MESA DE TRABAJO CONVERTIBLE EN CARRETILLA.

1. Mesa de trabajo convertible en carretilla, caracterizada porque está constituida por un tablero

(1) con dos guías longitudinales (4) en su cara inferior, de sección en "C", en uno de cuyos extremos parejos quedan aseguradas sendas escuadras (6) con el ala libre dirigida hacia abajo, estando articulado al tramo inicial de dichas alas libres, un bastidor (3) de apoyo en el suelo, mientras que en el otro lado articula otro bastidor (2) provisto de dos ruedas laterales próximas al suelo y dispuestas por la parte interior; existiendo una placa (14) ortogonal a este último bastidor (2), o bastidor de ruedas, dirigida hacia el exterior.
2. Mesa de trabajo convertible en carretilla, según reivindicación, caracterizada porque el primer bastidor (3) articulado a las escuadras (6), tiene un eje superior (16) soldado a los largueros o patas (15) y que las atraviesa para definir el eje de articulación, contando este bastidor (3) con medios de bloqueo respecto de las alas libres (5) de las escuadras citadas (6).
3. Mesa de trabajo convertible en carretilla, según reivindicación 2, caracterizada porque dichos medios de bloqueo están definidos por un eje horizontal (18) que atraviesa los largueros (15) y que juega en sendos orificios colisos (19) de los mismos, provisto de dos arandelas (22) soldadas que le inmovilizan axialmente y estando asistido por una pareja de resortes (20) internos a los largueros (15) tubulares, que le mantienen impulsado hacia el eje de articulación (16); encajando los extremos libres de dicho eje horizontal (18) en sendas entallas (21) del extremo de las escuadras (6), en la posición desplegada o de mesa.
4. Mesa de trabajo convertible en carretilla, según reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor de ruedas (2) es susceptible de introducirse entre las guías en "C" (4) del tablero (1) por deslizamiento cuando se encuentra en posición coplanaria con éste; el bastidor opuesto (3) es abatible hacia el tablero (1) al liberarse el eje horizontal (18) de las escuadras (6); y éstas adoptan entonces una posición en voladizo con función de asidero al inclinar ligeramente el conjunto y que apoyen las ruedas en el suelo, apto para su uso como carretilla para el transporte de mercancías.
5. Mesa de trabajo convertible en carretilla, según reivindicación 1, caracterizada porque las ruedas del bastidor de ruedas (2) están montadas en un eje (13) anclado entre dos orejetas (12) fijas del mismo, como extensiones plegadas de una placa (11) que cubre la zona extrema del bastidor (2) y que se continúa a su vez ortogonalmente para conformar la superficie de apoyo (14) de la mercancía a transportar con la carretilla, o placa ortogonal (14).
6. Mesa de trabajo convertible en carretilla, según reivindicación 1, caracterizada porque existen medios limitadores (23) de la posición de máxima extracción del bastidor de ruedas (2), en la que se posibilita la basculación respecto del tablero (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECHBRICO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: CASTELLANOS GOMEZ,JOSE, DEL POZO PARDO,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 24 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B37/00 (Mesas destinadas a otros usos especiales (mesas de flores A47G 7/04; mesas de operaciones A61G 13/00; mesas de laboratorio B01L 9/02; mesas de trabajo   B25H 1/02))
google+ twitter facebookPin it
MESA DE TRABAJO CONVERTIBLE EN CARRETILLA.