Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.

Método de detección de la presencia o ausencia de uno o más antígenos helmínticos en una muestra, comprendiendo el método:

(a) poner en contacto una muestra de un mamífero con al menos dos anticuerpos seleccionados del grupo que consiste en:

(i) un primer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano redondo, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano de gancho;

(ii) un segundo anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano látigo, pero no a un coproantígeno de gusano redondo o gusano de gancho; y

(iii) un tercer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano de gancho, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano redondo

(b) formar complejos anticuerpo-coproantígeno en presencia de los coproantígenos, si los hay, en la muestra; y

(c) detectar la presencia o ausencia de los complejos anticuerpo-coproantígeno, si los hay.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/044405.

Solicitante: IDEXX LABORATORIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE IDEXX DRIVE WESTBROOK, ME 04092 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELSEMORE,DAVID ALLEN, FLYNN,LAURIE A, GENG,JINMING, CRAWFORD,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > C07K14/00 (Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/569 (para microorganismos, p. ej. protozoarios, bacterias, virus)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > C07K16/00 (Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones... > Equipos para enzimología o microbiología > C12M1/34 (Medida o ensayo de detección de las condiciones del medio, p. ej. por contadores de colonias)

PDF original: ES-2509894_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.
Ilustración 2 de Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.
Ilustración 3 de Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.
Ilustración 4 de Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.

Fragmento de la descripción:

Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho Referencia cruzada Esta solicitud reivindica prioridad de las solicitudes provisionales de patente estadounidense con n.os de serie 61/122.260, presentada el 12 de diciembre de 2008; 61/128.077, presentada el 19 de mayo de 2008; 61/128.079, presentada el 19 de mayo de 2008; 61/128.076, presentada el 19 de mayo de 2008; 61/128.099, presentada el 19 de mayo de 2008; y 61/122.254, presentada el 12 de diciembre de 2008; y las solicitudes de patente estadounidense con n.os de serie 11/763.592, presentada el 15 de junio de 2007 y 11/763.583, presentada el 15 de junio de 2007.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones, dispositivos, kits y métodos para la detección de, y la distinción entre, gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho en mamíferos. Más particularmente, la presente invención se refiere a anticuerpos y composiciones de anticuerpos, dispositivos, kits y métodos para detectar la presencia o ausencia de antígeno de gusano redondo, antígeno de gusano látigo y antígeno de gusano de gancho en una muestra de un mamífero y para distinguir entre antígenos de gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho.

2. Descripción de la técnica anterior

Las infecciones por gusanos parásitos (helmintos) son comunes en animales y, si no se diagnostican y se tratan, pueden provocar una enfermedad grave o la muerte. Los métodos actuales para el diagnóstico de infecciones por gusanos parásitos implican principalmente el examen microscópico de muestras fecales, o bien directamente en frotis fecales o bien tras la concentración de huevos y parásitos mediante flotación en medios de densidad. A pesar de la alta aceptación de este procedimiento, el método tiene limitaciones significativas. Estos métodos microscópicos llevan mucho tiempo y requieren equipo especializado. Además, la precisión de los resultados de estos métodos depende en gran medida de la habilidad y experiencia del operario. Por ejemplo, la presencia de gusanos látigos se determina buscando huevos, pero estos se excretan de manera intermitente y en pequeños números. Los gusanos de gancho son difíciles de detectar por el médico medio en fase temprana de la infección o en animales jóvenes. La especificidad del diagnóstico de gusanos redondos usando examen microscópico es de aproximadamente el 50%.

La manipulación de heces es desagradable y peligrosa. Los procedimientos higiénicos e inofensivos para procesar heces son molestos y con frecuencia complejos. Tales procedimientos pueden incluir pesada, centrifugación y almacenamiento, y son difíciles excepto en un laboratorio clínico equipado con un aparato adecuado, equipo de protección y un técnico especializado. Por tanto, es deseable cualquier reducción en el número de etapas requeridas para realizar una prueba fecal y cualquier reducción en el contacto entre el operario de la prueba y el material de prueba. Los laboratorios clínicos han estado usando métodos de inmunoensayo para la detección de diversos virus, bacterias y parásitos no helmínticos y organismos en las heces. Sin embargo, sigue existiendo la necesidad de un método de inmunoensayo sencillo para la detección de una infección por gusanos parásitos en las heces, en sangre completa o en suero.

Sumario de la invención En un aspecto, la invención proporciona un dispositivo para unir específicamente y aislar antígenos helmínticos de una muestra, por ejemplo coproantígenos de una muestra fecal, comprendiendo el dispositivo un soporte sólido, en el que el soporte sólido tiene inmovilizados sobre el mismo al menos dos anticuerpos seleccionados del grupo que consiste en (a) un primer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano redondo, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano de gancho; (b) un segundo anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano látigo, pero no a un coproantígeno de gusano redondo o gusano de gancho; y (c) un tercer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano de gancho, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano redondo. El dispositivo puede ser, pero no se limita a ser, por ejemplo, un dispositivo de ELISA, tal como un dispositivo de inmunoensayo de flujo lateral o dispositivo de placa de microtitulación. Las muestras que pueden someterse a prueba para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho mediante el dispositivo incluyen, pero no se limitan a ser, heces, mucosa del tracto digestivo, orina, sangre completa, suero, leche materna y tejido completo, tal como tejido de glándula mamaria, intestino, hígado, corazón, pulmón, esófago, cerebro, músculo y ojo, por ejemplo. El dispositivo puede incluir además, pero no necesita incluir, uno o más reactivos para la detección de uno o más del grupo que consiste en: uno o más parásitos distintos de gusanos, uno o más virus, uno o más hongos y una o más bacterias.

En aún otro aspecto, la invención proporciona un método de detección de la presencia o ausencia de uno o más antígenos helmínticos en una muestra, por ejemplo coproantígenos de una muestra fecal, comprendiendo el método:

(a) poner en contacto una muestra de un mamífero con al menos dos anticuerpos seleccionados del grupo que

consiste en: (i) un primer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano redondo, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano de gancho; (ii) un segundo anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano látigo, pero no a un coproantígeno de gusano redondo o gusano de gancho; y (iii) un tercer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano de gancho, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano redondo; (b) formar complejos anticuerpo-coproantígeno en presencia de los coproantígenos, si los hay, en la muestra; y (c) detectar la presencia o ausencia de los complejos anticuerpo-coproantígeno, si los hay. El uno o más coproantígenos helmínticos incluyen coproantígenos de gusano redondo, tales como Toxocara canis (T. canis) , Toxocara cati (T. cati) , Toxocara vitulorum (T. vitulorum) , Toxascaris leonina (T. leonina) , Baylisascaris procyonis (B. procyonis) , Ascaridia galli (A. galli) , Parascaris equorum (P. equorum) , Ascaris suum (A. suum) o Ascaris lumbricoides (A. lumbricoides) , Anisakis simplex (A. simplex) o Pseudoterranova decipiens (P. decipiens) , gusano látigo tales como Trichuris vulpis, Trichuris campanula, Trichuris serrata, Trichuris suis, Trichuris trichiura, Trichuris discolor y gusano de gancho, tales como Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense, Ancylostoma duodenal, Ancylostoma ceylanicum, Ancylostoma tubaeforme y Ancylostoma pluridentatum, Necator americanus y Uncinaria stenocephala, por ejemplo, en una muestra obtenida de un mamífero, tal como un animal canino, animal felino, animal porcino, animal bovino o ser humano y distinguir entre gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho. En un aspecto, se lleva a cabo el método para someter a prueba una muestra fecal de mamífero para detectar coproantígeno de gusano redondo, coproantígeno de gusano látigo y coproantígeno de gusano de gancho. Sin embargo, el método no se limita a llevarse a cabo para someter a prueba una muestra fecal. Por tanto, además de heces, la muestra puede ser, pero no se limita a ser, sangre completa, suero, leche materna y tejido completo, tal como tejido de glándula mamaria, intestino, hígado, corazón, pulmón, esófago, cerebro, músculo y ojo, por ejemplo.

En aún otro aspecto, la invención proporciona un método de diagnóstico de si un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de detección de la presencia o ausencia de uno o más antígenos helmínticos en una muestra,

comprendiendo el método:

5

(a) poner en contacto una muestra de un mamífero con al menos dos anticuerpos seleccionados del grupo

que consiste en:

(i) un primer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano redondo,

pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano de gancho;

(ii) un segundo anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano látigo,

pero no a un coproantígeno de gusano redondo o gusano de gancho; y

15 (iii) un tercer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano de gancho,

pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano redondo

(b) formar complejos anticuerpo-coproantígeno en presencia de los coproantígenos, si los hay, en la

muestra; y

(c) detectar la presencia o ausencia de los complejos anticuerpo-coproantígeno, si los hay.

2. Método de diagnóstico de si un mamífero tiene infección por uno o más gusanos parásitos, comprendiendo

el método las etapas de:

25

(a) poner en contacto una muestra de un mamífero con al menos dos anticuerpos seleccionados del grupo

que consiste en:

(i) un primer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano redondo,

pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano de gancho;

(ii) un segundo anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano látigo,

pero no a un coproantígeno de gusano redondo o gusano de gancho; y

35 (iii) un tercer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano de gancho,

pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano redondo

(b) formar complejos anticuerpo-coproantígeno en presencia de los coproantígenos, si los hay, en la

muestra;

(c) detectar la presencia o ausencia de los complejos anticuerpo-coproantígeno, si los hay; y

(d) diagnosticar que el mamífero tiene:

45 (i) una infección por gusano redondo si está presente un complejo anticuerpo-coproantígeno de

gusano redondo;

(ii) una infección por gusano látigo si está presente un complejo anticuerpo-coproantígeno de gusano

látigo; y

(iii) una infección por gusano de gancho si está presente un complejo anticuerpo-coproantígeno de

gusano de gancho.

3. Método según la reivindicación 1 ó 2 en el que:

55

(a) el primer anticuerpo puede unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de

aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID

NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26,

SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 38 o Copro6728; o el primer

anticuerpo se obtuvo contra un extracto de gusanos redondos completos, o extracto de órganos

reproductores de gusano redondo, o extracto de intestinos de gusano redondo; y/o

(b) el segundo anticuerpo puede unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de

aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO:

65 7, SEQ ID NO: 8 o SEQ ID NO: 9; y/o

(c) el tercer anticuerpo puede unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 33 o SEQ ID NO: 34, o CoproASP5.

4. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que los anticuerpos primero, segundo y

tercero pueden unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que tiene 30 o menos sustituciones de aminoácido conservadas con respecto a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 33, SEQ ID NO: 34 o SEQ ID NO: 38 y/o en el que los coproantígenos son el polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de al menos el 80% con respecto a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID

NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 33 o SEQ ID NO: 34, SEQ ID NO: 38, Copro6728 o CoproASP5.

5. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el gusano redondo es Toxocara canis o Toxocara cati, Toxocara vitulorum, Toxascaris leonina, Baylisascaris procyonis, Ascaridia galli, Parascaris equorum, Ascaris suum, Ascaris lumbricoides, Anisakis simplex o Pseudoterranova decipiens; y/o en el que el gusano látigo es Trichuris vulpis, Trichuris campanula, Trichuris serrata, Trichuris suis, Trichuris trichiura, Trichuris discolor y Trichocephalus trichiuris; y/o en el que el gusano de gancho es Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense, Ancylostoma duodenal, Ancylostoma ceylanicum, Ancylostoma tubaeforme y Ancylostoma pluridentatum, Necator americanus y Uncinaria stenocephala.

6. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que el coproantígeno de gusano redondo, coproantígeno de gusano de gancho y/o coproantígeno de gusano látigo es de una muestra fecal, preferiblemente la muestra se obtiene de un mamífero que es un animal canino o un animal felino.

7. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que los anticuerpos primero, segundo y 35 tercero no se unen específicamente a ningún coproantígeno derivado de gusano del corazón.

8. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que la etapa de detectar la presencia o ausencia de los complejos incluye además la etapa de proporcionar al menos un anticuerpo secundario que se une a al menos uno de los complejos, preferiblemente el al menos un anticuerpo secundario está marcado.

9. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que uno o más de los anticuerpos primero, segundo y tercero están marcados y/o, en el que los anticuerpos primero, segundo y tercero están inmovilizados sobre un soporte sólido.

10. Método según la reivindicación 9, en el que el soporte sólido forma parte de un dispositivo de ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas, preferiblemente el dispositivo de ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas es un dispositivo de inmunoensayo de flujo lateral.

11. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, que comprende además la etapa de poner en contacto la muestra con uno o más reactivos para detectar uno o más del grupo que consiste en: uno o más parásitos distintos de gusanos, gusano del corazón, uno o más virus, uno o más hongos, y una o más bacterias, preferiblemente los reactivos para la detección de uno cualquiera o la totalidad del uno o más parásitos distintos de gusanos, uno o más virus, uno o más hongos y una o más bacterias son uno o más

anticuerpos o uno o más antígenos reconocidos por anticuerpos específicos para el uno o más parásitos distintos de gusanos, uno o más virus, uno o más hongos o una o más bacterias.

12. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, que comprende además la etapa de determinar la presencia o ausencia de un ácido nucleico del gusano redondo, gusano látigo o gusano de gancho, en el que el ácido nucleico tiene una secuencia que corresponde a SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 10, SEQ ID NO: 11, SEQ ID NO: 17, SEQ ID NO: 18, SEQ ID NO: 24, SEQ ID NO: 25, SEQ ID NO: 31 o SEQ ID NO: 32, SEQ ID NO: 38, Copro6728 o CoproASP5 o tiene una identidad de al menos el 85% con respecto a SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 10, SEQ ID NO: 11, SEQ ID NO: 17, SEQ ID NO: 18, SEQ ID NO: 24, SEQ ID NO: 25, SEQ ID NO: 31 o SEQ ID NO: 32, SEQ ID NO: 38, Copro6728 o 65 CoproASP5.

13. Dispositivo para detectar la presencia o ausencia de uno o más antígenos helmínticos de una muestra; comprendiendo el dispositivo un soporte sólido, en el que el soporte sólido tiene inmovilizados sobre el mismo al menos dos anticuerpos seleccionados del grupo que consiste en:

(a) un primer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano redondo, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano de gancho;

(b) un segundo anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano látigo, pero no a un coproantígeno de gusano redondo o gusano de gancho; y

(c) un tercer anticuerpo que puede unirse específicamente a un coproantígeno de gusano de gancho, pero no a un coproantígeno de gusano látigo o gusano redondo.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, que comprende además uno o más tipos de antígeno de gusano redondo, antígeno de gusano látigo y/o antígeno de gusano de gancho, en el que el uno o más tipos de antígeno de gusano redondo, antígeno de gusano látigo y antígeno de gusano de gancho se unen específicamente a los anticuerpos.

15. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 13 ó 14, en el que:

(a) el primer anticuerpo puede unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 38 o Copro6728 o una porción antigénica del mismo; o el primer anticuerpo se obtuvo contra un extracto de gusanos redondos completos, o extracto de órganos reproductores de gusano redondo, o extracto de intestinos de gusano redondo; y/o

(b) el segundo anticuerpo puede unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8 y SEQ ID NO: 9 o una porción antigénica del mismo; y/o

(c) el tercer anticuerpo puede unirse específicamente a un polipéptido que tiene una secuencia de

aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 33 o SEQ ID NO: 34, o CoproASP5, o una porción antigénica 35 del mismo.

16. Dispositivo según la reivindicación 15, en el que la secuencia de aminoácidos del polipéptido tiene una identidad de al menos el 80% con respecto a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 33, SEQ ID NO: 34, SEQ ID NO: 38, Copro6728 o CoproASP5, preferiblemente, en el que la secuencia de aminoácidos del polipéptido tiene 30 o menos sustituciones de aminoácido conservadas con respecto a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO:

12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 33, SEQ ID NO: 34 o SEQ ID NO: 38.

17. Dispositivo según la reivindicación 13, en el que los anticuerpos primero, segundo y tercero se obtienen mediante inmunización con el polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que corresponde a SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 33, SEQ ID NO: 34, SEQ ID NO: 38, Copro6728 o 55 CoproASP5, o que tiene una porción antigénica de SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 23, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 27, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 29, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 33, SEQ ID NO: 34, SEQ ID NO: 38, Copro6728 o CoproASP5.

18. Dispositivo según la reivindicación 13, en el que la muestra es una muestra fecal, preferiblemente la muestra es de un animal canino o un animal felino.

19. Dispositivo según la reivindicación 18, en el que los anticuerpos primero, segundo y tercero no se unen 65 específicamente a ningún coproantígeno derivado de gusano del corazón.

20. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 19, en el que el dispositivo es un dispositivo de ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas, preferiblemente el dispositivo de ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas es un dispositivo de inmunoensayo de flujo lateral.

21. Kit para la detección de uno o más coproantígenos de gusano redondo, uno o más coproantígenos de gusano látigo y/o uno o más coproantígenos de gusano de gancho en una muestra de mamífero, comprendiendo el kit el dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 13-20, y uno o más reactivos suficientes para la detección del uno o más antígenos.

22. Kit según la reivindicación 21, en el que el uno o más reactivos se seleccionan del grupo que consiste en uno o más reactivos indicadores, uno o más compuestos de marcaje de anticuerpos, uno o más anticuerpos, uno o más reactivos de captura de antígeno, uno o más inhibidores y uno o más reactivos de lavado.

Lista de secuencias <110> Idexx Laboratories, Inc. Elsemore, David Allen

Geng, Jinming Flynn, Laurie A. Crawford, Michael

<120> Métodos, dispositivos, kits y composiciones para detectar gusano redondo, gusano látigo y gusano de gancho 10

<130> Documento 08-1283-WO

<150> 61/122260

<151> 15

<160> 38

<170> PatentIn versión 3.4

<210> 1

<211> 1210

<212> ADN

<213> Trichuris vulpis <400> 1

<210> 2

<211> 1059

<212> ADN

<213> Trichuris vulpis <400> 2

<210> 3

<211> 372

<212> PRT 15 <213> Trichuris vulpis <400> 3

<210> 4

<211> 353

<212> PRT

<213> Trichuris vulpis <400> 4

<210> 5

<211> 354

<212> PRT 5 <213> Artificial

<220>

<223> Sintético <400> 5

<210> 6

<211> 353 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 6

<210> 7

<211> 354 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 7

<210> 8

<211> 353 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 8

<210> 9

<211> 369 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<220>

<221> misc_feature

<222> (1) .. (19)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 15

<220>

<221> misc_feature

<222> (69) .. (69)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220> 5 <221> misc_feature

<222> (134) .. (134)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220> 10 <221> misc_feature

<222> (170) .. (170)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<400> 9 15

<210> 10

<211> 865

<212> ADN

<213> Toxocara canis <400> 10

<210> 11

<211> 632

<212> ADN

<213> Toxocara cati <400> 11

<210> 12

<211> 205

<212> PRT 15 <213> Toxocara canis

<400> 12

5

<210> 13

<211> 162

<212> PRT

<213> Toxocara cati

10

<400> 13

<210> 14

<211> 130 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 14

<210> 15

<211> 129 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 15

<210> 16

<211> 155 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<220>

<221> misc_feature

<222> (1) .. (11)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 15

<220>

<221> misc_feature

<222> (18) .. (18)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 20

<220>

<221> misc_feature

<222> (37) .. (37)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 25

<220>

<221> misc_feature

<222> (52) .. (52)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 30

<220>

<221> misc_feature

<222> (55) .. (55)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 35

<220>

<221> misc_feature

<222> (110) .. (110)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 40

<220>

<221> misc_feature

<222> (133) .. (133)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 45

<220>

<221> misc_feature

<222> (135) .. (135)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 50

<220>

<221> misc_feature <222> (138) .. (155)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<400> 16

<210> 17

<211> 535

<212> ADN

<213> Toxocara canis <400> 17

<210> 18

<211> 536

<212> ADN

<213> Toxocara cati <400> 18

<210> 19

<211> 143

<212> PRT 15 <213> Toxocara canis <400> 19

<210> 20

<211> 143

<212> PRT

<213> Toxocara cati <400> 20

<210> 21

<211> 128 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 21

<210> 22

<211> 127

<212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético <400> 22

<210> 23

<211> 143 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<220>

<221> misc_feature

<222> (1) .. (17)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 15

<220>

<221> misc_feature

<222> (19) .. (19)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 20

<220>

<221> misc_feature

<222> (42) .. (42)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 25

<220>

<221> misc_feature

<222> (66) .. (66)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 30

<220>

<221> misc_feature

<222> (132) .. (132)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural 35

<400> 23

<210> 24

<211> 469

<212> ADN

<213> Toxocara canis <400> 24

<210> 25

<211> 548 15 <212> ADN

<213> Toxocara cati <400> 25 <212> PRT

<213> Toxocara canis <400> 26 10

<210> 27 15 <211> 142

<212> PRT

<213> Toxocara cati <400> 27

<210> 28

<211> 126

<212> PRT 10 <213> Artificial

<220>

<223> Sintético <400> 28

<210> 29

<211> 125 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 29

<210> 30

<211> 142

<212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético <220>

<221> misc_feature <222> (1) .. (17)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (35) .. (35)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (39) .. (39)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (42) .. (42)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (65) .. (65)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (78) .. (78)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (88) .. (88)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (111) .. (111)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<220>

<221> misc_feature <222> (132) .. (132)

<223> Xaa puede ser cualquier aminoácido que se produce de manera natural

<400> 30

<210> 31

<211> 1343 10 <212> ADN

<213> Ancylostoma

<400> 31

<210> 32

<211> 767

<212> ADN

<213> Ancylostoma

<400> 32

<210> 33

<211> 444

<212> PRT

<213> Ancylostoma

<400> 33

<210> 34

<211> 252

<212> PRT

<213> Ancylostoma

<400> 34

<210> 35

<211> 8

<212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético

<400> 35

<210> 36

<211> 10

<212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético

<400> 36

<210> 37

<211> 64

<212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético

<400> 37

<210> 38

<211> 65 5 <212> PRT

<213> Artificial

<220>

<223> Sintético 10

<400> 38