Mochila con arnés de seguridad incorporado.

1. Mochila con arnés de seguridad incorporado que comprende un habitáculo (1) y un arnés

(2), caracterizado porque ambas partes se acoplan entre sí de forma opcional mediante un sistema de enganches rápidos (3) formando un solo objeto.

2. Mochila con arnés de seguridad incorporado según reivindicación 1, caracterizado porque el arnés (2) se dispone como elemento colgador de la propia mochila.

3. Mochila con arnés de seguridad incorporado según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la configuración del arnés (2) es de sujeción y seguridad.

4. Mochila con arnés de seguridad incorporado porque los materiales que conforman el arnés (2) cumplen con la normativa en materia de seguridad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500065.

Solicitante: CABALLERO FERNÁNDEZ, Domingo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABALLERO FERNÁNDEZ,Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/04 (Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros)
google+ twitter facebook

Descripción:

MOCHILA CON ARNÉS DE SEGURIDAD INCORPORADO

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención enunciada se encuadra dentro del sector de los accesorios destinados al ocio, el deporte, los trabajos de altura, el salvamento y el 5 rescate. Dichas actividades son desarrolladas por lo general en exteriores y suelen ser realizadas en entornos naturales.

Concretando más el apartado al que va dirigido, la invención enunciada se destina a los accesorios destinados a portar los objetos necesarios para atender las necesidades derivadas de dichas actividades como pueden ser el ío asentamiento temporal o la propia actividad a desarrollar.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Se tiene conocimiento, en la actualidad, de gran variedad de modelos de elementos de transporte destinados a portar dichos objetos. Llama la atención una invención la cual guarda semejanza con la invención que aquí se 15 preconiza cuyo número de solicitud es US5240157 y la cual hace referencia a un elemento portador de mochilas cuyos elementos de colgar conforman un arnés. Conviene destacar, que dicha invención hace referencia a un elemento portador de mochilas, objeto el cual, difiere de la invención enunciada.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

2o Las actividades de ocio, deporte, salvamento o rescate así como los trabajos de altura, requieren de elementos para portar el material necesario para el desarrollo de las mismas. En la mayoría de ocasiones, dichos elementos son las tradicionales mochilas las cuales han de portar, en su interior o en su exterior de forma colgada además de todos los objetos propios de la actividad 25 un arnés con el fin de una imprevisible o esperada acción de sujeción o aporte de seguridad a la persona que porta dicha mochila.

El hecho de tener que transportar el citado arnés, dentro o fuera de la mochila, aporta un inconveniente en bastantes ocasiones molesto, ya que ocupa un lugar necesario para otros objetos imprescindibles propios de la

actividad a desarrollar, o en el caso de ser colgado bien en la propia mochila o en el cuerpo de la persona, la incomodidad que supone esta forma de portarlo.

Otro inconveniente, derivado de lo anterior, es el hecho de no disponer de 5 forma inmediata del citado elemento de sujeción o seguridad. Esto conlleva la pérdida de un tiempo, el cual en bastantes ocasiones, suele ser vital.

La invención que aquí se preconiza, pretende aportar mayor versatilidad a los elementos portadores de objetos a la vez de inmediatez de uso en los elementos de sujeción y segundadlo DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La mochila con arnés de seguridad incorporado que comprende un habitáculo y un arnés de sujeción y segundad se caracteriza por que ambas partes se unen mediante un sistema de acople fácil y rápido formando un solo elemento, porque el habitáculo tiene una forma característica de este tipo de 15 elementos y porque el arnés se utiliza como sistema colgador de la propia mochila en la persona que lo porta.

El citado arnés, se corresponde además en forma a los arneses típicos utilizados en escaladas, actividades de salvamento o rescate o trabajos de altura no siendo necesaria la limitación a una forma concreta. Dispone de 20 forma opcional de dos cinchas hombreras, una cincha de cintura y una serie de cinchas que conforman unas perneras.

Con el fin de aportar seguridad y fiabilidad al usuario, el citado arnés cumple todos los requisitos de realización y forma establecidos en las normativas correspondientes a dichos elementos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Representa una vista de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas y atendiendo a la numeración reflejada en ellas, la mochila con arnés de seguridad incorporado comprende un habitáculo (1) realizado en forma preferente de saco y un arnés (2). El arnés 5 (2) se encuentra sujeto al habitáculo (1) de forma opcional mediante un

sistema de enganches rápidos (3). Dicho arnés se compone, de forma opcional, de dos cinchas verticales (4a y 4b) a modo de tirantes acolchadas y cruzadas en su parte posterior superior por un elemento de sujeción (5). Dichas cinchas (4a y 4b) las cuales disponen de sendas hebillas de ajuste (5a lo y 5b) se prologan por la parte anterior inferior hasta otras dos hebillas de ajuste (6a y 6b). De las citadas hebillas de ajuste (6a y 6b) parten hacia arriba otras dos cinchas (7a y 7b) hasta una cincha horizontal en forma cinturón (8). La bajada de las cinchas (4a y 4b) con la posterior subida de las cinchas (7a y 7b) forman sendos espacios en forma de pernera. En su parte anterior 15 superior, las cinchas verticales (4a y 4b) disponen de un elemento ajustable (9).

La cincha horizontal en forma de cinturón (8) comprende en sus extremos situados en la parte anterior delantera un elemento de ajuste (10). Colocados a ambos laterales del citado cinturón (8) se disponen sendas argollas de 20 sujeción (11a y 11b). Rodeando a dicho cinturón (8) se dispone desde un extremo al otro una superficie acolchada.

Los materiales que componen los distintos elementos que forman la invención serán los indicados por el fabricante atendiendo siempre a la normativa vigente la cual aconseja para las cinchas el nylon, para los elementos de 25 ajuste y sujeción un metal resistente y no corrosivo salvo el elemento ajustable (9) dispuestos en las cinchas (4a y 4b) el cual podrá ser de un plástico resistente a las condiciones de trabajo con las cuales se encontrará. Las uniones entre cinchas las cuales no precisen de elementos de ajuste serán realizadas mediante cosido con un material cuyas características se 30 ajusten a una extremada seguridad.


 


Reivindicaciones:

1. Mochila con arnés de seguridad incorporado que comprende un habitáculo (1) y un arnés (2), caracterizado porque ambas partes se acoplan entre sí de forma opcional mediante un sistema de enganches rápidos (3) formando un solo objeto.

2. Mochila con arnés de seguridad incorporado según reivindicación 1, caracterizado porque el arnés (2) se dispone como elemento colgador de la propia mochila.

3. Mochila con arnés de seguridad incorporado según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la configuración del arnés (2) es de sujeción y seguridad.

4. Mochila con arnés de seguridad incorporado porque los materiales que conforman el arnés (2) cumplen con la normativa en materia de seguridad.