NUEVO MECANISMO DE EXTENSION PARA TABLEROS DE MESAS.

1. Nuevo mecanismo de extensión para tableros de mesas, que comprende un cuerpo convencional de mesa provisto de sus correspondientes patas y tablero fundamental

, hallándose éste sostenido ligeramente elevado sobre el plano superior de las patas para determinar el espacio en el que se alojan los dos tableros complementarios, caracterizado porque dichos tableros complementarios permanecen anclados al propio mecanismo extensor que, a tal efecto, tiene previsto para cada uno de los frentes de la mesa, un breve bastidor de diseño rectangular, compuesto mediante dos alargados perfiles-guías paralelos a los laterales de la mesa, los cuales se encuentran firmemente solidarizados por su extremo frontal a una regleta o moldura que coincide con el frente del tablero principal de la mesa y en cuya moldura queda anclado el borde emergente del tablero complementario, mientras que, por su parte interna, el mismo bastidor comporta otro travesaño sobre el que aparecen dispuestas unas pequeñas cartelas, las cuales están proyectadas para fijar y sustentar elevado al mismo tablero complementario, al que imprimen una leve inclinación descendente hacia la moldura límite exterior del mismo.
2. Nuevo mecanismo, según reivindicación anterior, caracterizado porque los perfiles-guía son huecos, de sección rectangular y están dotados de una ranura longitudinal centrada en su cara inferior, hallándose cerrados por su extremo interno mediante un simple tornillo o pasador transversal.
3. Nuevo mecanismo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por establecerse en la estructura de la mesa, en el espacio destinado para contener a los tableros complementarios, cuatro peculiares tetones cilíndricos, alineados y enfrentados dos a dos, en correspondencia con la situación de las parejas de los perfiles-guía de cada tablero, hallándose situados dos de estos tetones en coincidencia con la embocadura de salida del tablero mientras que, la otra pareja, se sitúa internamente a una profundidad ligeramente mayor que la que corresponda al respectivo tablero al que se aplique; habiéndose previsto que los dos tetones situados en posición interna no presenten más peculiaridad que la de poseer una estrecha gargantilla próxima a su base mientras que, los tetones situados junto a la embocadura de salida del tablero ofrecen, además de una gargantilla idéntica y correspondiéndose con la ya reivindicada para los tetones internos, una segunda gargantilla igual pero en posición más elevada sobre el propio tetón, distanciada en una medida que viene definida por la altura del espacio prefijado para el alojamiento en la mesa de los tableros plegados, hallándose rematados superiormente estos tetones exteriores por un cabezal de poca altura y diámetro ampliado hasta casi coincidir en magnitud con la correspondiente anchura interna de los perfiles guías.
4. Nuevo mecanismo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por haberse previsto que la ranura longitudinal que en su cara inferior comportan los perfiles-guía, en zona próxima a su media longitud, esté dotada de un corto tramo dotado de una mayor amplitud, amplitud que viene definida para dotarla de capacidad para poder evadirse de la gargantilla inferior de los tetones situados en posición externa pero, no suficiente para superar al cabezal superior que comportan los tetones externos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAEXPA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: TARAZONA DE LA ASUNCION,RAMIRO.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas extensibles (estanterías extensibles A47B... > A47B1/05 (con los tableros extensibles por extracción)
google+ twitter facebookPin it
NUEVO MECANISMO DE EXTENSION PARA TABLEROS DE MESAS.