MONTAJE DE EXTREMO DE RUEDA DE VEHICULO.

Conjunto de extremo de rueda de vehículo (40), que comprende: un componente de rueda no giratorio

(42) que define un orificio interno (52); un componente de rueda giratorio (46) soportado por lo menos por un rodamiento (48) para la rotación respecto a dicho componente de rueda no giratorio (42); un elemento accionado (54) acoplado operablemente a dicho componente de rueda giratorio (46); un elemento motor (50) posicionado en el interior de dicho orificio (52) en acoplamiento motor con dicho elemento accionado (54); una cámara (56) definida en el interior de dicho componente de rueda giratorio (46), estando dicha cámara por lo menos parcialmente llena de un líquido lubricante y definiendo una vía de líquido (58) en comunicación con dicho elemento accionado (54); y una vía de ventilación (76) que se extiende a través de dicho orificio interior (51) entre dicho elemento motor (50) y dicho componente de rueda no giratorio (42), caracterizado porque dicho conjunto de extremo de rueda de vehículo comprende además un elemento de bloqueo (80) soportado por dicho componente de rueda no giratorio (42) para como mínimo bloquear parcialmente dicha vía de líquido (58) para permitir la expulsión a través de dicha vía de venteo (76) de dicha presión de aire acumulado en el interior de dicho componente de rueda giratorio (46), reduciendo la cantidad de líquido lubricante que se introduce en dicha vía de ventilación (76).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERITOR HEAVY VEHICLE TECHNOLOGY LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2135 WEST MAPLE ROAD,TROY, MICHIGAN 48084.

Inventor/es: D\'AMICO, ANTHONY, CHIEN, DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C23/00 (Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos (medidas en general G01, p. ej. G01L 17/00; señalización a distancia en general G08 ); Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos (bombas de aire en sí F04; depósitos en sí F17C ); Disposiciones para enfriar los neumáticos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > B60B27/00 (Cubos (no metálicos B60B 5/00; de gran elasticidad B60B 9/00))
google+ twitter facebookPin it
MONTAJE DE EXTREMO DE RUEDA DE VEHICULO.