19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Abril de 2020.

ROPA DE CAMA DE MATRIMONIO SEPARABLE EN DOS PARTES IGUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/04/2020). Solicitante/s: LENTIJO FERNANDEZ, Luis Antonio. Inventor/es: LENTIJO FERNANDEZ,Luis Antonio, HERRERO LOPEZ-FREIRE,Pilar. Clasificación: A47G9/02.

1. Ropa de cama de matrimonio caracterizada por ser separable en dos partes iguales mediante la instalación de una cremallera central de dientes de plástico o metálicos colocada longitudinalmente de extremo a extremo de la pieza, permitiendo que la pieza original se separe en dos partes exactamente iguales en tamaño y forma. Pudiéndose unir nuevamente ambas piezas en cualquier momento. 2. Ropa de cama de matrimonio según reivindicación 1 caracterizado por la instalación de elementos de separación de la pieza en dos partes iguales, tales como, botones y ojales, corchetes, imanes o velcro.

PDF original: ES-1245229_U.pdf

Sistema de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(24/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, MIR BEL,JORGE, SALVADOR SOLANO,MARIA LUISA, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, MARTÍNEZ BARCA,MIGUEL ÁNGEL, CALVO CALZADA,Begoña. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Sistema de cocción. Con el fin de proporcionar un sistema de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, se propone un sistema de cocción (10a), en particular, un sistema de cocinado, con al menos una unidad de control (12a) que en al menos un estado de funcionamiento simule al menos un paso de receta de al menos una receta y emita información relativa al paso de receta.

PDF original: ES-2755975_A1.pdf

MÉTODO PARA EXTRAER LÍPIDOS DE LA LÁGRIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: VECINO CORDERO, ELENA, ACERA OSA,María Aranzazu, OCHOA OLASCOAGA,Begoña, ABAD GARCÍA,Beatriz, RUEDA ESTEVEZ,Yuri, PEREIRO DÍEZ,Xandra. Clasificación: C07B63/00, C11B1/10.

La presente invención se refiere a un método para extraer lípidos de la lágrima mediante el empleo de isopropanol así como a métodos de análisis lipidómico a partir de los extractos obtenidos con dicho método y a métodos de diagnóstico de enfermedades oculares a partir de dicho perfil lipidómico. Adicionalmente, la invención se refiere a un kit para la extracción de los lípidos de la lágrima.

PDF original: ES-2755963_A1.pdf

Dispositivo antirrobo para motos tipo escuter.

(24/04/2020) 1. Dispositivo antirrobo para motos tipo escúter, que comprende: un elemento alargado , flexible o articulado; un soporte metálico fijado a un primer extremo del elemento alargado y que se une a la escúter mediante tornillos; un cabezal de cierre fijado a un segundo extremo del elemento alargado y adecuado para fijarse a un terminal metálico fijado al manillar del escúter y que dispone de una ranura perimetral para su retención por el cabezal de cierre ; caracterizado porque el cabezal de cierre comprende un cuerpo metálico provisto de una cavidad para la recepción del terminal metálico ; encontrándose alojados en dicho cabezal de cierre: una alarma acústica provista de un interruptor, mecánico o magnético, para su activación; una cerradura que acciona un elemento desplazable posibilitado de giro entre una posición…

Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros.

(24/04/2020) 1. Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, caracterizado por estar hecho de tejido plástico impermeable, siendo lisa la cara interior y con resaltes la cara exterior , estos irán separados unos de otros por hendiduras de profundidad uniforme formando alineaciones continuas, rectas, perpendiculares entre sí y al eje longitudinal y transversal del toldo. 2. Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, según reivindicación 1 caracterizado por que los resaltes serán de altura uniforme con forma similar a un prisma de base cuadrada o rectangular pudiendo subdividirse estas, tener sus esquinas romas, o tener otras formas, pero conservando el trazado y alineaciones…

TRITURADOR DE PURÍN INVERTIDO.

(24/04/2020) 1. Triturador de purín invertido que, destinado a su incorporación en un camión cisterna , o máquina similar, para aplicar purín mediante sistema aspersor de accionamiento hidráulico, y conformado a partir de una caja , consistente en un cuerpo prismático, con, al menos, una entrada de producto, a la que es conducido directamente desde la cisterna a través de, al menos, un conducto que comunica la cisterna con dicha entrada , y, al menos, una salida provista de un dispositivo de triturado de producto que, mediante mangueras conectadas a dicha salida , se distribuye hacia las boquillas del sistema aspersor , está caracterizado por el hecho de que la, al menos, una entrada de la caja se encuentra situada en la parte baja de la caja , existiendo por debajo del nivel de dicha entrada una cámara de decantación en que,…

SISTEMA DE CONTROL OPTOELECTRÓNICO PARA PROYECCIONES.

(24/04/2020) 1. Sistema de control optoelectrónico para proyecciones que contiene un mando transceptor capaz de trabajar en modo táctil, en el que transmite su posición mediante un cabezal infrarrojo al receptor y en modo remoto en el que recibe la posición de la banda infrarroja del emisor . Esta información es transferida mediante bluetooth al ordenador que gestiona la información y permite interactuar desde la superficie de proyección creada por el proyector . 2. Sistema de control optoelectrónico para proyecciones según reivindicación 1, caracterizado porque el mando transceptor se compone de una varilla retráctil con un cabezal infrarrojo orientable en su extremo, una cámara infrarroja pasiva que recoge la posición del emisor y unos botones programables que permiten personalizar el sistema para su uso en un entorno concreto. 3.…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO A VEHÍCULOS CON SENTIDO DECIRCULACIÓN INDEBIDA.

(24/04/2020) 1. Dispositivo de bloqueo a vehículos con sentido de circulación indebida que, aplicable para su instalación en una carretera autovía, autopista o vía de circulación terrestre análoga, está caracterizado por comprender una plataforma que define una rampa pivotante que, a través de un mecanismo de empuje al que está vinculada, presenta: - una posición activa de bloqueo, donde queda elevada por un primer lado de la misma (3a) cuyo borde incorpora elementos punzantes y que está orientado hacia el lado de la vía opuesto al sentido de circulación correcto de la misma, mientras por el lado opuesto (3b) queda a ras del pavimento de la vía , de modo que bloquea el paso a los vehículos que se acercan a la plataforma por dicho primer lado (3a) cuando circulan en sentido contrario al de la circulación correcta; y - una posición de reposo…

CUBO DE BASURA CON DEPÓSITO INTERIOR DE BOLSAS.

(24/04/2020) 1. Cubo de basura con deposito interior de bolsas caracterizado por disponer de medios para alojar una bobina de bolsas en el interior del cubo y situada verticalmente a este mediante un depósito contenedor de bolsas , comprende una ranura vertical pasante cuya dimensión será sensiblemente mayor a la bolsa a emplear, presenta en su porción superior un elemento de rasgado de las bolsas mediante medios convencionales como al menos una protuberancia afilada o dentada, dispone así mismo de un tapón para sellar el depósito contenedor. 2. Cubo de basura con depósito interior de bolsas de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado por ser amovible y disponer de medios convencionales para su fijación al cubo de basura. 3. Cubo de basura con depósito interior de bolsas de acuerdo a las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por ser los medios…

PANTALLA DE CONTENCIÓN DE SEDIMENTOS.

(24/04/2020) 1. Pantalla de contención de sedimentos, que siendo del tipo de las destinadas a implantarse enfrentadamente al conjunto de embocaduras de desagüe del fondo de la presa , en orden a evitar la introducción de sedimentos en dichos conductos, y que cuenta con medios de izado por medio de una grúa , se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo de configuración semi-tronco-cónica invertida, abierto superiormente, posteriormente y cerrado por su base inferior , cuerpo que es desplazable sobre la superficie de la presa indistintamente de la configuración de ésta por medio de un sistema de ruedas en la zona superior del contacto entre la pantalla y la presa. 2. Pantalla de contención de sedimentos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un sistema de inyección de aire a alta presión distribuido sobre su superficie…

Caja plana de cantos encajables en "L" con alas hacia el exterior.

(24/04/2020) 1. Caja plana de cantos encajables en "L" con alas hacia el exterior, destinada al embalaje, protección y transporte de elementos básicamente planas, caracterizada por estar constituida a partir de dos mitades, formadas cada mitad por una tapa y y un perfil de sección en "L" y cortado y plegado de manera que forma un polígono rectangular cerrado con alas hacia el exterior y alma al interior. Perfiles y tapas están conformados prioritariamente en cartón ondulado. Cada perfil va unido solidariamente a su tapa correspondiente mediante adhesivos, grapas, medios mecánicos, etc. La mitad superior es de perímetro interior ligeramente más grande que la inferior, de forma que aquella encaja superpuesta sobre esta. El elemento resultante al encajar las dos mitades, es una caja poligonal, esencialmente plana, de altura variable, con alas hacia el exterior. 2.…

Dispositivo automático de control y depuración de redes de abastecimiento de agua.

(24/04/2020) 1. Dispositivo automático de control y depuración de redes de abastecimiento de agua, caracterizado porque comprende un módulo medidor de nivel de cloro que está controlado por un controlador lógico programable y operativamente conectado a un módulo de telecomunicaciones que permite transmitir el nivel de cloro presente en la red de agua a un servidor informático remoto donde se comprueba que dicho nivel de cloro se encuentra por debajo de un límite máximo establecido; el dispositivo comprende un módulo purgador de cloro , controlado por el servidor informático, que habilita un hidrante controlado para purgar el cloro presente en la red. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende medios de alimentación eléctrica susceptibles de interrumpir su suministro al dispositivo mientras no se transmiten medidas de nivel de cloro al servidor…

DISPOSITIVO PARA ARMAR CAJAS.

(24/04/2020) 1. Dispositivo para armar cajas de una posición desplegada plana a una posición plegada de forma prismática rectangular, caracterizado porque el dispositivo comprende: - un mecanismo empujador configurado para, estando una caja en una posición desplegada plana, presionar sobre una base rectangular de dicha caja en una dirección longitudinal, perpendicular a dicha base , y desplazarla hacia unos sistemas de plegado y guía de solapas: - un sistema de plegado y guía de solapas laterales que comprende: - dos topes de solapas laterales , dispuestos enfrentados, configurados para doblar unas solapas laterales de una caja perpendicularmente respecto de la base , al empujar, el mecanismo empujador , la base de dicha caja entre dichos topes de solapas laterales ; y - cuatro guías de orejas frontales configurados para plegar…

CONTENEDOR PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR LEÑA SECA.

(24/04/2020) 1. Contenedor para almacenar y transportar leña, comprende una estructura rígida para almacenar una pluralidad de astillas de leña seca , en donde la estructura rígida está formada por dos bastidores que están fijados por sus extremos a unos perfiles , de manera transversal, caracterizado porque el contenedor comprende además una bandeja , de cartón vegetal, en donde dicha bandeja comprende una base y unas paredes laterales de unas determinadas dimensiones que permiten que la bandeja quede encajada en una porción inferior de la estructura rígida . 2. Contenedor según la reivindicación 1, en donde los bastidores comprenden cuatro listones fijados entre sí, por sus extremos, formando un marco, en donde los listones horizontales quedan fijados por el lado exterior del marco, de modo que los listones horizontales superiores pueden…

CIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN DE AIRE PURO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/04/2020). Solicitante/s: OROPESA VERGARA,SANTIAGO. Inventor/es: OROPESA VERGARA,SANTIAGO. Clasificación: F24F7/08, F24F7/04.

1. Circuito de distribución de aire puro, constituido por una red de tuberías caracterizado por comprender un recorrido que parte desde montañas, ríos, pantanos, bosques, etc., hasta unos centros de distribución en ciudades y entornos con niveles de contaminación considerable, que comprenden una segunda red de tuberías que se ramifica y distribuye por la ciudad, y que dicho circuito comprende una serie de bombas y válvulas antirretorno , colocadas estratégicamente a lo largo de la red de tuberías para su extracción y transporte. 2. Circuito de distribución de aire puro, según reivindicación 1, donde dicha red de tuberías comprende también un circuito paralelo de almacenaje que luego se inyecta de nuevo a los centros de distribución.

PDF original: ES-1245214_U.pdf

Anillo protector para flauta dulce o de pico.

(24/04/2020) 1. El "anillo protector" para la flauta dulce o de pico caracterizado por estar constituido en material semirrígido cuya cara superior está orientada hacia el intérprete de la flauta dulce o de pico y cuya cara externa presenta forma de pentágono cuyos lados planos evitan que la flauta dulce o de pico ruede sobre sí misma. La cara interna del "anillo protector" muestra pestañas que se insertan en el borde inferior de la flauta dulce o de pico para su sujeción y de forma simultánea la cara inferior del "anillo protector" se ajusta a la base de la flauta en forma de tapa y el orificio de la cara inferior del "anillo protector" es concéntrico con el orificio de la base de la flauta permitiendo así la salida del aire. El "anillo protector" de la flauta dulce o de pico debido a su material semirrígido es removible, irrompible,…

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRO E INSERCIÓN DE HILO CON CHIP EN UNA COSTURA DE UNA PRENDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(24/04/2020). Solicitante/s: HAPPY PUNT, S.L.U. Inventor/es: TORRES ZAPATA,JOSEP ANTONI, ODENA GRIS,Diego, MOTJE ARDAVÍN,Monica, SANCLIMENS GARCIA,Jaume. Clasificación: D04B15/48, D06H1/04.

Dispositivo para suministro e inserción de hilo con chip en la costura de una prenda, con una estructura con un conjunto de medios eléctricos y electrónicos, controlados por un PLC , que procuran el suministro del hilo desde una bobina en continuo y su inserción en la costura sin manipularlo, comprendiendo medios de detección visual del chip, medios de desplazamiento del hilo , medios de corte del hilo conteniendo un chip, medios de comprobación de funcionamiento del chip, medios de rechazo del hilo y medios de guiado del hilo , en que para dicha inserción del hilo en la costura de la prenda sin manipularlo, cuenta con unos medios de impulsión de aire comprimido de un compresor a través de tubos asociados a dichos medios de guiado y a dichos otros medios.

PDF original: ES-2755948_A1.pdf

Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas.

(24/04/2020) 1. Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas, aplicable para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas que comprende un parche de dimensiones y formas varias, caracterizado por: una cobertura impermeable y/o protectora, un recipiente o depósito que contendrá la substancia utilizada para la simulación de aumento de grosor del pene, una lámina adhesiva que adherirá el parche al pene y un cordel para sustraer el parche del pene o del interior de un orificio corporal. 2. Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas, de acuerdo con la reivindicación 1, la cobertura se caracteriza por darle textura al parche para la estimulación de las zonas erógenas y por sujetar el cordel (2a). La cobertura podrá estar hecha de algún derivado del polímero o de cualquier…

BEBIDA LÁCTEA DE LEVADURA ROJA DE ARROZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/04/2020). Solicitante/s: VILLALTA ALBEROLA, Laura. Inventor/es: VILLALTA ALBEROLA,Laura. Clasificación: A23C9/12, A61K36/062.

1. Bebida láctea de levadura roja de arroz, caracterizada por estar constituida a partir de una mezcla alojada en un recipiente de características apropiadas para el transporte de bebidas, compuesta por un 98.61% de leche parcialmente desnatada, con o sin lactasa incluida, un 0.35% de levadura roja de arroz, un 1% de cacao en polvo desgrasado, un 0.03% de acesulfame y un 0.01% de sucralosa.

PDF original: ES-1245245_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .