicos como: Odontología: Arcos de Ortodoncia

, sistemas de prótesis removibles o fijas, implantes yuxtaóseos, distractores mandibulares, accesorios quirúrgicos y herramientas. Traumatología y Ortopedia : Bolas para las prótesis de cadera que estarán en contacto con el acetábulo, partes de las prótesis articulares en las que haya fricción, clavos o grapas de osteointegración, cáteters o tubos guías de endoscopias o para extracción de pólipos, corrección para sistemas de columna vertebral, correctores de malposiciones óseas. Cardiovascular: Stents, sistemas guía de circuito sanguíneos, filtros de sangre,... entre los más importantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GIL MUR,FCO. JAVIER, PLANELL ESTANY,JOAN ANTONI, MEMBRIVE SAURINA,ALBERTO, SOLANO REINA,ENRIQUE, BOCCIO VAZQUEZ,FERNANDO, CAMPOS PEA,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1998.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > Difusión en estado sólido solamente de elementos... > C23C8/24 (Nitruración)
google+ twitter facebook