PRODUCCIÓN DE UN NUEVO EXCIPIENTE CELULÓSICO MULTIPROPÓSITO.

Esta invención describe el proceso de producción de un nuevo excipiente celulósico aglomerado con usos multifacéticos. Este excipiente sustituye muchos ingredientes en la producción de tabletas al funcionar como diluyente

, desintegrante y aglutinante en un mismo material. Por esta razón, este material es ideal para la producción de tabletas por vía seca como la compresión directa y la granulación seca ahorrando costos y tiempos de producción, especialmente en fármacos sensibles a la humedad y al calor. Las tabletas producidas con este excipiente se desintegran rápidamente por explosión al contactar el agua. Por otra parte, este excipiente se puede usar para la fabricación de polvos sueltos y compactos de maquillaje debido a sus propiedades autoaglutinantes y sensoriales en la piel y además funciona como agente dispersante útil en la producción de productos semisólidos. También es útil para producir gránulos, perlas o como diluyente en formulaciones de capsulas de gelatina dura y por ser una fuente del alta fibra es un buen sustituyente de fibra dietaria insoluble.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2014/000152.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Dirección: Calle 67 No. 53-108 050010 Medellín, Antioquia, COLOMBIA.

Inventor/es: ROJAS CAMARGO,John Jairo, LÓPEZ LÓPEZ,Alvin de Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > POLISACARIDOS; SUS DERIVADOS (polisacáridos que... > Preparación de otros derivados de celulosa o de... > C08B15/02 (Oxicelulosa; Hidrocelulosa; Hidrato de celulosa)
google+ twitter facebookPin it
PRODUCCIÓN DE UN NUEVO EXCIPIENTE CELULÓSICO MULTIPROPÓSITO.