MOCHILA ERGONÓMICA.

1. Mochila ergonómica; que comprende: una bolsa (1)provista de una cara anterior(11) de apoyo sobre la espalda del usuario,

y unas correas (2a, 2b) de soporte, de longitud regulable, que comprenden: un tramo anterior (21) fijado a una zona inferior del correspondiente lateral (12a, 12b) de la bolsa (1); un tramo intermedio (22) conformante de una zona de apoyo sobre los hombros del usuario, y un tramo posterior (23) fijado a un extremo superior (13) de la bolsa(1); caracterizada porque los tramos posteriores (23) de las correas (2a, 2b) convergen hacia una zona de cruce (24) situada entre el extremo superior (13) de la bolsa y el tramo intermedio (22) de apoyo sobre los hombros del usuario; dichos tramos posteriores se encuentran fijados a la zona superior de la bolsa (1) por un tramo extremo (T) de unión, de configuración convergente-divergente en sentido descendente, y cuyo extremo inferior se encuentra alojado parcialmente en el interior de la bolsa (1) y fijado a la cara anterior(11) de dicha bolsa (1).

2. Mochila, según la reivindicación 1, caracterizada porque las correas (2a, 2b) disponen en el tramo intermedio (22) de unas marcas de centrado (27) de la zona de apoyo sobre los hombros del usuario, siendo ajustable la posición de dichas marcas de centrado (27) sobre los hombros del usuario mediante un ajuste de la longitud de las correas (2a, 2b).

3. Mochila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque el tramo extremo (T) de unión dispone en el interior de la bolsa una porción de altura (h1) comprendida entre 3,5 y 11 cm.

4. Mochila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque los tramos posteriores (23) de las correas (2a, 2b) definen entre sí un ángulo (b) de convergencia, hacia la zona de cruce (24), comprendido entre 45° y 90º.

5. Mochila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque la zona de cruce (24) se encuentra distanciada del extremo superior de la bolsa (1) en una altura (h2) comprendida entre 2,5 y 10 cm.

6. Mochila, según la reivindicación 2; caracterizada porque entre las marcas de centrado (27) sobre los hombros y la zona de cruce (24) hay una distancia (d) comprendida entre ll y 24 cm.

7. Mochila, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el tramo extremo (T) de unión comprende una zona de cruce (24), en la que los tramos posteriores (23) correas se encuentran superpuestos en dirección oblicua y unidos entre sí, y unos ramales extremos (25) formados por unas prolongaciones de los tramos posteriores (23) que sobrepasan dicha zona de cruce (24).

8. Mochila, según la reivindicación 7, caracterizada porque los ramales extremos (25) de las correas (2a, 2b) se encuentran unidos entre sí mediante un tramo transversal (26) de correa que define junto con dichos ramales extremos (25) una superficie triangular con un hueco central.

9. Mochila, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el tramo extremo (T) de unión está conformado por una pieza independiente (3), de forma general en "X" que define la zona de cruce (24) y que se encuentra fijada por sus alas superiores (31) a los tramos posteriores (23) de las correas (2a, 2b) y por sus alas inferiores (32) al extremo superior (13) de la bolsa (1).

10. Mochila, según la reivindicación 4, caracterizada porque las alas inferiores de la pieza independiente (3) se encuentran unidas, definiendo en una zona inferior triangular (33) continua.

11. Mochila, según la reivindicación 7; caracterizada porque el ramal extremo (25) y el tramo posterior (23) de la correa, correspondientes a un mismo lateral, izquierdo o derecho, de la mochila, definen entre sí un segundo ángulo (a) de convergencia, hacia la zona de cruce, comprendido entre 85° y 135°.

12. Mochila según las reivindicaciones 3, 4, 5 y 6, caracterizada porque la porción de altura (h1) es de entre 3,5 cm y 11 cm, el ángulo (b) de convergencia es de entre 65°y 85°, la altura (h2) es de entre 5,5 cm y 9 cm., y la distancia (d) es de entre 16 y 24 cm.

13. Mochila según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque el segundo ángulo (a) de convergencia es de entre 110º y 130º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931903.

Solicitante: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.

PDF original: ES-1240325_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsas portadoras, del 24 de Junio de 2020, de PELICAN PRODUCTS INC: Una bolsa portadora, incluyendo: un primer compartimento hecho de un material rígido, definiendo el primer compartimento un volumen interior , incluyendo el primer […]

MOCHILA FORMADA A PARTIR DE UN SACO, del 20 de Mayo de 2020, de PALMA VALENCIA, Manuel Luis: 1. Mochila formada a partir de un saco, caracterizada porque está formada por un saco que tiene cintas para su colgado a modo de mochila, […]

TROLLEY Y MOCHILA-TROLLEY, del 11 de Marzo de 2020, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Trolley que comprende un asidero telescópico para su transporte conectado a una base, en el que la base está configurada para soportar una mochila de manera liberable, caracterizado […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA, del 31 de Enero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: 1. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva que comprende un único sólido o cuerpo flexible y resistente, donde desde […]

MOCHILA PORTASUEROS PARA URGENCIAS SANITARIAS, del 2 de Enero de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La presente invención se refiere a una mochila adaptada para ser utilizada como porta-sueros en servicios de urgencias sanitarias, especialmente en […]

MOCHILA CON ELEMENTO INFLABLE Y ELEMENTOS DE SUJECIÓN, del 2 de Enero de 2020, de MARTÍNEZ FIERRO, Jorge Ramón: La presente invención comprende una mochila con elemento inflable, diseñada para facilitar la comodidad en el transporte. La mochila tiene como uno […]

MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE, del 14 de Febrero de 2012, de ALARCON MOHEDANO,EDUARDO: 1. Mochila-estuche personalizable, que pudiendo ser de sport, de deporte, acampada, estuche de colegio, billetera y estar constituido en cualquier material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .