MOTIVO DE SUPERFICIE DE DIFRACCION.

La invención se refiere a un motivo de superficie (1) que presenta N motivos reconocibles visualmente, que están constituidos por estructuras en relieve microscópicamente finas que tienen un efecto óptico de difracción, de superficies reflectantes planas, o que comprenden estructuras absorbentes o dispersantes. Los N motivos contienen un conjunto de al menos un elemento de superficie

(11) común independiente. Este elemento de superficie (11) está subdividido en partes de superficie cuya disposición está estructurada de manera predefinida, y es independiente de los N motivos y no puede ser reconocido a simple vista. Cada parte de superficie está provista de una sola estructura de difracción microscópicamente fina o de una estructura que tiene una característica de absorción o de difracción o que es un espejo plano. Las estructuras de relieve, las estructuras de difracción y las otras estructuras están incorporadas a un estratificado (20) de material plástico y su eficacia óptica puede reforzarse mediante una capa reflectante (21). El motivo de superficie (1) se aplica sobre un documento (2) como elemento de seguridad y permite una identificación por una máquina del documento (2), en un aparato de lectura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTROWATT TECHNOLOGY INNOVATION AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ,6301 ZUG.

Inventor/es: STAUB, RENE, TOMPKIN, WAYNE, ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 4 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/10
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/16 (estando constituido el marcado por un holograma o una red de difracción)

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook