Notificación de conectividad que muestra la ruta de acceso a la conexión.

En un dispositivo informático (120), un método que comprende:

proporcionar

(700) una interfaz de usuario de conectividad, la interfaz de usuario de conectividad que muestra cada una de una pluralidad de conexiones de red configuradas que no están conectadas actualmente y proporcionar (702) un mecanismo para recibir una entrada de usuario dirigida a conectar con una conexión de red seleccionada por el usuario, en donde la conexión de red seleccionada por el usuario es seleccionable a partir de la interfaz de usuario de conectividad;

recibir (714) una petición de un programa para usar una conexión de red;

caracterizado por

en respuesta a la petición, determinar (716) si una de las conexiones de red configuradas está conectada actualmente; y

si una conexión de red está conectada actualmente, usar (720) esa conexión conectada actualmente para satisfacer la petición, y

si ninguna de las conexiones de red está conectada actualmente, seleccionar automáticamente (718) una conexión de entre la pluralidad de conexiones de red configuradas que no están conectadas, conectar a la conexión seleccionada, y usar la conexión seleccionada para satisfacer la petición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03025376.

Solicitante: MICROSOFT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE MICROSOFT WAY REDMOND, WA 98052 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FELIX,ANDREW G, BROWN,SHAWN, MAGUIRE,JUSTIN, WHITNEY,CHAD, KOCH,ZEKE, SUN,RAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Gestión de datos de red > H04W8/18 (Procesamiento de los datos de usuario o subscriptor, p. ej. servicios de suscripción, preferencias de usuario o perfil de usuario; Transferencia de datos de usuario o subscriptor)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Restricción de acceso; Selección de red; Selección... > H04W48/18 (Selección de red o de servicio de comunicación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Dispositivos especialmente adaptados para redes de... > H04W88/06 (adaptados para funcionar en múltiples redes, p. ej. terminales multimodo)

PDF original: ES-2456050_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Notificación de conectividad que muestra la ruta de acceso a la conexión CAMPO DE LA INVENCIÓN La invención se refiere de manera general a dispositivos informáticos, y más concretamente a dispositivos informáticos móviles de conexión a fuentes de información externas tales como redes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Dispositivos informáticos pequeños, móviles tales como asistentes de sobremesa personales, teléfonos móviles contemporáneos, ordenadores de mano o de tamaño bolsillo, ordenadores personales de tableta y similares, están llegando a ser herramientas de usuario importantes y populares. En general, han llegado a ser lo bastante pequeños para ser extremadamente cómodos, mientras que consumen menos potencia de batería, y al mismo tiempo han llegado a ser capaces de ejecutar aplicaciones más potentes.

Desarrollos recientes han provocado que tales dispositivos sean capaces de conectar con redes, incluyendo Internet. Por ejemplo, dispositivos informáticos móviles típicos tales como ordenadores personales de tamaño bolsillo ahora pueden realizar llamadas, así como conectar con redes sobre tecnologías tales como Ethernet Inalámbrica (también conocida como 802.11b o Wi-Fi) , y la tecnología inalámbrica BluetoothTM. De igual modo, teléfonos móviles tales como aquéllos que ejecutan software Microsoft® Smartphone permiten a los usuarios hacer llamadas de teléfono móvil convencionales y también acceder a Internet, así como enviar y recibir correos electrónicos y ficheros, almacenar contactos, mantener citas y hacer muchas otras cosas que ahora pueden hacer los ordenadores contemporáneos.

Con dispositivos sofisticados como ordenadores personales de tamaño de bolsillo, puede haber más de una forma de conectar con un dispositivo remoto. Por ejemplo, con los dispositivos móviles, un usuario puede acceder por línea conmutada a una red, o puede usar GPRS (Servicio General de Radio por Paquetes) . GPRS está emergiendo como una tecnología a través de la cual las redes pueden ofrecer contenido basado en Internet de alta capacidad, ‘siempre encendido’ y servicios de datos basados en paquetes. El coste es un factor para muchos usuarios, y la itinerancia impacta en el coste de las llamadas CSD (Datos de Circuitos Conmutados) y GPRS. En suma, por varias razones, tales como el coste, velocidad, etcétera, muchos usuarios quieren seleccionar de entre estos múltiples tipos de conexiones.

No obstante, con dispositivos móviles configurados para múltiples tipos de conexiones, los usuarios no saben qué conexión se usará. En otras palabras, una conexión se selecciona para el usuario, sin la entrada del usuario. De esta manera, cuando el usuario configura el dispositivo para conectar, no hay forma actualmente para el usuario de saber qué conexión elegirá el dispositivo para conectar, por ejemplo, cuando se llama por una aplicación que necesita una conexión de red. En la actualidad, el usuario solamente lo averigua en el caso de que el dispositivo falle al establecer una conexión.

Se necesitan mejoras en comodidad que aumenten la usabilidad de los dispositivos móviles, no obstante hasta ahora no ha habido ninguna solución cómoda para determinar y/o seleccionar la conexión de red actual en dispositivos móviles contemporáneos. Además, dado que estos tipos de dispositivos son inherentemente móviles, el usuario puede cambiar frecuentemente los códigos de área, y de esta manera tener que revisar y posiblemente cambiar los ajustes de acceso por línea conmutada actuales. En la actualidad, el usuario tiene que estar bastante bien informado para navegar a una interfaz de usuario de gestor de conexión para revisar los ajustes actuales y/o cambiarlos, lo cual requiere que el usuario introduzca a través de un menú de Inicio, la interfaz de usuario del panel de control. En suma, los mecanismos presentes para conectar dispositivos móviles a redes son generalmente incómodos, confusos, difíciles y/o no muy intuitivos para muchos usuarios.

La US 2002/0059434 A1 se refiere a técnicas para controlar y gestionar un acceso de red para permitir a un dispositivo de comunicación inalámbrico comunicar selectivamente con varias redes inalámbricas. Como resultado, el dispositivo puede beneficiarse de servicios proporcionados por una red particular cuando el dispositivo está dentro del área de cobertura proporcionada por esa red. El dispositivo puede conmutar selectivamente a redes que proporcionan, por ejemplo, acceso a Internet de alta velocidad, diferente calidad de servicio, servicio de bajo coste y/o diferentes servicios. Se puede usar un controlador multimodo en el dispositivo para sondear alternativamente diferentes redes para determinar si el dispositivo está dentro del área de cobertura de una red y para establecer selectivamente comunicación con esas redes. Se puede usar un selector de red para determinar si conectar con una red detectada. Se pueden usar muchos esquemas diferentes para conectar con una red dada. Por ejemplo, el dispositivo puede consultar al usuario de manera que el usuario pueda decidir si conectar con una red particular. Por ejemplo, el controlador multimodo puede enviar un mensaje que se visualiza en un visualizador en la interfaz de usuario. El usuario entonces puede usar un dispositivo de entrada para enviar instrucciones al controlador multimodo con respecto a la selección del usuario. Alternativamente, el dispositivo puede conectar automáticamente con una red, según reglas predefinidas.

La US 2002/0087674 A1 se refiere a una selección de red inteligente basada en calidad de servicio y aplicaciones sobre diferentes redes inalámbricas. Una rutina determina si cambiar desde la red local. Si la red local puede servir más óptimamente la petición o servir la petición dentro de parámetros predeterminados, la red local proporciona el servicio requerido. Si hay una necesidad de cambiar la red actual, entonces la rutina dirige al dispositivo inalámbrico a volver a registrarse con otra red. Si se ha alcanzado un límite de carga predeterminado, entonces la rutina determina si otra red puede proporcionar el servicio solicitado que tiene cobertura solapada en el área de servicio local.

La EP 0781064 A2 se refiere a una estación móvil que mantiene una única lista priorizada de todas las redes disponibles (es decir, todas las redes públicas, residenciales, y privadas) . El acceso a las diversas redes se basa entonces en las necesidades del usuario. Un primer tipo de acceso es un acceso automático que requiere poca o ninguna implicación del usuario. Un segundo tipo de acceso es a una red de usuario especificada. La estación móvil puede buscar redes adicionales, y también puede buscar redes adicionales que soportan solamente un tipo especificado de servicio, o una red que soporta un servicio no soportado por redes que ya están en la lista. Todas las redes se puede buscar de una vez de manera que el usuario puede hacer fácilmente una selección a partir de la lista de redes única, priorizada.

Compendio de la Invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema y método incorporado en una interfaz de usuario de conectividad (notificación) que se puede visualizar según se necesite para ver las conexiones de red disponibles y los métodos de conexión a través de esas conexiones.

Este objeto se resuelve por la materia objeto de las reivindicaciones independientes.

Se dan realizaciones en las reivindicaciones dependientes.

Son necesarias mejoras en comodidad que aumentan la usabilidad de los dispositivos móviles, no obstante hasta ahora no ha habido ninguna solución cómoda para determinar y/o seleccionar la conexión de red actual en dispositivos móviles contemporáneos. Además, dado que estos tipos de dispositivos son inherentemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. En un dispositivo informático (120) , un método que comprende:

proporcionar (700) una interfaz de usuario de conectividad, la interfaz de usuario de conectividad que muestra cada una de una pluralidad de conexiones de red configuradas que no están conectadas actualmente y proporcionar (702) un mecanismo para recibir una entrada de usuario dirigida a conectar con una conexión de red seleccionada por el usuario, en donde la conexión de red seleccionada por el usuario es seleccionable a partir de la interfaz de usuario de conectividad; recibir (714) una petición de un programa para usar una conexión de red;

caracterizado por

en respuesta a la petición, determinar (716) si una de las conexiones de red configuradas está conectada actualmente; y

si una conexión de red está conectada actualmente, usar (720) esa conexión conectada actualmente para satisfacer la petición, y si ninguna de las conexiones de red está conectada actualmente, seleccionar automáticamente (718) una conexión de entre la pluralidad de conexiones de red configuradas que no están conectadas, conectar a la conexión seleccionada, y usar la conexión seleccionada para satisfacer la petición.

2. El método de la reivindicación 1, en donde proporcionar la interfaz de usuario de conectividad comprende detectar una petición para visualizar la interfaz de usuario de conectividad, y en respuesta a la petición, obtener una información a visualizar y visualizar la interfaz de usuario de conectividad incluyendo al menos algo de la información.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el usuario solicita la conexión a una de las conexiones de red configuradas, y que además comprende conectar con la conexión de red solicitada por el usuario.

4. El método de la reivindicación 3, en donde el usuario lanza el programa después de solicitar la conexión a una de las conexiones de red configuradas de manera que si el programa requiere usar una conexión de red, la conexión de red usada comprenderá la conexión de red configurada solicitada por el usuario.

5. El método de la reivindicación 3, en donde la interfaz de usuario de conectividad muestra la información para cada conexión configurada incluyendo una identidad de conexión y datos de conexión indicativos de un tipo de conexión para esa identidad.

6. El método de la reivindicación 5 que además comprende proporcionar un icono que cuando se acciona proporciona la interfaz de conexión de usuario.

7. El método de la reivindicación 5, en donde los datos de conexión indican la identidad de conexión mostrando un nombre de texto dado por el usuario que corresponde a esa conexión.

8. El método de la reivindicación 5, en donde los datos de conexión indican el tipo de conexión para una conexión de línea conmutada mostrando datos que incluyen un número de teléfono que corresponde a esa conexión.

9. El método de la reivindicación 5, en donde recibir la entrada de usuario comprende recibir la entrada de usuario que corresponde a una ubicación donde se visualiza la información de la conexión seleccionada.

10. El método de la reivindicación 5 que además comprende proporcionar un mecanismo de desconexión para desconectar de la red.

11. El método de la reivindicación 10 que además comprende recibir una entrada de usuario que corresponde al mecanismo de desconexión, y en respuesta, desconectar de la red.

12. El método de la reivindicación 5 que además comprende proporcionar un mecanismo por el cual un usuario puede navegar a una interfaz de usuario de configuración de conexión.

13. El método de la reivindicación 5 que además comprende proporcionar un mecanismo que un usuario puede manipular para indicar una ubicación desde la que una conexión visualizada tiene que ser marcada.

14. El método de la reivindicación 5 que además comprende proporcionar un mecanismo para ocultar la interfaz de usuario de conectividad.

15. El método de la reivindicación 5 que además comprende proporcionar un indicador sobre la interfaz de usuario de conectividad que indica cuándo está conectado a la red el dispositivo informático (120) .

16. El método de la reivindicación 15, en donde el indicador comprende un visualizador de tiempo que indica la cantidad de tiempo que ha estado configurado con la red el dispositivo informático (120) .

17. El método de la reivindicación 16 que además comprende actualizar el visualizador de tiempo mientras que está conectado a la red el dispositivo informático (120) .

18. El método de la reivindicación 5, que además comprende:

recibir una petición de usuario para proporcionar una interfaz de usuario de conectividad; y visualizar la interfaz de usuario de conectividad, que incluye:

a) cuando no existe una conexión a una red:

i) visualizar una identidad de conexión y datos de conexión que indican un tipo de conexión para esa identidad de conexión, y ii) proporcionar un mecanismo de interfaz mediante el cual un usuario puede solicitar una conexión a la red que corresponde a la identidad de conexión;

o b) cuando existe una conexión a una red, visualizar la información que indica que existe la conexión a la red.

19. Un medio legible por ordenador (124) que tiene instrucciones ejecutables por ordenador para realizar el método25 de una de las reivindicaciones 1 a 18.

20. Un dispositivo informático (120) , que comprende un procesador (122) ; y un medio legible por ordenador (124) que tiene instrucciones ejecutables por ordenador almacenadas en el mismo que se ejecutan en el procesador (122) para realizar el método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18.