NEUMATICO AUTOPORTANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

1.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, provisto de una carcasa textil que comprende dos telas o grupos de telas; de una faja banda de rodaje dispuesta a modo de corona sobre esta carcasa; de una estructura anular de refuerzo inserta entre dichas carcasa y faja banda de rodaje, y de flancos y talones para el anclaje del neumático a un cerquillo de montaje correspondiente, comprendiendo los talones un ánima anular de refuerzo circunferencialmente inextensible, y un relleno de material elastómero de sección sustancialmente triangular y superpuesto radialmente al ánima anular de refuerzo, estando las telas de carcasa vueltas de dentro a fuera alrededor de dicha ánima, y comprendiendo los flancos un perfil anular de material elastómero y sección recta sustancialmente lenticular, que se extiende entre los talones y la zona de corona presentando su espesor máximo en la mitad radialmente externa del flanco, caracterizado por el hecho de que el perfil lenticular está inserto entre las telas o los grupos de telas de carcasa, y el material elastómero de este perfil tiene una dureza ISO no superior a 47 y una estabilidad térmica, definida como el tiempo de destrucción de una probeta de este material elastómero en el flexómetro Goodrich, no inferior a 20 minutos.
2.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el materia elastómero presenta un valor de tg delta mecánica no superior a 0,0750.
3.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material elastómero presenta un modulo de elasticidad dinámico no superior a 6 MegaPascal.
4.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo radialmente externo del perfil lenticular se extiende sustancialmente hacia el interior en relación de solapamiento mutuo con la estructura anular de refuerzo, en un tramo de desarrollo axial no superior al 15% del ancho total de la estructura anular.
5.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo radialmente interno del perfil lenticular rebasa el relleno a través de la tela o el grupo de telas axialmente externos, en un tramo de desarrollo no superior al 20% de la altura de sección del neumático.
6.neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el relleno se extiende radialmente hacia fuera hasta una altura no inferior a 15% de la altura de sección del neumático.
7.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo radialmente interno del perfil lenticular rebasa, a través del relleno, un borde textil de refuerzo dispuesto en posición axialmente externa respecto al doblez de las telas de carcasa, y que se extiende radialmente des el ánima anular hasta una altura no superior al 40% de la altura de sección del neumático.
8.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las telas de carcas están reforzadas con cuerdecillas de rayón.
9.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las telas de carcasa están reforzadas con telas de poliamidas aromáticas.
10.Neumático autoportante para ruedas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espesor máximo del perfil lenticular está comprendido entre el 3 y el 6% del ancho máximo

(cuerda) del neumático.
11. Neumático autoportante para ruedas de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETA PNEUMATICI PIRELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZALE CADORNA, 5 MILANO (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C... > B60C5/02 (teniendo piezas hinchables separadas, p. ej. con cámaras interiores; Medios para lubricar, ventilar o prevenir el movimiento relativos entre el neumático y la cámara interna de aire (B60C 5/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebook