MESA EXTENSIBLE.

1. Mesa extensible, del tipo de las que comprenden un panel de vidrio (1) rectangular apoyado por una zona intermedia sobre al menos una pata (2) de apoyo,

presentando su contorno en voladizo; caracterizada porque comprende dos placas metálicas (3) de forma rectangular, coplanarias, y dispuestas sobre dicho panel de vidrio (1); presentando cada placa metálica (3) en dos lados opuestos unas guías (31) longitudinales conformantes de unos medios de guiado ajustado de dichas placas metálicas (3) sobre el panel de vidrio (1) entre una posición de apertura y una posición de cierre de la mesa.

2. Mesa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías (31) comprenden unos orificios roscados (32) de alojamiento de unos tornillos de apriete (4), de material plástico, enfrentados con el panel de vidrio (1).

3. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas metálicas (3) presentan en su extremo posterior un tope de desplazamiento de dicha placa metálica (3) sobre el panel de vidrio (1) en la posición de cierre de la mesa.

4. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las placas metálicas (3) presenta una longitud equivalente a la mitad de la longitud del panel de vidrio (1).

5. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas metálicas (3) son de acero inoxidable.

6. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque los orificios roscados (32) están conformados por una tuerca soldada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131156.

Solicitante: HERMANOS ZHANG IMPORT EXPORT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Zhang,Mingzu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B1/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 1/00 Mesas extensibles (estanterías extensibles A47B 46/00). › con los tableros extensibles por extracción.

Fragmento de la descripción:

Mesa extensible.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una mesa extensible del tipo de las que comprenden un panel de vidrio, rectangular, apoyado por una zona intermedia sobre al menos una pata de apoyo; presentando dicho panel de vidrio su contorno en voladizo, sin marcos o bastidores perimetrales.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la industria de fabricación de muebles, y más especialmente en la fabricación de mesas extensibles cuya superficie superior está conformada por un panel de vidrio.

Antecedentes de la invención.

En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de mesas que utilizan un panel de vidrio para conformar su superficie superior.

En algunas este panel de vidrio está apoyado sobre, al menos, una pata o pie de soporte, de forma que su contorno queda en voladizo. Las mesas con este panel de vidrio presentan un aspecto estético muy llamativo, pero no son extensibles, por lo que presentan una superficie superior de dimensiones fijas.

También son conocidas mesas que presentan el panel o tablero superior y unas alas escamoteables que permiten extender la superficie definida por el panel principal, al colocarse todas estas partes coplanariamente. Así se consigue que la mesa tenga una mayor superficie para su uso. Esta técnica no se puede utilizar en mesas con paneles de vidrio con su contorno en voladizo, ya que requieren el uso de marcos o bastidores perimetrales que posibiliten movimiento entre las alas y el panel principal.

Una solución intermedia la conforman mesas dotadas de paneles que están configurados por un panel o tablero superior de vidrio y un panel o tablero inferior de madera. El panel de vidrio da a la mesa un acabado superficial estético, pero el panel de madera inferior hace que el conjunto sea opaco y no transparente.

Es conocido el documento de modelo de utilidad español U200402945 por "Mesa extensible", que describe una mesa de las que incorporan un tablero principal, y al menos un ala extensible, que puede ser retraída bajo la superficie inferior del tablero principal, presentando tanto el tablero principal, como su ala un cuerpo formado básicamente por dos piezas: una lámina superior de vidrio, y un tablero inferior de madera, convenientemente fijados entre sí.

Esta mesa no presenta las ventajas de transparencia de las mesas conformadas por un panel de vidrio; además el movimiento del ala inferior se obtiene desplazándola bajo el panel superior para conseguir que dicha ala y panel queden enrasados horizontalmente en la superficie extendida de la mesa. Todas estas operaciones se realizan mediante un mecanismo de guías y resortes inferiores que quedan ocultos por las partes o tableros de madera.

Descripción de la invención

La mesa extensible, objeto de esta invención, siendo del tipo de las que comprenden un panel de vidrio apoyado por una zona intermedia sobre al menos una pata de apoyo y con su contorno en voladizo, sin marcos o bastidores perimetrales; presenta unas particularidades técnicas destinadas a permitir la extensión de la superficie superior de dicha mesa, y a proporcionar unos medios de protección de dicho panel de vidrio.

De acuerdo con la invención, la mesa comprende dos placas metálicas de forma rectangular, coplanarias y dispuestas sobre dicho panel de vidrio.

Dichas placas metálicas presentan un ancho ligeramente superior al del panel de vidrio y disponen en sus laterales de unas guías de sección en "L", orientadas hacia abajo, que abrazan los laterales del panel de vidrio, conformando unos medios de guiado ajustado de dichas placas metálicas respecto al panel de vidrio entre una posición de cierre y desplegado de la mesa.

Dichas guías disponen de unos orificios roscados sobre los que se encuentran montados unos tornillos de apriete, de material plástico, enfrentados con el panel de vidrio y que conforman unos medios de inmovilización de las placas metálicas respecto al panel de vidrio en cualquiera de las posiciones posibles de las placas metálicas respecto al panel de vidrio.

Cada placa metálica presenta en su extremo posterior un tope de desplazamiento de dicha placa metálica sobre el panel de vidrio en la posición cerrada o plegada de la mesa. Este tope puede ocupar la totalidad o una parte del ancho de la placa metálica Tanto las guías laterales como los topes posteriores aportan rigidez y evitan que flexionen las placas metálicas en la posición de extensión o desplegada de la mesa.

Así, las placas metálicas permiten agrandar la superficie útil de la mesa, simplemente con su deslizamiento sobre el panel de vidrio.

En la posición extendida, la zona media transversal del panel de vidrio queda situada entre las dos placas metálicas que sobresalen en voladizo por los extremos opuestos de dicho panel de vidrio.

Los tornillos de apriete posibilitan la inmovilización de las placas metálicas en la posición de mesa extendida o cerrada, evitando que dichas placas metálicas se puedan desplazar fortuitamente.

En una realización preferente, cada una de dichas placas metálicas presenta una longitud equivalente a la mitad de la longitud del panel de vidrio; de este modo, cuando la mesa está cerrada el panel de vidrio queda totalmente cubierto por dichas placas metálicas, y protegido de suciedad y de posibles golpes.

Así, una de las ventajas técnicas que aporta esta invención es que en la posición de cierre las placas metálicas cubren por completo el panel de vidrio, siendo posible extraer completamente dichas placas metálicas con facilidad, quedando el panel de vidrio expuesto totalmente.

En una realización preferente, las placas metálicas son de acero inoxidable lo que permite puedan presentan un espesor muy reducido, presentando sin embargo una gran rigidez y resistencia.

En una realización preferente, los orificios roscados están conformados por una tuerca soldada a las guías, y los tornillos son de un material plástico, tal como teflón o similar. Esta configuración proporciona una fijación segura de las placas metálicas al panel de vidrio y evita que dicho panel de vidrio se vea forzado innecesariamente, lo que provocaría su rotura.

La mesa con las placas metálicas extendidas queda sensiblemente plana. El reducido espesor de las placas metálicas determina, en posición desplegada de la mesa, la definición entre las superficies del panel de vidrio y de dicha placa metálica de un escalón de altura muy reducida, que no resulta molesto, ni constituye problema alguno durante la utilización de la mesa. Por ejemplo, con las placas metálicas de acero inoxidable, el escalón formado es aproximadamente 1 milímetro.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la mesa con las placas metálicas en posición extendida. - La figura 2 muestra una vista parcial en perspectiva inferior de uno de los extremos de la mesa

con la placa metálica, donde se observan los tornillos de fijación.

- La figura 3 muestra una vista en perspectiva superior de la mesa en posición cerrada.

- La figura 4 muestra una vista en perspectiva de un despiece con las placas metálicas totalmente extraídas.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas, la mesa comprende un panel de vidrio (1) , de forma rectangular y dispuesto horizontalmente sobre una pata (2) central o peana de soporte, encontrándose sobre dicho panel de vidrio (1) dos placas metálicas (3) coplanarias, posibilitadas de desplazamiento longitudinal respecto a los extremos opuestos del citado panel de vidrio (1) .

Cada placa metálica (3) , de forma rectangular, está realizada en acero inoxidable, siendo su longitud equivalente a la mitad de la longitud del panel de vidrio (1) , y su ancho equivalente al ancho del panel de vidrio (1) .

Cada placa metálica (3) presenta en sus laterales longitudinales unas guías (31) en "L" orientadas hacia abajo, conformando unos medios de guiado ajustado de la placa metálica (3) sobre el panel...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa extensible, del tipo de las que comprenden un panel de vidrio (1) rectangular apoyado por una zona intermedia sobre al menos una pata (2) de apoyo, presentando su contorno en voladizo; caracterizada porque comprende dos placas metálicas (3) de forma rectangular, coplanarias, y dispuestas sobre dicho panel de vidrio (1) ; presentando cada placa metálica (3) en dos lados opuestos unas guías (31) longitudinales conformantes de unos medios de guiado ajustado de dichas placas metálicas (3) sobre el panel de vidrio (1) entre una posición de apertura y una posición de cierre de la mesa.

2. Mesa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías (31) comprenden unos orificios roscados (32) de alojamiento de unos tornillos de apriete (4) , de material plástico, enfrentados con el panel de vidrio 10 (1) .

3. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas metálicas (3) presentan en su extremo posterior un tope de desplazamiento de dicha placa metálica (3) sobre el panel de vidrio (1) en la posición de cierre de la mesa.

4. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las 15 pacas metálicas (3) presenta una longitud equivalente a la mitad de la longitud del panel de vidrio (1) .

5. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas metálicas (3) son de acero inoxidable.

6. Mesa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque los orificios roscados (32) están conformados por una tuerca soldada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble con superficie de trabajo extraíble y direccionable, del 7 de Marzo de 2019, de Adriani & Rossi Edizioni Srl: Mueble que comprende: - un cuerpo provisto de una base para apoyo en el suelo; - una superficie de trabajo principal substancialmente paralela a […]

Mesa extensible con función de retracción en caso de choque, del 9 de Enero de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Mesa extensible con un tablero de base y con al menos un tablero suplementario que puede colocarse al lado del tablero de base, que está configurado como tabla insertable […]

Mesa motorizada extensible, del 26 de Diciembre de 2018, de 10 I Cube S.r.l: Una mesa extensible motorizada , que comprende al menos una columna vertical que soporta la parte superior de una mesa: - cuando está en una configuración cerrada, […]

MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA, del 13 de Noviembre de 2018, de FABRICADOS L.M.G., S.L.: 1. Mesa plegable y extraíble con corredera con freno de recogida caracterizada porque comprende: - una estructura de soporte extraíble que tiene una […]

Mesa de centro, del 26 de Enero de 2016, de BARREIRO FONT, Pol: 1. Mesa de centro, que comprende un tablero montado sobre una estructura de soporte; caracterizada porque: - la estructura de soporte comprende: - […]

Mesa retráctil multifuncional, del 13 de Febrero de 2015, de SILLECLA MOBILIARIO AUXILIAR, S.L: 1. Mesa retráctil multifuncional, que comprende un bastidor con al menos un soporte (2a, 2b, 2c, 2d) de sustentación sobre una superficie plana, y un primer tablero […]

MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA., del 1 de Octubre de 2005, de PUNT MOBLES, S.L.: 1. Mesa extensible perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un marco o bastidor formado por perfiles y desplazables entre sí, que presentan […]

Imagen de 'MESA EXTENSIBLE'MESA EXTENSIBLE, del 26 de Agosto de 2009, de SILLERIAS DEL SUR S.L.: 1. Mesa extensible, del tipo de las que incorporan un bastidor provisto de patas, sobre el que se establecen varios tableros que permiten variar la superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .