Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas para su fácil colocación.

1. Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas caracterizado por unos cierres automáticos, hembra

(3) y macho (4) que irán colocados a lo largo de uno de los laterales de la funda nórdica (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500236.

Solicitante: PADILLA BARTOLOME, Sergi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARTOLOMÉ LÓPEZ,María Luisa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/02 (Ropa de cama; Cobertores; Edredones (sábanas especialmente adaptadas para ser utilizadas como o con camillas A61G 1/01))
google+ twitter facebookPin it
Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas para su fácil colocación.
Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas para su fácil colocación.
Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas para su fácil colocación.

Descripción:

Nuevo sistema de cierre para las fundas nórdicas para su fácil colocación.

Sector de la técnica 5

La presente invención corresponde al sector textil y se refiere a un sistema de cierre en las fundas nórdicas para una fácil colocación del edredón nórdico con el mínimo esfuerzo.

Estado de la técnica 10

Actualmente se fabrican las fundas nórdicas cerradas por los laterales y la parte superior, quedando sólo abiertas por la parte inferior de las mismas, que es por donde se tiene que introducir el edredón nórdico. Este sistema resulta siempre muy incómodo y poco práctico, más aún cuando se trata de fundas para camas grandes de 1, 35 m. hasta 2 m. 15 de ancho, lo que conlleva una dificultad añadida para su colocación debido al tamaño y peso que tienen.

También existen en el mercado algunos modelos de fundas con unas cintas cosidas por la parte superior interna que sirven para sujetarlas en el edredón con objeto de que no se 20 mueva mientras se efectúa su total colocación dentro de la funda. Sin embargo, sigue siendo difícil introducirlo. Además existe el inconveniente de que las cintas en el edredón no vengan cosidas de fábrica y se las tengan que poner los mismos usuarios.

Por lo tanto, tal como ahora se venden en el mercado las fundas nórdicas resulta poco 25 práctica la colocación del edredón en el interior de la misma, en primer lugar por el esfuerzo físico que ello representa y en segundo lugar por el tiempo que se tarda en introducirlo. Es evidente que existe un problema funcional.

Si además se tiene en cuenta que en el sector de hostelería se hacen a diario un gran 30 número de camas, así como la cantidad de usuarios que por distintos motivos padecen de la espalda, seguro que con el sistema de cierre propuesto se podría resolver dicho problema.

El nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas ser (a mediante unos cierres 35 automáticos colocados a lo largo de uno de los laterales que se dejaría abierto. La distancia entre los cierres sería de 20 cm. hasta la parte inferior de la funda. De esta forma se consigue una mayor rapidez y facilidad en la colocación del edredón dentro de la misma.

También se había pensado en otra forma de cierre mediante la colocación de una cremallera en un lateral de la funda, pero se comprobó que sería más laboriosa la realización y estéticamente poco elegante. Así mismo, los costes resultarían más elevados y en caso de estropearse la cremallera el arreglo sería más caro.

Exposición detallada del modo de realización de la invención

Para realizar este nuevo sistema de cierre se han de coser la parte superior y un lateral de la funda nórdica (1) . El otro lateral se deja abierto donde se colocarán unos cierres automáticos a una distancia de 20 cm. entre ellos. Estos cierres están compuestos por 50 dos partes: la hembra (3) que irá en la parte de arriba y el macho (4) en la de abajo del lateral de la funda (1) . Se han de unir ambas partes para realizar el cierre en el lateral de la funda (1) .

Estos cierres existen en el mercado con distintos tamaños y fabricados con materiales aptos para su utilización en el sector textil. 5

Con este sistema de cierres, cuando se vaya a montar el edredón (2) dentro de la funda nórdica (1) , esta quedará abierta por dos lados, lo cual permitirá introducir con total facilidad y rapidez el edredón dentro de la misma.

Asimismo, este sistema también facilita la extracción del edredón nórdico.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1 - Es una vista cenital de la funda nórdica (1) donde se observa la abertura de 15 uno de los dos laterales con los cierres automáticos, hembra (3) y macho (4) de acuerdo con la realización de la presente invención.

Figura 2 - Es una vista cenital de la funda nórdica (1) abierta por un lateral (fig. 1) y el detalle de cómo colocar dentro de la misma un edredón nórdico (2) para luego cerrarla 20 mediante el nuevo sistema de cierres (3 y 4) .

Figura 3 - Vista lateral y cenital del cierre automático, parte hembra (3) .

Figura 4 - Vista lateral y cenital del cierre automático parte macho (4) . 25

Figura 5 - Vista lateral de la unión de ambas partes del cierre automático (3 y 4) .


 


Reivindicaciones:

1. Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas caracterizado por unos cierres automáticos, hembra (3) y macho (4) que irán colocados a lo largo de uno de los laterales de la funda nórdica (1).