NUEVA DIANA PARA DARDOS.

Nueva diana para dardos, caracterizada por el hecho de que las zonas en forma de sector de círculo comprendidas entre los distintos radios y círculos rígidos sobresalientes de la superficie de la diana

, así cómo del círculo central, están constituidos por cajas destapadas por una de sus bases mayores y son, dichas cajas, de igual forma que los distintos sectores que constituyen la superficie y una central cilíndrica, siendo tales cajas de material sensiblemente elástico, intercambiables y encajables en el espacio correspondiente existente entre dos radios y dos círculos concéntricos determinados por el armazón rígido, con reborde superior de retención, quedando la boca de la caja apoyada contra el tablero trasero de obturación de las cavidades de la diana y el fondo de cada caja provisto de múltiples orificios, regularmente distribuidos constituye cada uno de dicho fondo parte del frontis de la superficie de clavado de los dardos, de punta roma, los cuales al ser lanzados contra la diana e incidir en uno de sus múltiples orificios hacen retroceder a la pieza acertada y la aprieta por sus salientes traseros contra el contactor y allí el dardo de mantiene unido, a presión, hasta que se efectúa su extracción con la mano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELSOM,JUAN
SABAT PERACAMPS,ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS > F41J3/00 (Blancos para flechas o dardos, p. ej. para deporte o con propósitos de distracción)
google+ twitter facebook