MUÑECO DESMONTABLE.

Muñeco desmontable, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos piezas huecas configurativa sustancialmente de sendas mitades delantera y posterior d cuerpo del muñeco y que son enfrentables por sus bordes para formar dicho cuerpo

, cuyos bordes presentan entrantes laterales complementarios determinantes de aberturas circulares en las que juegan espigas de articulación de piezas constitutivas de los brazos y las piernas, éstas articuladas independientemente y portadoras de piés articulados a rótula con movimientos giratorios y oscilantes en todos sentidos, cuyos brazos y piernas son retenidos al cuerpo por medio de una clavija giratoria que es solidaria de la cabeza y que pasa a través de orificios de orejas y tabiques interiores de las piezas que forman el cuerpo una de las que, además, comprende dos aletas internas convergentes que se aplican elásticamente contra un escalón anular de la clavija definido por una porción cónica de la misma, que así resulta sujeta amoviblemente, cerrando las piezas del cuerpo y manteniendo el montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRIÑO RIPOLL,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/16 (hechos de elementos susceptibles de ser ensamblados)
google+ twitter facebook