Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte.

Un método para usar datos a partir de una red (100) de telefonía inalámbrica para asociar una estación

(105) móvil con una zona de análisis de transporte primaria a partir de una pluralidad de zonas de análisis de transporte establecidas que representan subregiones de una región geográfica, que comprende las etapas de: recuperar (1020) a partir de una base de datos (630) de localización un registro de localización, donde cada registro de localización almacenado en la base de datos de localización está asociado con una estación móvil de la red de telefonía inalámbrica;

recuperar (1110) a partir de la base de datos (630) de localización cada registro de localización asociado con la estación móvil asociada con el registro de localización recuperado;

establecer uno o más criterios para asociar la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria, donde el uno o más criterios relacionan la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria basándose en un parámetro de tiempo asociado con la estación móvil y la zona de análisis de transporte primaria; y

aplicar el uno o más criterios para asociar la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria basándose en uno o más registros de localización recuperados, donde los registros de localización asociados con la estación móvil se actualizan (1170) con la zona de análisis de transporte primaria asociada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12004135.

Solicitante: AIRSAGE, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 EMBASSY ROW N.E., SUITE 100 ATLANTA GA 30328 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH,CYRUS W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/01 (Detección del movimiento del tráfico para el cómputo o el control (G08G 1/07 - G08G 1/14  tiene prioridad; tarificación vial o tarifa por congestión de vehículos o usuarios de vehículos G07B 15/06))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > H04W16/00 (Planificación de red, p. ej. herramientas de planificación de cobertura o tráfico; Utilización de red, p. ej. división de recursos o estructuras celulares)

PDF original: ES-2494117_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte.
Ilustración 2 de Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte.
Ilustración 3 de Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte.
Ilustración 4 de Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para usar datos celulares para planificación e ingeniería de transporte Campo de la invención

Esta invención se refiere a un sistema y método para usar datos de red de telefonía inalámbrica para planificación e ingeniería de transporte. Más particularmente, esta invención se refiere a determinar patrones de tráfico y uso de carretera basándose en determinar localizaciones a lo largo del tiempo de usuarios de telefonía inalámbrica para soportar planificación e ingeniería de transporte.

Antecedentes de la invención

La planificación e ingeniería de transporte se basa fuertemente en datos empíricos y uso extensivo de técnicas de análisis de datos que caracterizan y predicen el flujo de tráfico en una región geográfica. El uso de estos datos relacionados con el tráfico no es nuevo. Métodos tradicionales de recogida de datos de transporte empíricos incluyen cuestionarios/entrevistas, estaciones de recuento, sensores de velocidad, cámaras de vídeo y otros enfoques que proporcionan información acerca del movimiento de personas y mercancías a lo largo de un corredor de transporte específico o a través de toda una región.

Estos datos relacionados con el tráfico, junto con datos adicionales de planificación territorial y relacionados con presupuestos, sirven como parámetros de entrada para análisis de planificación e ingeniería de tráfico, posibilitando la identificación de problemas relacionados con tráfico y sus soluciones. Estos análisis pueden variar de evaluaciones cualitativas de características y tendencias de tráfico (por ejemplo, que el volumen de tráfico a lo largo del corredor 1-75 está aumentando) a modelos sofisticados que cuantifican el flujo de tráfico a lo largo de múltiples rutas y predicen los efectos de cambios a la infraestructura de transporte, por ejemplo, cierres de carretera debido a la construcción, ampliación de carreteras, secuenciación de luces de tráfico o el efecto de un nuevo proyecto de construcción comercial o residencial. Como con la mayoría de los análisis de ingeniería, la precisión y la utilidad de los resultados dependen, al menos en parte, de la calidad y cantidad de los datos de entrada. El alto coste de la recogida de datos usando los métodos tradicionales anteriormente identificados a menudo requiere que los planificadores e ingenieros realicen suposiciones, extrapolaciones e inferencias liberales que pueden conducir a conclusiones erróneas.

Adicionalmente, son necesarias mediciones tales como tendencias en velocidades y tiempos de recorrido que cuantifiquen los efectos e identifiquen las causas de congestión. Estos datos tradicionalmente han sido difíciles de capturar. En un esfuerzo para aliviar la congestión de tráfico, los grupos de planificación e ingeniería de transporte gastan miles de millones de dólares cada año en estudios e investigación para ayudar a establecer prioridades, definir soluciones óptimas y transmitir estas soluciones a los legisladores y al público general.

En vista de lo anterior, existe una necesidad para un sistema y método rentable que recoja y analice datos de tráfico para uso en planificación e ingeniería de tráfico. La presente invención proporciona un sistema y método que recoge y procesa información a partir de sistemas de telefonía inalámbrica y usuarios de estos sistemas para soportar planificación e ingeniería de transporte.

El documento EP 0 763 807 A1 describe un sistema de estimación e informe de información de tráfico. Los datos analizados pueden incluir, por ejemplo, número real (actual) y esperado (media de los últimos) de a) dispositivos de usuario final inalámbricos activos-ocupados en una o más celdas en un periodo de tiempo particular, b) dispositivos de usuario final inalámbricos activos-en reposo registrados en un área de localización de la red de comunicaciones inalámbrica, c) cantidad de tiempo empleado mediante los dispositivos de usuario final móviles en una o más celdas en un periodo de tiempo particular.

La invención se define en la reivindicación independiente.

Se definen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención proporciona un sistema y método que recoge y procesa información a partir de sistemas y usuarios de telefonía inalámbrica para soportar planificación e ingeniería de transporte. En un aspecto, se desvela un sistema para usar datos a partir de una red de telefonía inalámbrica para soportar planificación e ingeniería de transporte. Este sistema incluye un módulo de extracción de datos, acoplado de manera lógica a una o más redes de telefonía inalámbrica, que puede funcionar para recibir datos de localización asociados con un usuario de estación móvil de una de las redes de telefonía inalámbrica; y un módulo de análisis de datos, acoplado de manera lógica al módulo de extracción de datos, que puede funcionar para usar los datos de localización para soportar planificación e ingeniería de transporte.

En otro aspecto, se desvela un método para usar datos a partir de una red de telefonía inalámbrica para soportar planificación e ingeniería de tráfico. El método incluye (1) determinar una localización de una estación móvil usando

la red de telefonía Inalámbrica; (2) caracterizar una infraestructura de transporte en una región geográfica; y (3) determinar un parámetro de transporte asociado con la estación móvil usando la infraestructura de transporte. El parámetro de transporte determinado soporta planificación e ingeniería de transporte.

En un aspecto de la presente Invención, se desvela un método para usar datos a partir de una red de telefonía inalámbrica para asociar una estación móvil con una región geográfica. El método incluye (1) recuperar un registro de localización asociado con la estación móvil; (2) establecer uno o más criterios para asociar la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria; y (3) aplicar el uno o más criterios para asociar la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria. Los criterios relacionan la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria basándose en un parámetro de tiempo asociado con la estación móvil y la zona de análisis de transporte primaria.

En otro aspecto más, se desvela un método para usar datos a partir de una red de telefonía inalámbrica para identificar un origen y un destino para un viaje realizado por un usuario de una estación móvil. El método incluye (1) identificar un primer registro de localización para la estación móvil que comprende una primera región geográfica asociada con el origen de un viaje; (2) identificar uno o más registros de localización posteriores para la estación móvil asociada con el viaje; e (3) identificar una segunda región geográfica para el destino para el viaje. El uno o más de los registros de localización posteriores para la estación móvil incluyen la segunda región geográfica para un intervalo de tiempo establecido.

Los aspectos de la presente invención pueden entenderse y apreciarse más claramente a partir de una revisión de la siguiente descripción detallada de las realizaciones desveladas y por referencia a los dibujos y reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 representa un entorno de funcionamiento en relación con una red de telefonía inalámbrica de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención.

La Figura 2 presenta un diagrama de bloques que muestra componentes de un sistema de planificación e ingeniería de transporte de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención.

La Figura 3 representa un diagrama de bloques de un módulo de extracción de datos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para usar datos a partir de una red (100) de telefonía inalámbrica para asociar una estación (105) móvil con una zona de análisis de transporte primaria a partir de una pluralidad de zonas de análisis de transporte establecidas que representan subregiones de una región geográfica, que comprende las etapas de:

recuperar (1020) a partir de una base de datos (630) de localización un registro de localización, donde cada registro de localización almacenado en la base de datos de localización está asociado con una estación móvil de la red de telefonía Inalámbrica;

recuperar (1110) a partir de la base de datos (630) de localización cada registro de localización asociado con la estación móvil asociada con el registro de localización recuperado;

establecer uno o más criterios para asociar la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria, donde el uno o más criterios relacionan la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria basándose en un parámetro de tiempo asociado con la estación móvil y la zona de análisis de transporte primaria;

y

aplicar el uno o más criterios para asociar la estación móvil con la zona de análisis de transporte primaria

basándose en uno o más registros de localización recuperados, donde los registros de localización asociados

con la estación móvil se actualizan (1170) con la zona de análisis de transporte primarla asociada.

2. El método de la reivindicación 1 donde la zona de análisis de transporte primarla asociada representa la zona de análisis de transporte donde reside un usuario de la estación móvil.

3. El método de la reivindicación 1 donde la zona de análisis de transporte primarla asociada representa la zona de análisis de transporte donde trabaja un usuario de la estación móvil.

4. El método de la reivindicación 1 donde el parámetro de tiempo comprende un momento del día.

5. El método de la reivindicación 1 donde el parámetro de tiempo comprende una cantidad de tiempo.