MUEBLE CONVERTIBLE.

1. Mueble convertible constituido por una pluralidad de piezas combinables en disposiciones variables que configuran en un primer modo

(100), o modo cuna, una cuna (11), un primer módulo de cajones (12) y un módulo estantería (13), estando dicha cuna (11), dicho primer módulo de cajones (12) y dicho módulo estantería (13) dispuestos sobre una base (14); en donde dicha pluralidad de piezas son susceptibles de combinarse en un segundo modo (200), o modo cama con mesa escritorio, en una cama (21), un segundo módulo de cajones (22) y una mesa escritorio (23) provista de un tablero horizontal (231) y un primer tablero vertical (232) a modo de pie, caracterizada por el hecho de que el segundo módulo de cajones (22) está dispuesto de manera adyacente a la cama (21), estando unido por un costado a un panel lateral de la cama (21) y por su parte superior al tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23); y por el hecho de que el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) está, al menos en parte, superpuesto al segundo módulo de cajones (22), de manera que el segundo módulo de cajones (22) sirve de descanso del tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) cuando la pluralidad de piezas están configuradas en el segundo modo (200) o modo cama con mesa escritorio.

2. Mueble convertible según la reivindicación 1, en donde la mesa escritorio (23) está provista de un segundo tablero vertical (233) a modo de pie de longitud menor a la del primer tablero vertical (232), en donde el segundo tablero vertical (233) está configurado para unir por un extremo la parte superior del segundo módulo de cajones (22) y por el otro extremo el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23), de manera que el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) está dispuesto a una altura mayor con respecto al segundo módulo de cajones (22).

3. Mueble convertible según las reivindicaciones 1 y 2, en donde un mismo subconjunto de piezas de la pluralidad de piezas que configuran la cuna (11) en el primer modo (100) configuran en el segundo modo (200) el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23), el primer tablero vertical (232) a modo de pie de la mesa escritorio (23) y un tablero tope (234) que limita la superposición del tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) sobre el segundo módulo de cajones (22), dicho tablero tope (234) siendo de igual longitud que el primer tablero vertical (232) y estando dispuesto sobre el segundo módulo de cajones (23).

4. Mueble convertible según las reivindicaciones 1 y 2, en donde un mismo subconjunto de piezas de la pluralidad de piezas que configuran el módulo estantería (13) en el primer modo (100) configuran en el segundo modo (200) el segundo tablero vertical (233) de la mesa escritorio (23) y un tablero frontal (235) cuyos extremos unen el primer tablero vertical (232) con el segundo tablero vertical (233) de la mesa escritorio (23), de modo que dicho tablero frontal (235) sirve para evitar el vaivén de la mesa escritorio (23).

5. Mueble convertible según la reivindicación 1, en donde en el segundo modo (200) la cama (21) comprende además testeros laterales (211, 212, 213) en tres de sus cuatro costados que sirven para recibir inmovilizar un colchón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431188.

Solicitante: ROS1, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROS GENÉ,Enric.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D11/00 (Muebles de niños transformables en muebles de otro tipo, p. ej. sillas o bancos de niños transformables en camas (muebles transformables en general A47B 85/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MUEBLE CONVERTIBLE

El mueble convertible según la presente invención está constituido por una pluralidad de piezas combinables en disposiciones variables que son susceptibles de transformarse, opcionalmente en un modo cuna y, opcionalmente en un modo cama con mesa escritorio.

En particular, se refiere a un mueble convertible, en un primer modo, configurado por una cuna, un primer módulo de cajones y un módulo estantería, estando dicha cuna, dicho primer módulo de cajones y dicha estantería dispuestos sobre una base. El mueble convertible de acuerdo con la invención es susceptible de transformarse, en un segundo modo, en una cama, un segundo módulo de cajones y una mesa escritorio.

Antecedentes de la invención

En el sector del mueble existen un buen número de realizaciones de muebles convertibles que los hacen ventajosos unos a otros en algún aspecto determinado.

Es sabido que las cunas están destinadas a cubrir una determinada etapa del niño y, por lo tanto, tienen un uso limitado al crecimiento del niño. Una vez alcanzada una edad, la cuna deja de tener utilidad por lo que tiene que desecharse.

Actualmente, se han desarrollado nuevas estructuras de cunas provistas de piezas combinables en disposiciones variables que permiten modificar su configuración para proporcionar otro mueble con otra utilidad. Existen, por ejemplo, cunas que pueden convertirse en estantería, cunas que pueden convertirse en camas, y otras conversiones.

Las cunas más arriba mencionadas pueden tener una transformación para dar origen a uno o más muebles de uso común. Sin embargo, las cunas convertibles que existen en el estado de la técnica, aunque modifican su configuración para dar forma a otro mueble, la nueva configuración no soluciona el problema del espacio. En muchas ocasiones, la nueva configuración no puede integrarse en la misma habitación donde estaba la cuna.

Así, por ejemplo, la patente española ES2375158A1 se refiere a un mueble convertible que,

en un primer modo, es una cuna con un módulo de cajones y estantería que reposan sobre una base y que son susceptibles de transformarse, en un segundo modo, en un sofá o cama, una mesa escritorio, un módulo de cajones y una estantería. Sin embargo, este mueble convertible no soluciona el problema del espacio; la configuración transformada requiere que la habitación disponga de un espacio superior al del modo cuna. Es más, el mueble convertible, en un primer modo, presenta una configuración compacta mientras que en un segundo modo presenta una configuración dispersa, de modo que los componentes de la configuración transformada quedan aislados y separados unos de otros ocupando una configuración un espacio muy superior con respecto a la otra o segunda configuración. Este inconveniente puede conllevar que en ocasiones no pueda ubicarse la nueva configuración en la misma habitación donde estaba el primer modo cuna o incluso que deba prescindirse de alguno de los componentes, por ejemplo, la estantería o el módulo de cajones por falta de espacio en la habitación donde estaba la cuna.

La patente española ES2375158A1 tiene el inconveniente añadido en la configuración transformada a sofá o cama con mesa escritorio que el módulo de cajones está dispuesto debajo y dentro de la mesa escritorio lo que sin duda limita el espacio útil para la colocación de la silla y la comodidad del usuario de la mesa escritorio. Además, aunque el módulo de cajones en el modo mesa escritorio sea un elemento aislado y pueda colocarse en otra parte de la habitación, ello requerirá de una habitación con un espacio todavía mayor para ubicar todos los componentes de la configuración transformada.

La presente invención tiene por finalidad proporcionar una configuración diferente de una cuna convertible que permita ser utilizada por una persona desde recién nacida, pasando por la infancia, adolescencia, la edad adulta e incluso la senectud, sin que se vea limitada su función en la nueva configuración. Con el mueble convertible según la presente invención se resuelve el problema del espacio en la configuración transformada aportando además otras ventajas que se describirán más adelante en la presente memoria descriptiva.

La presente invención también tiene por finalidad proporcionar un mueble cuna que pueda transformarse en una nueva configuración, donde además dicha nueva configuración ocupe el menor espacio posible sin que ello vaya en detrimento de su funcionalidad.

Las modificaciones y novedades que propone la presente invención, resuelven la problemática más arriba expuesta, cumpliendo además con las características deseadas.

Descripción de la invención

El objeto de la presente invención es proporcionar un mueble convertible constituido por una pluralidad de piezas combinables en disposiciones variables que son susceptibles de transformarse, opcionalmente en un modo cuna y, opcionalmente en un modo cama con mesa escritorio, que está mejorado con respecto a los muebles cunas convertibles convencionales en todos los aspectos constructivos y funcionales.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un mueble convertible que sea compacto y cuya transformación en un segundo modo también sea compacto.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un mueble convertible donde la transformación pueda realizarse de manera fácil y rápida.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un mueble convertible que en la configuración de cama con mesa escritorio integrada ocupe el menor espacio posible sin reducir el espacio útil por el usuario de cada uno de los componentes de la configuración transformada.

Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un mueble convertible que, en virtud de sus características constructivas particulares, sea capaz de proporcionar las mayores garantías de fiabilidad y seguridad tanto en el modo cuna como en el modo cama con mesa escritorio integrada.

Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un mueble convertible que pueda ser fabricado con facilidad utilizando materiales y elementos disponibles comercialmente y que sea también económico.

Otros objetos y ventajas del mueble convertible de acuerdo con la presente invención podrán ser aparentes a partir de la siguiente descripción y de los dibujos que se acompañan con fines exclusivamente ilustrativos y no limitativos de la invención.

Estos objetos e intenciones, así como otros que se harán evidentes a partir de la presente descripción, se consiguen mediante un mueble convertible constituido por una pluralidad de

piezas combinables en disposiciones variables que configuran, en un primer modo o modo cuna, una cuna, un primer módulo de cajones y un módulo estantería, estando dicha cuna, dicho primer módulo de cajones y dicha estantería dispuestos sobre una base; en donde dicha pluralidad de piezas son susceptibles de combinarse en un segundo modo, o modo cama con mesa escritorio, en una cama, un segundo módulo de cajones y una mesa escritorio provista de un tablero horizontal y un primer tablero vertical a modo de pie, que se caracteriza por el hecho de que el segundo módulo de cajones está dispuesto de manera adyacente a la cama, estando unido por un costado a un panel lateral de la cama, y por su parte superior al tablero horizontal de la mesa escritorio, y por el hecho de que el tablero horizontal de la mesa escritorio está, al menos en parte, superpuesto al segundo módulo de cajones, de manera que el segundo módulo de cajones sirve de descanso del tablero horizontal de la mesa escritorio cuando la pluralidad de piezas están configuradas en el segundo modo o modo cama con mesa escritorio.

Ventajosamente, con el mueble...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble convertible constituido por una pluralidad de piezas combinables en disposiciones variables que configuran en un primer modo (100), o modo cuna, una cuna (11), un primer módulo de cajones (12) y un módulo estantería (13), estando dicha cuna (11), dicho primer módulo de cajones (12) y dicho módulo estantería (13) dispuestos sobre una base (14); en donde dicha pluralidad de piezas son susceptibles de combinarse en un segundo modo (200), o modo cama con mesa escritorio, en una cama (21), un segundo módulo de cajones (22) y una mesa escritorio (23) provista de un tablero horizontal (231) y un primer tablero vertical (232) a modo de pie, caracterizada por el hecho de que el segundo módulo de cajones (22) está dispuesto de manera adyacente a la cama (21), estando unido por un costado a un panel lateral de la cama (21) y por su parte superior al tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23); y por el hecho de que el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) está, al menos en parte, superpuesto al segundo módulo de cajones (22), de manera que el segundo módulo de cajones (22) sirve de descanso del tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) cuando la pluralidad de piezas están configuradas en el segundo modo (200) o modo cama con mesa escritorio.

2. Mueble convertible según la reivindicación 1, en donde la mesa escritorio (23) está provista de un segundo tablero vertical (233) a modo de pie de longitud menor a la del primer tablero vertical (232), en donde el segundo tablero vertical (233) está configurado para unir por un extremo la parte superior del segundo módulo de cajones (22) y por el otro extremo el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23), de manera que el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) está dispuesto a una altura mayor con respecto al segundo módulo de cajones (22).

3. Mueble convertible según las reivindicaciones 1 y 2, en donde un mismo subconjunto de piezas de la pluralidad de piezas que configuran la cuna (11) en el primer modo (100) configuran en el segundo modo (200) el tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23), el primer tablero vertical (232) a modo de pie de la mesa escritorio (23) y un tablero tope (234) que limita la superposición del tablero horizontal (231) de la mesa escritorio (23) sobre el segundo módulo de cajones (22), dicho tablero tope (234) siendo de igual longitud que el primer tablero vertical (232) y estando dispuesto sobre el segundo módulo de cajones (23).

4. Mueble convertible según las reivindicaciones 1 y 2, en donde un mismo subconjunto de piezas de la pluralidad de piezas que configuran el módulo estantería (13) en el primer modo (100) configuran en el segundo modo (200) el segundo tablero vertical (233) de la mesa escritorio (23) y un tablero frontal (235) cuyos extremos unen el primer tablero vertical (232) con el segundo tablero vertical (233) de la mesa escritorio (23), de modo que dicho tablero frontal (235) sirve para evitar el vaivén de la mesa escritorio (23).

5. Mueble convertible según la reivindicación 1, en donde en el segundo modo (200) la cama (21) comprende además testeros laterales (211, 212, 213) en tres de sus cuatro costados que sirven para recibir inmovilizar un colchón.