NEUMATICO RADIAL.

1. Neumático radial, que comprende una carcasa, una banda de rodaje y una estructura anular de refuerzo entre dicha carcasa y banda de rodaje

, caracterizado por el hecho de que la estructura anular de refuerzo comprende al menos dos capas de refuerzo con monofilamentos de acero, siendo los monofilamentos de cada capa mutuamente paralelos e inclinados un ángulo comprendido entre 10 y 30 grados respecto a la dirección del plano ecuatorial del neumático, cruzándose los monofilamentos de una capa con los de las capas adyacentes, teniendo la carcasa un radio de curvatura en el plano meridiano en el punto de corona, tal que las variaciones de curvatura transversal en el paso del exterior al interior del área de huella con el suelo mantienen las solicitudes sobre los monofilamentos dentro de límites tolerables.
2. Neumático radial, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el radio de curvatura transversal es mayor que el radio de curvatura longitudinal de la carcasa en el plano ecuatorial.
3. Neumático radial, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el ciclo de histéresis del material elastómero es menor que el de los neumáticos convencionales de iguales dimensiones.
4. Neumático radial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETA PNEUMATICI PIRELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZALE CADORNA,5 MILANO.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Armaduras de neumáticos o disposición de capas... > B60C9/08 (juntando transversalmente un talón con otro, es decir, formando una capa radial (B60C 9/07 tiene prioridad))
google+ twitter facebook