Juego de piezas conectables por acción magnética.

1. Juego de piezas (1) conectables por acción magnética susceptibles de interactuar entre sí,

comprendiendo internamente cada pieza (1) un primer grupo de imanes fijos (5a, 5b) dispuestos en zonas diferentes de interacción (2, 3) de la pieza (1), de manera que cada imán (5a, 5b) del primer grupo está orientado con una predeterminada polaridad (N, S) fija diferente en al menos dos piezas (1) del juego, de modo que cuando dos piezas (1) se enfrentan entre sí se produce un acercamiento o una repulsión según sea la polaridad (N, S) de los imanes (5a, 5b) enfrentados; y al menos un imán accesorio (7) dispuesto en una parte móvil (4) de la pieza (1), susceptible de interactuar con al menos uno de los imanes fijos (5a, 5b) del primer grupo perteneciente a la misma o diferente pieza (1), caracterizado porque el imán accesorio (7) es susceptible de cambiar de orientación para permutar automáticamente su polaridad (N, S) en función de la polaridad (N, S) preestablecida en el respectivo imán fijo (5a, 5b) del primer grupo al cual esté enfrentado para provocar su atracción mutua.

2. Juego de piezas (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque el imán accesorio (7) o imanes accesorios (7) están configurados a modo de disco, presentando ambas caras del disco polaridades (N, S) opuestas, y estando cada imán accesorio (7) montado de manera giratoria de modo que es susceptible de permutar su polaridad (N, S) al girar accionado por la fuerza magnética generada por un imán fijo (5a, 5b) del primer grupo con diferente polaridad (N, S) al cual esté enfrentado.

3. Juego de piezas (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque cada imán accesorio (7) está alojado libre dentro de un bolsillo (8) con holgura que permite su rotación para permutar la polaridad (N, S).

4. Juego de piezas (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque cada imán accesorio (7) está montado en un soporte articulado que permite su rotación para permutar la polaridad (N, S).

5. Juego de piezas (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los imanes fijos (5a, 5b) del primer grupo están configurados a modo de disco, presentando ambas caras del disco polaridades (N, S) opuestas, y estando cada imán fijo (5a, 5b) del primer grupo montado sobre una placa de sujeción (6) o similar que impide su rotación, de modo que la polaridad (N, S) de dichos imanes fijos (5a, 5b) está definida por la cara del disco que está orientada hacia fuera con respecto a la placa (6).

6. Juego de piezas (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer grupo de imanes fijos comprende dos imanes (5a, 5b), estando un primer imán (5a) dispuesto en un extremo delantero de la pieza (1) que simula un morro (2) de un animal y un segundo imán (5b) dispuesto en un extremo trasero de la pieza (1) que simula una cola (3) de un animal.

7. Juego de piezas (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos imanes accesorios (7) dispuestos respectivamente en sendos extremos de dos prolongaciones flexibles de la pieza (1) que simulan unas orejas (4) de un animal.

8. Juego de piezas (1), según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque al menos uno de los imanes accesorio (7) es susceptible de interactuar con un imán fijo (5a, 5b) del primer grupo dispuesto en el extremo delantero de la misma pieza (1), aparentando así que el animal es susceptible de taparse el morro (2) con una oreja (4).

9. Juego de piezas (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas (1) están dotadas de una configuración externa que simula una colección, por ejemplo, una familia o una colección de animales, y son muñecos de peluche.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631205.

Solicitante: IMC. TOYS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CORONAS COMA,IVAN, GIL GARCIA,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos que utilizan piezas movidas o sujetadas magnéticamente no previstos en otros subgrupos del grupo A63F 9/00.
  • A63H3/16 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › hechos de elementos susceptibles de ser ensamblados.

PDF original: ES-1167760_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

RÓTULA PARA LA OBTENCIÓN DE FIGURAS ARTICULADAS, del 19 de Octubre de 2018, de RODRIGUEZ OLLERO, Jonatan: 1. Rótula para la obtención de figuras articuladas, caracterizada porque está constituida a partir de una pieza cilíndrica exterior […]

Juguete de estimulación sensorial interactivo entre padres y bebés y métodos de uso, del 21 de Diciembre de 2016, de Yoee Baby LLC: Un juguete multifuncional para facilitar la interacción entre un bebé y el cuidador del bebé y para provocar una estimulación sensorial en un bebé, comprendiendo […]

Muñeco articulado provisto de cabeza personalizada., del 3 de Octubre de 2016, de CÁLIZ GARCÍA, Rafael José: 1. Muñeco articulado provisto de cabeza personalizada caracterizado por realizarse según un juguete de tipo muñeco articulado, también conocido como figura […]

Un juego de construcción de juguete, del 3 de Septiembre de 2014, de LEGO A/S: Un juego de construcción de juguete que comprende elementos de construcción separados adaptados para construir una figura de juguete, comprendiendo […]

Equipo con artículo de entretenimiento, y proceso correspondiente, del 23 de Abril de 2014, de Magic Production Group S.A: Un equipo que incluye: - un envase de cascarón (C) con una parte de contención tipo tonel (C1), y - un artículo de diversión insertado en dicho envase […]

Juguete para fabricar una figura de acción, del 15 de Abril de 2013, de BANDAI AMERICA INCORPORATED: Juguete para fabricar una figura de acción compuesto por: una cámara central destinada a retener una pieza de torso de una figura de acción que debe ser […]

Imagen de 'JUGUETE'JUGUETE, del 30 de Enero de 2013, de GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, S.A.: El juguete de invención está constituido a partir de dos cuerpos básicamente discoidales , acoplable entre sí a través de los correspondientes medios de fijación establecidos […]

COMPOSICIÓN LAMINAR RECORTABLE, del 23 de Agosto de 2011, de REYNA DOMENECH, ENRIQUE: 1. Composición laminar recortable, constituida por un conjunto de láminas de papel, cartón, plástico o similar que presentan una serie de líneas para ser […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .