METODO DE REPRESENTACION OPTICA MEDIANTE SPECT.

Un método de obtención de imágenes de un órgano objetivo en un paciente mediante SPECT, utilizando una cámara gamma que tiene un detector gamma provisto de un colimador, enfocando al interior del órgano objetivo durante la obtención de las imágenes, estando dicho método caracterizado porque: se usa un colimador de haz en abanico, enfocando a una línea focal paralela a la longitud del cuerpo del paciente; se hace que dicha línea focal se mueva al menos una y hasta cuatro veces a lo largo de dicho órgano objetivo durante la obtención, y porque se reconstruye por ordenador la distribución de la radiactividad dentro del cuerpo del paciente, a partir de las imágenes planas obtenidas, utilizando ciertos algoritmos de reconstrucción, en el que durante cada movimiento de la línea focal:

(i) las imágenes se obtienen a lo largo de un recorrido lineal realizado en una dirección perpendicular a la longitud del cuerpo del paciente, y (ii)el colimador permanece paralelo a su posición inicial a lo largo de dicho recorrido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAN DULMEN, ADRIANUS A.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: SCHOUTSAKKER 4,1871 CZ.

Inventor/es: VAN DULMEN, ADRIANUS, A., WALRAND, STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE RADIACIONES NUCLEARES O DE RAYOS X (análisis... > Medida de los rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares... > G01T1/164 (Centelleografía)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE RADIACIONES NUCLEARES O DE RAYOS X (análisis... > Medida de los rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares... > G01T1/29 (Medida efectuada sobre haces de radiaciones, p. ej. sobre la posición o la sección del haz; Medida de la distribución espacial de radiaciones)

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO DE REPRESENTACION OPTICA MEDIANTE SPECT.